Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cualquier parecido con la realidad...


Versión uruguaya de "La hormiga y la cigarra."


Había una vez una hormiga uruguaya que trabajó a brazo partido todo un verano uruguayo (los uruguayos sabemos lo que es un verano acá ahora), bajo un calor aplastante.

Construyó su casa y se aprovisionó de víveres para el invierno (que casi no existe ahora, pero por las dudas, ¿quién sabe?) La cigarra pensó que su amiga hormiga era tonta, y se pasó el verano riendo, bailando, cantando, jugango y mirando Tinelli en TV.

Cuando llegó el invierno, la hormiga se refugió en su casita donde tenía todo lo que le hacía falta hasta la primavera.

La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo, moría de frío. Organizó una rueda de prensa en la que se preguntó por qué la hormiga tenía derecho a vivienda y comida, cuando hay otros, con "menos suerte" que ella, que tenían frío y hambre. La televisión organizó un programa en vivo en el que la cigarra salió pasando frío y calamidades, y mostraron extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida. Todo el mundo se sorprendió de que en un país próspero como el suyo dejaran sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que vivían en la abundancia. Las asociaciones contra la pobreza y la Comisión de Derechos Humanos se manifestaron delante de la casa de la hormiga y la pintarrajearon. Los periodistas organizaron una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra.. e instan al público a opinar en sus encuestas telefónicas (0900 of course!), web y vía sms, a través de una mañosa pregunta donde tenían que elegir si son partidarios de la igualdad o la discriminación como la "egoísta e insensible hormiga".

Los impuestos a la hormiga son elevados notoriamente y por si fuera poco, se le asigna una altísima multa, porque no se hizo cargo de la cigarra en el invierno.

La hormiga, decepcionada, empaca y termina por irse a otro país, donde su esfuerzo sea reconocido y pueda disfrutar libremente de los frutos de su trabajo... donde no se le juzgue ni se le castigue cuando tenga éxito.

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras que esperan que alguien llegue a donarles el alimento y los recursos para sobrevivir dignamente. Al gobierno se le reprocha por no poner los medios necesarios. Los partidos proponen una comisión de investigación pluripartidista, que costará 100 millones de dólares.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de vagancia, comida y una mezcla de vino y cerveza aderezada con mate amargo. Los medios de comunicación hablan del fracaso del gobierno para corregir desigualdades sociales y la injusticia económica. La casa termina siendo ocupada por una banda de arañas inmigrantes...


Si te sentiste identificado... bienvenido al club.


Dedicado a mi vecino a quien veo en su reposera tomando mate cuando me voy a trabajar... y cuando vuelvo, quien me saluda levantando su matecito. ¡salud maestro! Vos sí que la hiciste bien.

El octubre rojo...

Rojo, pero no por el libro de Tom Clancy. (lo tengo en pdf, si les interesa, dejen el mail en su comentario).

Tampoco por la película que protagonizó Sean Connery, Sam Neill y Alec Baldwin.


Éste octubre está candente por la política.


Política que en este país, o paisito si estás leyendo desde la diáspora del Uruguay, se ha convertido en un verdadero circo. Sí, un circo, digno de un programa de chismes argentino. ¿Viste esos que le carcomen la mente a la gente, que fulano le dijo ésto a mengano de zutano, o perengano, y vamos a ver qué responde, o cómo reacciona? Eso mismo. Triste, porque lo que ha ido y venido son las arengas, los insultos, las alusiones a un pasado oscuro de tal o cual. Falta poco para que terminemos en el "Vos anduviste con fulanita, o menganita". Se ha debatido poco en lo que respecta al futuro del país, cómo encarar la inseguridad, cómo atraer inversores. Sólo viejos libretos y por supuesto, lo nuevo son los insultos.


Que uno dice "vos vivís en una covacha", "vos sos un borracho", "con hijos de represores no discuto", son peleítas como de niños de la escuela en las cuales la prensa toma un papel de mandadera, para mostrar al país, (y al candidato, real destinatario) lo que se "anduvo diciendo" de él. ¡DÓNDE VIVIMOS!


