Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 6 de febrero de 2012

La de "Resistirse es inútil."


Los Borg. Los Borg son personajes ficticios, del universo Star Trek. Son humanoides, pero no de una raza. Son millones, pero no tienen conciencia de individualidad, sino que se denominan "colectivo". Ningún borg piensa por sí solo. No. Recibe instrucciones del colectivo, a efectuar para desarrollar y lograr su obj
etivo (me quedó versito, je). Todo el conocimiento que acumule, la información que recabe el borg, será compartida con el colectivo. El objetivo de esta especie, si se le puede llamar así, es lograr la "perfección", por medio de asimilar las características biológicas y tecnológicas de la especie víctima, la cual es totalmente eliminada al asimilarse. Creo que todo se resume en su clásica frase de batalla: "Somos los Borg, bajen sus escudos y rindan sus naves. Sumaremos sus características biológicas y tecnológicas a las nuestras. Su cultura se adaptará para servirnos. La resistencia es inútil." Exacto. Parece terrible, pero está buenísimo ver cómo se dan palo entre las naves y los humanos. En una ocasión consiguen asimilar al capitán d
el Enterprise, Jean-Luc Picard, con el fin de obtener los conocimientos de defensa de la Tierra. Terminaron jodidos, porque Picard logra "dejar el surco" (frase uruguaya que significa que logró escaparse) con la ayuda de sus secuaces y así con el conocimiento de los borg que tenía pudo hacerlos carozo después. El fin y objetivo de este descargo y primera disyuntiva de este año es un gigante que asimila y está asimilando a millones de humanos, tomando su información y volviéndolos una especie de zombis a su servicio: Facebook. Sí señor, Facebook es el verdadero enemigo del blogger mortal. Al principio el blog era el medio por excelencia de comunicación de la gente. Quiero decir, vos te levantabas, desayunabas y te ponías a escribir "Hoy me levanté, hice pis, me llamó la atención el color amarillo oscuro que tenía, pero bué..." y ahí seguías contando trivialidades. O cosas que al estilo de Titus querías comunicar al mundo... o al que le importe. Pero apareció este gil de Zuc... lo que sea. Claro, es mucho más fácil para un imbécil poner tres palabritas "Toy meando oscuro" y setenta zombies más van a poner "Me gusta", jo jo jo . (con risa de mongólico). Sí señor, Facebook mató al blogger. Lo asimiló. Tomó lo mejor de él y ahora el blogger es simplemente un zombie, un zángano, una zarigueya descerebrada (cómo estamos con la z) a su servicio. Sino, miren un poquito a las actualizaciones de quienes son mis "aliados", algunos pasando meses sin escribir. Sí, cayeron en las garras, tentáculos de ese gigante que los asimiló, y remató con su frase "la resistencia es inútil". Pero NO! Acá estoy YO diciendo que no es inútil. No tenés que ser un zombie, no tenés por qué quedar como un retardado preguntando cuando ves una computadora ".... eh...¿tiene facebook?" como estos cyborgs sin mente. No señor. Yo soy prueba de ello. Yo estuve "asimilado" y sin escribir acá durante meses. La resistencia no es inútil. Basta de regalarle información de intereses, cosas que te gustan y correos electrónicos a Mark Zuckerberg. Él te está convirtiendo en un zombie a su servicio, vos chocho chusmeando fotos y clickeando "me gusta", dando "toques" pelotudos a tus contactos mientras él gana millones. Sí señor, ¿que no viste las campañas publicitarias en Facebook? Con la información que recaba cada segundo, se hace más poderoso. La información es poder. Puede focalizar anuncios en un público más selectivo, y eso lo hace un mercado muy redituable. No seas un zombie, unite a la resistencia. Muera Facebook! ¡La resistencia no es inútil!

1 comentario:

Juanita is dead dijo...

Tal cual locoooooooooooooo
y si lo cerré hace un año ya
y te digo soy mejor persona jajajaj