Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 21 de noviembre de 2013

La de "¿Soy yo... o simplemente es patético?"

Es la sensación rara que me quedó. Sencillamente por curiosidad empecé a leer este libro del que tantas (ojo, todas tienen una cualidad en común) mujeres hablan. Entiendo que Erika Mitchell (capaz oíste hablar de E.L. James, su seudónimo) es una piscótica pervertida, pero que tanta gente se siente identificada con ella, o con su paupérrimo personaje... no sé. Lo cierto es que empecé a leer el dichoso libro, y fueron los minutos peor perdidos de mi vida. Me perdió en la página 13. Escritura sosa y sin talento. Nada atrapante. Se pierde describiendo ambientes y físicos de los personajes. Si te gustó el libro, jodete. Lo lamento por vos, y por todos los que lo leyeron y quedaron chochos y andan como locos buscando las partes 2 y 3. Para pornografía ya hay videos suficientes en la red como para leer un patético libro que no te deja nada a la imaginación. En fin, el librito se llama "50 sombras de Grey" y te recomiendo CUALQUIER otra lectura a esta pseudo novela. Pero claro... debo ser yo. O debe ser que llueve. Sí,... debe ser eso.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

La de "¿Quién las entiende?"

Tal vez sea la charla que confirmó la separación definitiva, tal vez sea... que llueve, para variar. O tal vez todas las cosas, malentendidos, peleas, reconciliaciones, aclaraciones, rechazos, que hubo en estos meses, que me llevó a plantear esta disyuntiva que ya me parece que es una duda existencial inherente al ser humano: ¿QUÉ CARAJO QUIEREN LAS MUJERES DE UN HOMBRE?. Porque el 90% te hace el verso de que quieren a alguien fiel, bueno, entregado, que sea sincero, trabajador... bla bla bla. Además, coinciden en que sos un tipazo, flor de tipo, buena persona, incluso llegan a decirte "serías el marido ideal", o "el padre ideal". Peeero, siempre hay un "pero". "Te veo como amigo". ¡Qué frase que me revienta!. Sobre todo esa modita nueva de usar la palabra "amigo" para hacerte entender que no son nada más que eso, "amigos". "¿Cómo estás, amigo?", "Que te vaya bien, amigo". En palabras de Alex O'Doghertty... es muy grosero, no lo voy a escribir. Pero calienta. Y de bronca. YA SÉ. ya sé que sómos "sólo amigos", que estoy en la "Friend Zone" forever, and ever, and ever y por tooooodos los tiempos habidos y por haber, pero... ¿Tienen que recordártelo cada vez que pueden? ¿Acaso llamarte por tu nombre las hace sentir más vulnerables?, esa es la primera, la segunda es , que con todo ese verso de que quieren a alguien bueno al lado... es INSULTANTE cuando ni te consideran y se van atrás del PRIMER HIJO DE PUTA QUE SE LES CRUZA EN EL CAMINO. Un tipo mentiroso, jodedor, que las lastimó, lastima y va a volver a lastimar... ¿es mejor que yo? ¿Cómo no tomarlo como un insulto? ¿Cómo no sentirte un reverendo pelotudo cuando te das cuenta que SOS UN REVERENDO PELOTUDO? Merecido lo tengo. Por iluso, por gil, por ... ser como soy. Lamento tener que darle la razón a gente frívola y superficial, con dos dedos de frente. Por lo pronto, voy a dejar una esquelita diciendo que quiero que me disequen y pongan en un museo, porque veo que mi especie está extinta. He dicho. Buena semana a todos.

domingo, 17 de noviembre de 2013

La de "Me siento..."

Simple y cortita. Hoy es uno de esos días en que me siento el tipo más estúpido del mundo. En serio. Estúpido por iluso, por idiota, por gil, por .... estúpido.  Espero que tu finde sea más divertido que el mío.


viernes, 1 de noviembre de 2013

La de "El poder invisible"

Te recomiendo ese libro. Está genial. Trata, en forma de cuentitos cortos (o no tan cortos) esa aberrante necesidad que tienen algunos de sentirse superiores a los demás. Que teniendo un poquitito de autoridad, la intentan agrandar de forma tal que ... bueno, leelo. Está genial. Y lo más lindo; te vas a sentir identificado. Porque las situaciones pasan en todo momento y lugar. Una oficina pública donde no quieren atender a una mujer y le ponen diez mil trabas al trámite  que tiene que hacer. Un inspector de tránsito que imaginariamente dicta una clase de cómo "atemorizar" a los conductores. En fin, imperdible. Eeeem, ¿por qué este descargo? Bueno, hoy viví algo parecido. Y como me gustó el tema de las sub-disyuntivas del otro día, lo haré de esa forma.

Sub-disyuntiva única: La de "La secretaria siniestra."

Protagonista; Yo.  1.81 m de alto, 117 kg de peso. 34 años. Modestia aparte, experto en lo que hago ahí.
Antagonista: La "Secretaria" más nueva del instituto. 1.60 m de alto. 50 kg de peso (mojada y sosteniendo pesas de plomo).  Primer empleo que tiene. Burra como las mejores.

Situación: Recepción de las invitaciones a las Jornadas Binacionales de Informática y Comunicaciones.

---------------------------------------

Secretaria: "No te vayas todavía, esperá un poquito."
Yo: (Harto del día, y sólo pensando en una ducha) "¿Pasó algo? Estoy apurado"

Secretaria: "Esperá."
No me gustó el tono. Viendo que era más importante contestar un chat por Facebook, dije
Yo; "Mirá, decime mañana. Ahora me tengo que ir." pensando en la caminata que me esperaba hasta casa por culpa del mecánico.

Secretaria: (Poniendo cara de chota engreída); "Es importante. Es por las invitaciones al JOBIC que va a ser la semana que viene...." puse MUTE. Sabía del JOBIC desde el año pasado, cuando fui a la primera jornada.
Vi cada gesto odioso.

Secretaria : "Y bueno, yo estoy encargada de repartir las invitaciones. Así que si querés ir, decime."

Me hartó. Enana maldita, ¿pensabas que porque un inútil (mi jefe) te encargó repartir las invitaciones me tenías bajo control en alguna medida? ¿Sabías que uno de los organizadores fue mi primer profesor? ¿Que a lo largo de 15 años mantuvimos una amistad basada en lo que nos gusta? ¿Que él ya sabia que eras una idiota y me dijo que si no me dabas la invitación, él me mandaba una COMO YA LO HIZO EL AÑO PASADO? ¿Pensabas que por un berrinche tuyo me iba a quedar sin ir? ¿No me viste preparando una disertación para presentarla ahí? O sea, casi casi no voy como asistente, sino como DISERTANTE.
Dioooooos, me recordó a Pinky y Cerebro. Dos ratas que creen que se pueden apoderar del mundo, pero que no dejan de ser ratas. Sobre todo a Pinky.

En fin. Mi orgullo me hizo rechazar la invitación.
Yo; "Ah sí?? bueno, guardátelas."
Secretaria (Sorprendida porque su ardid no funcionó) "¿Cómo? ¿No querés ir?"
Yo: "No entendiste. Yo VOY a ir. Así no me des ese papelito, voy a ir igual. No te preocupes. Yo consigo mi invitación"

Haciéndola corta.... je, terminó dándome el miserable papel.

PARA QUE APRENDAS A RESPETAR.

fin del descargo por hoy.