Sin dudas alguno saldrá electo, pero la gente optará por el "menos peor". Hace unos días escuchaba una encuesta sobre si debía haber un debate. Alguien respondió que no, ¿para qué?


¿ Para ver cómo uno le dice al otro "borracho corrupto", y éste le contesta "tupamaro asesino sucio y tatucero"? Faltan ideas, falta debate. No se puede decidir en base a chismes, y lo que más ha habido son chismes.


¡Vaya disyuntiva en la que nos ponen estos políticos que nos tocaron!. Es en estos tiempos que recordamos las peroratas que decía un querido personaje que supo ganarse a la gente, y supo poner nervioso a más de uno con sus "actos" políticos, que incluso llegara a llenar el Palacio Peñarol. Sí, ese mismo, Pinchinatti. El hijo de pueblo, el que también tiene madre.


Pinchinatti llenó de ideas absurdas hasta la risa, pero también, dijo unas verdades. "Esta plaza volverá a ser lo que era, ya no habrá ladrones, porque la gente cuando está contenta no roba" o aquel tema de "Voy a solucionar el problema de las que van a trabajar a Punta del Este y después los patrones se van sin pagarles". Tuvo más de una llamadita de un superior (él mismo lo dijo) reprendiéndole lo que dijo en tal o cual acto. Pero necesitamos eso. Alguien que proponga, aunque sean canillas de vino y leche en las esquinas, o exportar medios tanques de parrilla como industria... la principal estrategia del P.U.T.

Palo palo palo palo palito palo eh, eeeeeeeeeh.....






El trámite fue ese. Palo tras palo tras palo, por ahí le pegó al arquero, otro palo, en el zapato a un defensa (cuyos nombres y apellidos no voy a intentar reproducir).






La disyuntiva de hoy es esa mala "pata" que nos acompaña a los uruguayos, especialmente en fútbol. Ojo, estoy más que conforme. Los botijas muestran un nivel que los mayores deberían envidiar.






Primero el "Morro" García, y el palo derecho le dijo "no". Después el cañonazo de Pereyra que vio adelantado al arquero y la pelota golpea el travesaño para salir. Para ésta ya no me quedan uñas en la mano izquierda. Empiezo con la derecha. ¡Qué me importa! encima me quedan las de los pies. Sí, todavía llego.






Otra vez el Morro llega yyyyyy, ayyyyyy, el palo. el maldito palo, el eterno palo, el .... palo.






Después Ramírez en dos, primero de cabeza, después de zurda y, adivinen, SIIIII el palo!!!!






Hasta que el Nico Lodeiro, orgullo de Nacional, a pesar que sabemos que el sanducero está más que vendido, sacó un zapatazo desde fuera del área y la mandó a guardar. Uno a cero era injusto, porque los muchachos jugaron a presionar.






En el segundo tiempo, la historia cambió poco. Cuando entra Viudez, le mete un centro que Urretaviscaya mandó a la red. Dos a cero. Y seguimos. ¡Allá vamos! y no entra. Otra vez! Tampoco! Y llega el penal que le hacen al Morro. Ahora sí gurí, sacate el gusto. Pero, el botija se olvidó que el arco tiene .... tres palos. Y jugaron para Uzbekistán. Eso sí, quedó temblando el arco, pero "aquella", la "guinda" no entró.






Hasta que entonces un tiro de esquina (corner) de Urretaviscaya cae en el área chica y TA! GOL! AL FIN! se le dio al Morro que ya se nos estaba deprimiendo. JE, Uberti lo está entrevistando ahora.






En fin. Tres a cero, pelota al medio y ahora sí, que venga Ghana. La celeste sigue soñando. Estoy más que conforme. ¿Ustedes? Comenten, no es ofensa.
PD: Fotos Diario El País. http://www.elpais.com.uy

A propósito...

