Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 24 de febrero de 2011

La de "Ahora sí Adiós a Facebook!"

Siempre pasa. Una vez leía una viñeta de Mafalda y me moría de risa con un comentario de Felipe: "Siempre hay alguien que le echa a perder la fantasía al más pintado". O parecido. "La fantasía al más pintado" aparecía, eso estoy seguro, hace años la leí y todavía me acuerdo. Hasta hace dos días yo creía ser feliz. Me deshice de Facebook. Siiii, wiii, bien por mí. La Red Social ya no me tenía en sus garras, hasta que ví que sí. Un sujeto que se hace llamar Detaquito comentó que no era así. Si entraba con mi usuario y clave, era como si nada hubiera pasado. Ergo, mis datos seguían ahí. Ergo, las fotos también. Ergo .. nada, ya terminó. Pero andorreando en Google encontré el siguiente link

http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account

Y entonces mi vida cambió. "Hasta puedo guardarlo debajo de la cama!" dirían los de televentas.
Entré, vi, clickéé, y chau! Adiós Facebook. Te vi de nuevo y por última vez!!

lunes, 21 de febrero de 2011

La de "Adiós a Facebook"

Me harté. Dije basta. Siempre hablando contra la frivolidad que representan para mí, al menos, las redes sociales, hasta que decidí actuar en consecuencia.

Es que me harté de recibir 25 correos diarios de "quiero ser tu amigo en Facebook", "te etiqueté en Facebook" y bla bla bla bla. No, se acabó. Me harté de contestar pavadas a gente que no conozco, que metan mi nombre en fotos en las que ni aparezco, que mi vida personal esté expuesta a cualquiera que sea "amigo" de un "amigo". Se acabó. Acá estoy yo, esta pulga en el perro del universo, diciendo "no va más", "la línea se traza aquí", y es por eso que he decidido desactivar mi cuenta en Facebook. Y oh ironía, cuando la desactivé, me pregunta si estoy seguro porque "Fulanito, menganito y perenganito", gente que yo juraría que nunca vi en mi vida, "me echarán de menos". naaaaa, hasta la vista baby. No tengo tiempo de consumir más cosas así, que fotitos, que mensajitos y que la granjita y la ..... todo eso. Será que estoy alunado, o quedando viejo, o no sé ni me importa. Adiós Facebook, andá a consumirle el tiempo a otro.

domingo, 20 de febrero de 2011

¿Qué servidor usa Blogger?


Lo pregunto de curioso, y a horas de viajar se me dio por probarlo.
Para esto, van el clásico "hola mundo" en php y asp. Por las dudas, vio?



<% response.write ("Hola mundo") %>

sábado, 12 de febrero de 2011

La de "Por favor.. miren otra cosa"

Al principio me causaba gracia. Sí, me divertía. En los tres añitos de vida, desde aquel primer artículo despotricando contra la ley que aprobaba el aborto (Artículo borrado por ser tendencioso, en el tiempo que más de dos decidíamos lo que salía publicado acá.) decía, en estos tres añitos que pasaron desde aquel octubre de 2007, le dediqué 2 post al equipo que sin tener cancha ni fecha de nacimiento real, se cree grande. Y lo más gracioso fue, que exponiendo su real fecha de fundación, y otros hechos, esos posts son los más leídos de este humilde blog, este descargo que es Mi Disyuntiva.  Pero la cosa está pasando de castaño oscuro. Si te fijás bien a la derecha, vas a ver un Widget con los posts más leídos de esta semana. Encabezan la lista: Síiiiiii los dos del equipo del año 13.  Pero me molesta ver esos colores ahí. Así que tengo una disyuntiva: O los lectores del blog son manyas (apodo dado por el grande Scaronne de Nacional), decía, o son manyas y masoquistas por leer un artículo en los que le tomo el pelo.... o somos bolsilludos re heavys porque mantenemos al aire esos posts que me queman los ojos de mirar ese amarillo y negro.

Por eso mi pedido: ¿Pueden, POR FAVOR, mirar otra cosa? Miren que he escrito pavadas, pero justo esas hay que ver?

martes, 8 de febrero de 2011

La ausencia injustificada...

Qué barbaridad... tener unos ideales como bandera y actuar de otra. Pero es que no nos dejan mucha opción. La verdad que me gustaría tener todo el tiempo del mundo y contar las historias ("¡Cadas historias!" dijera Oblongo Ngué *) que pasan en nuestro Salto Oriental. También aumentar la participación en esa gran familia que es el desarrollo de software OpenSource. La gente que conocés, las experiencias que intercambiás, lo que aprendés de ellos y algo sorprendente, lo mucho que tenemos los uruguayos para dar... es impresionante. Es como un sueño. Y como todo sueño, hay que despertarse. Porque cuando llegás a tu casa, ves que te pasaron una "cartita de amor" por debajo de la puerta, firmada, por ejemplo, por UTE. Y eso te recuerda aquel proyecto abandonado que tenías de abastecer tu casa con paneles solares para reírte de ese ente capitalista salvaje que te vacuna cada mes, y encima cada julio y cada enero sube la tarifa con excusas estúpidas. La última fue que con "el tema de la seca, no hay agua para las represas" (Textuales palabras del jerarca) y había que aumentar las tarifas. Hoy estamos abajo de agua en Salto, hubo lluvias torrenciales al sur del Brasil y de bajar la tarifa nada. Otra cartita de amor está firmada por ANTEL. Aunque no querramos creer, gozamos de una de las tarifas más caras del mundo en materia de comunicaciones. Y ahí viene a la mente el "otro" proyecto abandonado, ese de las antenas inalámbricas, la parabólica que pensabas armar con el paraguas roto aquel y la malla de alambre para poder acceder a Internet si pagarle un mango a esos otros capitalistas salvajes. La tercera la firma OSE. De esa no sé cómo zafar todavía, pero algo se me va a ocurrir.  Y mientras no termine los "proyectos" tendré que seguir ausente, intentando conseguir ese "vil metal" que pervierte a los más nobles y hace creer a los avaros que son "ricos". La disyuntiva es clara, la riqueza radica en el móvil de tu vida *. Si es acumular cosas, bueno, buena suerte. Pero si buscás otra cosa, la elevación del espíritu por medio de recibir y dar conocimiento, vas a ver que podés ayudar a construir un mundo mejor, y esa sensación de grandeza y satisfacción no te la quita nadie.

Peeero, por mientras, bajemos de la nube, agarremos el paraguas y a trabajar, que lamentablemente el mundo se mueve por plata.

Notas:

* Oblongo Ngué es un personaje creado por Les Luthiers en su sketch "Cartas de color".
* Tabaré Cardozo y el Canario Luna: "Prefiero ser un rico pobre, a ser alguna vez un pobre rico".

viernes, 4 de febrero de 2011

Del pensador y las plantillas...

Cortita y al pie con el descargo de hoy, empezó el período de exámenes y tengo muchos chicos que enviar al paredón de fusilamiento. Es notorio las reacciones que hay en el salón cuando uno entra a leer y explicar la letra del examen: "Profe, por dos puntitos me dejó profe, usted me bochó" o "Profee, dénos una manito", desde ahí hasta las miradas de pánico dignas de una película de terror. Naaa, el descargo de hoy es contra las plantillas y los gadgets que tenía y tanto amaba y que ahora tardo horas en recuperar. Y también para despedir al pensador cibernético que sirvió de logo tanto tiempo. Hasta la vista Thinker, siempre te recordaré.

Y a los cinco, hasta mañana. Volveré con las disyuntivas en breve. Mañana supongo.