¿Sabían que a Peñarol le dicen "Artigas"?

Porque en el siglo pasado fue un héroe... ahora, no saben qué hacer con sus restos.

Seguí sin participar.

Por cierto... ¿ya consiguieron cancha?

Sin cancha no hay barrio, y sin barrio... no hay alegría.

Feliz cumpleaños.... CURRC!!!





A pesar que ya no estás entre nosotros, sino que desapareciste en 1915, todavía te homenajean aquellos escindidos que dicen ser tus sucesores. Supiste ser un digno rival del único grande, del único decano que conoció el fútbol uruguayo.


""El CURCC nace por la decisión de tener un club deportivo que tomó la empresa de ferrocarriles inglesa que operaba en Uruguay. Precisamente, los colores del equipo son tomados de las señales del ferrocarril.
El club consiguió importantes logros en la última década del siglo XIX y la primera década del siglo XX, pero luego entró en decadencia"" Fuente Wikipedia. (Conste que acá escribe cualquiera cualquier cosa y se publica.) Nótese que desaparece en la segunda década del siglo XX.

Reacciono así como buen bolso ante las insistentes cargadas al celular, al email, y en persona, con el motivo del "cumpleaños" del ex-clásico rival. Y como tal, la paciencia tiene un límite, y ya está!, reacciono gritándolo en la blogosfera.




Como quería refutar estas cosas con alguna evidencia, es que me veo obligado a tomar prestado un cuestionario que vi en varios sitios de Internet.




Aquí el "cuestionario" en cuestión.




REQUISITOS PARA SER “GALLINA”: ¿Gallina nosotros? Gallina sos vos… por algo entre otras cosas perdieron más clásicos de atrás o en otras palabras “a lo penarol”.




1º Llamarse Nacional. O Club Nacional Pepsi de Football. Pepsi fue un auspiciante. Nada más. Nuestro nombre es Club Nacional de Football, el club de la nación, del pueblo oriental, con los colores de Artigas en la bandera y el escudo de Artigas en el pecho.




2º Ser minoría siempre. Tenemos más socios, más entradas vendidas (contar las últimas finales contra Defensor, o las semifinales contra Estudiantes) , más encuestas a favor y más filiales. ¿Cómo podemos ser minoría? Revisar el concepto de “minoría” en el Diccionario.




3º Tener un Papá como Peñarol. ¿Cómo puede penarol ser nuestro padre si estuvimos casi 80 años arriba en el historial de clásicos y tenemos más finales clásicas, más clásicos de atrás, la máxima goleada, la mayor racha invicta, el máximo goleador, etc.? Revisar el concepto de “padre” en el Diccionario.




4º Decir que sos cuadro criollo, cuadro del pueblo, cuadro uruguayo. Pero te llamas Club Nacional de Football, NO FUTBOL, sino FOOTBALL. En 1899, año de nuestra fundación, la palabra “fútbol” no existía en el idioma español. El término “football” no se había castellanizado y por lo tanto la única palabra que existía para referir al deporte era la original inglesa. Resulta por lo menos gracioso que un club que dice ser fundado por la empresa de ferrocarriles británica para jugar al cricket cuestione la orientalidad de Nacional.




5º Ser Amargos. ¿Nosotros abandonamos en las malas? ¿Nosotros cantamos “oh que se vayan todos que no quede ni uno solo? ¿Nosotros damos vuelta las banderas para protestar contra nuestros jugadores? ¿Nosotros cantamos “hay que ganar hay que ganar porque esta hinchada no aguanta más”? ¿Nosotros puteamos, damos vuelta los bombos y nos vamos antes de que terminen los partidos? ¿Nosotros tenemos el récord de menos entradas vendidas para un “grande” en el Uruguayo, en la Liguilla y en la Libertadores? Por favor!




6º Ser cuadro chico. Tricampeón de América, Tricampeón del Mundo invicto, Bicampeón Interamericano, Campeón de la Recopa, 6 Río de la Plata, 4 de Honor, 2 Competencia = Rey de Copas del Fútbol Mundial /// 41 Campeonatos Uruguayos = Club más laureado de la historia del Fútbol Uruguayo. SI NOSOTROS SOMOS CUADRO CHICO, NO HAY CUADROS GRANDES.




7º Necesitar de un sponsor para : Llevar gente al estadio, tener banderas, que le haga canciones, hacerles creer que son importantes. ¿Nosotros precisamos de un sponsor para llevar gente al Estadio? Si vendimos más entradas que vos hasta en tu “quinquenio trucho”. No me hagas reír salame. El que precisa la manija de la prensa de Paco sos vos.




8º En las malas nunca estan. Me remito a la respuesta anterior: vendimos más entradas que vos hasta en tu “quinquenio trucho”. Si eso no es estar en las malas… vos en cambio ibas último en el Uruguayo 2005/2006 y llevaste un promedio de 500 personas por partido y ni hablar de lo que te dije en el punto 5.




9- Ver a su Papá ganar dos quinquenios Ya te expliqué que papá somos nosotros pero igual acá te aclaro que nosotros vimos dos quinquenios (ambos arreglados, sobre todo el último con la perlita de 1997 Nacional gana el Apertura, Defensor el Clausura y el Uruguayo? penarol increíble para récord guiness) y vos te comiste un quinquenio entre 1939 y 1943 con un 6 a 0 clásico el 14/12/1941 y diez derrotas clásicas seguidas por el Uruguayo y además un sexenio del Campeonato de Honor entre 1938 y 1943 (único sexenio de torneos oficiales de la AUF)




10º Son los unicos que entran al estadio con una bandera de 100 años, y se la llevan en 4 partes de 25 años cada una. Qué envidia te da nuestro telón, el más grande del mundo, a diferencia de tus banderitas retazos de colcha 2x2 que además no los sabés ni usar… ¿o no te acordás el clásico del Apertura 2007 que los bajaste con forma de ballena y encima se te abrió en pedazos? Jajajajajaj el nuestro después de la final del 99 siguió yendo por lo menos dos años más, el de ustedes no lo llevaron nunca más de la vergüenza.




11º Unica hinchada uruguaya que tiene una bandera con terrible logo de una empresa multinacional. Ademas afirman que la pago la hinchada. Yo me pregunto, son tan buenas personas que hacen publicidad gratis???? No es el logo de una empresa… son los colores de Nacional. Decime ¿dónde dice Pepsi la bandera? Y claro que la pagó la hinchada, eso es algo que nunca vas a entender porque a vos la fiesta te la arman los dirigentes y Paco… nosotros vendimos bonos, hicimos rifas, organizamos actividades… todo para bancar la bandera más grande para la hinchada más grande.




12º Dicen que tienen los colores de Artigas. Pero son los mismos colores que la bandera de Francia, que Pepsi. Son muy patriotas todos. Es cierto. Son los colores de Francia, más bien de la Revolución Francesa, inspirada en los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad que llevaron a Artigas y a nosotros como sus herederos a tomarlos como bandera. ¿Tus colores son los de las señales de ferrocarril inglesas no? Como dice la bandera… “entiendo la envidia”… nosotros somos el pueblo uruguayo, vos decís ser el producto de tu patrón dueño de los trenes imperialistas británicos que dominaron el Uruguay… uy me acordé de otro trapo “mirá qué distintos somos”.




13º Posee 3 Copas Libertadores es decir 2 menos que su padre. Creo que es la primera verdad que leo. También es verdad que en la primera de esas Libertadores la tercera semifinal contra San Lorenzo que debía ser en cancha neutral la jugaste… en el Centenario. También es verdad que Nacional tiene 21 títulos internacionales oficiales, más que ningún otro club en el planeta, lo que lo hace el Rey de Copas del Fútbol Mundial Perdió el primer clásico que jugó en la historia. El primer clásico de Nacional fue contra el CURCC, club desaparecido en 1915. Vos no tenés nada que ver. Perdió el primer clásico que jugo como local en su cancha (Parque Central). Idem anterior




14º Perdió el primer clásico que jugó como visitante. Idem anterior Perdió el primer clásico de la era profesional (1932). Es verdad. A diferencia de vos que negás y mentís para intentar (y no poder) superarnos, yo te reconozco los pocos logros que tenés, porque no modifican la realidad de que fuimos, somos y seremos más grandes. Igual te digo que la división entre Amateur y Profesional es totalmente arbitraria y el Campeonato Uruguayo es uno solo se juega desde 1900 y el más ganador es Nacional, que a lo largo de la historia tuvo dos clásicos: CURCC y penarol (ahora se perfila Danubio porque vos ya ni picás). Perdió el primer clásico que se jugó en el Estadio Centenario. Es verdad, pero no tiene relevancia. ¿Qué me importa dónde se juegan los clásicos? El tema es ganarlos. Vos perdiste el primer clásico en el exterior (4 a 0 en La Plata 1960) y también el segundo (3 a 1 en La Coruña 2005) y no nos sacamos cartel por eso. Perdió el primer clásico que se jugó de noche. Esto es increíble. Yo entiendo que no tenés mucho para estar orgulloso en tu historia de trampas y chanchullos, pero decir que es un logro ganar el primer clásico de noche es demasiado. Si querés contá que ganaste el primer clásico que se jugó a las 16.10 de la tarde, pero no te olvidés que el primero que se jugó a las 10.30 de la mañana empatamos y lo ganamos por penales nosotros… dejate de joder.




15º En la década de los años 60, eran el hazmerreír de América, pues en esa década ya habían jugado 3 finales de la Copa Libertadores de América y lo que es obvio las perdieron las 3. ¿Nosotros el hazmerreír de América? Nosotros perdimos 3 finales de Libertadores. Vos perdiste 4 (1962, 1965, 1970 y 1983) y eso te convierte en el máximo perdedor de la historia de la Copa junto con América de Cali. Además, sos el primer perdedor de la historia de la Intercontinental (1960 vs. Real Madrid) y el único equipo uruguayo que perdió una final de esa Copa (además de la de 1960 perdiste la de 1987). Ni hablar de tus dos finales perdidas por ¡¡¡la Copa Conmebol!!! (y después decís que la Interamericana y la Recopa no tienen importancia… ¡¡¡¡jugaste la Conmebol!!!! ¡y perdiste dos finales! -1993, 1994-)… Que te quede claro… VOS SOS EL HAZMERREÍR DE AMÉRICA… Y DEL MUNDO.




16º Huyó de la cancha en un clásico llamado el clásico de la fuga en 1949 (no se presentó al segundo tiempo) Como tantas veces, Nacional estaba siendo robado y para no participar de la farsa decidió no jugar el segundo tiempo. Vos ya la maquillás que fue “una fuga”. ¿Por qué no tenés el mismo criterio para lo que hizo el CURCC en 1912? ¿No es que vos sos el CURCC? ¿Y la del Uruguayo de 1931 última fecha contra Wanderers que no te presentaste a jugar para darle la victoria y evitar que Nacional saliera campeón? ¿Esa no la contás? ¿Esa no es fuga? Sos triste.




17º Nacional no se presentó a jugar contra su padre Peñarol en cuatro oportunidades: 1) el 29/10/1906 por el Uruguayo 2) el 14/10/1906 también por el Uruguayo 3) tampoco se presentó el 01/11/1918 por una Copa de Honor y 4) el 26/12/1926 también del Campeonato Uruguayo. La mentira suprema. Los dos clásicos que decís de 1906 no los jugó Nacional, los jugó un equipo B que además del Primero se presentó ese año para disputar el Campeonato Uruguayo. Es como contar clásicos de la Primera contra la Tercera. No me extraña de vos. Después decís que en 1926 se jugó un Campeonato Uruguayo cuando en realidad se disputó el “Consejo Provisorio” un torneo organizado por la AUF pero que no es un Uruguayo (a pesar de que vos te lo sumás para intentar –y no poder- superarnos). La de la Copa de Honor realmente no la sé, pero si de 4 “clásicos” que nombraste 3 no existieron la verdad es que lo más probable es que el cuarto también sea mentira.




18º Perdió un clásico en el que su padre Peñarol tenía solo 8 jugadores y ellos eran 11, pero igual perdieron 2 a 1, y el segundo gol de Peñarol fue hecho con 8 jugadores. Más allá de que seguís sin entender eso de “padre”, es verdad. También es verdad que fue en un amistoso y 10 minutos. También es verdad que nosotros más de 50 años antes jugamos 80 minutos de la FINAL del Uruguayo de 1934 9 contra 11 contra vos y te dimos la vuelta en la cara. ¿Qué preferís? ¿9 contra 11 80 minutos en una final de Uruguayo u 8 contra 11 10 minutos en un amistoso? Dejá, se contesta solo.


19º No tiene identidad; ¿cuantos equipos se llaman Nacional?, Nacional de Colombia, Nacional de Paraguay, Nacional de Venezuela, Nacional de Ecuador, Nacional de Uruguay, mientras que uno menciona la palabra Peñarol y ya está todo dicho no se precisa decir nada más. El primer Nacional es el Club Nacional de Football, tu padre. De los que nombrás vos, el de Colombia se llama Atlético Nacional y el de Ecuador se llama El Nacional. Como verás, no son el mismo nombre. Los otros dos que decís toman su nombre como homenaje a nosotros, el Club Nacional de Football. Basta ver el escudo y los colores del Nacional paraguayo. Y es verdad que cuando decís Peñarol no se precisa decir nada más… es un barrio de Montevideo que antes era una estación de tren.


20º ¿Cuantos equipos tienen una camiseta blanca?, son innumerables, pero uno ve una camiseta a bastones amarilla y negra y sabe de que equipo se trata. Eso que decís de la camiseta amarilla y negra es incomprobable. Hay muchísimos equipos además de penarol que la usan. En cambio, la camiseta blanca con vivos rojos y azules (como debe ser el uniforme de Nacional según el estatuto del club, en ningún lugar se habla de 100% blanco, deben estar los 3 colores de la Patria) es inconfundible y no la usa ningún otro equipo del mundo.




21º ¿Es feo que te consideren poca cosa y te desprecien, no?, eso les hizo el Ajax cuando se negó a jugar con Nacional la final Intercontinental, por no considerarlos dignos, fue la única vez que pasó esto en el mundo Más que despreciarnos, el Ajax se cagó y no vino. No fue la única vez que pasó. En esa misma década del 70 le pasó a Boca, a Independiente y a Olimpia. Corría peligro la Intercontinental porque los equipos europeos tenían miedo de venir. La solución la aportamos nosotros proponiendo jugar en Japón, manteniendo viva la competición y ganándola por primera vez en tierras niponas en 1980.


22º Se dice ser el cuadro criollo del país, pero no les resulta raro que el mayor goleador de esa institución es Atilio García (argentino) y el segundo goleador es Luis Artime (argentino), el mejor golero es Manga (brasileño), y el último goleador que tuvieron Dely Valdez (panameño), y en su bandera tiene escrita la palabra FOOTBALL (inglesa), se nota que son bien criollos. Lo de la palabra “football” ya te lo expliqué. Veo que insistís con lo de “cuadro criollo”. Se nota que te duele. La “uruguayez” de Nacional, además de lo que ya te dije, se ve en que somos el único equipo presente en todos los títulos oficiales ganados por la Selección (vos faltaste en los Juegos Olìmpicos de 1924 –menudo faltazo-, por ejemplo), base de 3 de los 4 logros mundiales de Uruguay (1924, 1928, 1930) y representante íntegro de la Selección en su primer triunfo internacional (1903 3-2 vs. Argentina). Nuestro máximo goleador, si bien nació en Argentina, supo vestir la camiseta uruguaya una vez que se nacionalizó. Es bueno que reconozcas que Manga es el mejor golero… se nota que te amargó varias tardes. Igual te digo que también lo hicieron Eduardo García, Anibal Paz, Rodolfo Rodríguez, Jorge Seré… todos arqueros, todos uruguayos y todos “mejores”. EN DEFINITIVA, ESTOS LAMENTABLES 22 PUNTOS QUE TRATASTE SON EN UN 90% MENTIRA. FIEL REFLEJO DE TU HISTORIA. NOTÉ QUE NO HABLASTE EN NINGÚN MOMENTO DE LOS ESTADIOS DE CADA CLUB… AH, VERDAD QUE NO TENÉS Y EN EL NUESTRO SE JUGÓ EL PRIMER PARTIDO DE LOS MUNDIALES… CON RAZÓN NO DIJISTE NADA. TE RECOMIENDO, GALLINA ***, QUE HAGAS LO MISMO EN EL RESTO DE LOS TEMAS: CON NACIONAL, CALLATE LA BOCA Y SACATE EL SOMBRERO, PORQUE NO TENÉS NI PARA EMPEZAR.






Saludos póstumos, CURRC!!!




Peñarol, seguí participando... perdón... seguí sin participar!!!! :D :D :D :D :D






Olvidé la disyuntiva de hoy. Sigo sobre Uruguay VS Inglaterra

Entre tanta algarabía, se me olvidó la disyuntiva de hoy....

Y ahí va: díganme qué les parece... ¿POR QUÉ DIANTRES NO JUEGA LA SELECCIÓN MAYOR COMO LOS JUVENILES?

¿QUE TIENEN TORCIDA LA MIRA?

Ahora es que estamos llorando los puntos dejados en Montevideo, o los partidos contra Perú o Venezuela.

APRENDAN SALAMES CONSAGRADOS. Llevemos jóvenes o jugadores locales a la selección. Basta de estrellas, basta de consagrados. Con ellos terminamos consagradamente estrellados.

Saludos y buen fin de semana.

Por fin se nos dio....








Una alegría para los uruguayos. Si bien estamos muy comprometidos en la clasificación al Mundial en Sudáfrica, los "botijas" empezaron con pie derecho en Egipto.

Y es que derrotar nada menos que a Inglaterra. Cierto, la estadística muestra que a los ingleses les cuesta horrores jugar contra los sudamericanos. Pero los charrúas les dejaron bien clarito que no se ganan los partidos con formaciones lentas de armar.
En el primer tiempo fue un partido aburridísimo, una que otra llegada. Un tiro al arco de Lodeiro que bien rechazó el arquero inglés. Pero en el segundo hubo una diferencia, aunque pensamos que Aguirre iba a cometer el mismo error (por no decir HORROR) que Tabárez , el de poner a jugar a un delantero de armador, a un volante de mediocampista por ejemplo, no solo no lo hizo, sino que acertó. Tabaré Viudez por Pereira y Abel Hernández por el "Morro" García. Un centro por derecha, que Viudez remata sobresalientemente de tijera, y a cobrar. El puñado de uruguayos en el estadio explotó.

Esto recién empieza, Uruguay tiene en su selección jugadores de la talla de Coates (se lee CO-A-TES, no "couts" como un periodista bestia dijo por ahí), Pereira, Lodeiro, Hernández, García y un grupo de valores que seguro darán la talla en este campeonato.

Uruguay 1, Inglaterra 0, ahora, a esperar a Ghana.

Apreciaciones bienvenidas, tanto si lo festejaste porque tu selección está, como si no está :-D



Enlaces Exponsor

tarot


venta de cartucho de tinta

miguel angel ramirez alonso