Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 30 de octubre de 2014

La de "De mí, para ti..."

Querida Princesa: hace mucho que no te das una vuelta por el blog. En cierta manera me tranquiliza porque significa que no vas a ver mis berrinches. Pero en otra me apena que no veas este tema que me gustaría dedicarte de todo corazón. Cierto, ya te lo dediqué una vez, fue por whatsapp, ¿te acordás? Pero debés haberte olvidado ya. Tanta agua pasó bajo el puente. El pedirte que me borres de Facebook no dio resultado. No sirvió de nada. Y no fue tu culpa. Te dije que me pasaba mirando tus fotos, y es que me había guardado un par en mi compu, que no me animé nunca a borrar. Ahora, no sé. No me animo a pedirte que me agregues otra vez. No sé cómo lo vas a tomar. Sé que es muy importante para vos. En fin. El enredo lo voy resolviendo, pero muy de a poco. Lo que me preocupó fue que estés mal de salud. De verdad. Y me deja mal no poder hacer algo por vos, porque sos una grandiosa mujer. Y la verdad, quisiera que encontraras ( si ya no lo hiciste) un buen muchacho que te vea con los mismos ojos. Que vea lo mismo que veo yo. Es un brillo que va mucho más allá de lo físico. En fin. Tal vez este tema exprese lo que quisiera decirte. Si estás mal y no querés hablar, igual, estoy acá para acompañarte. Y si querés hablar una vez más, como cuando pasábamos tardes enteras conversando, a veces hasta la madrugada (Dios ¡cómo extraño esas charlas!), igual podés contar conmigo. El tema que quisiera dedicarte es Cry, de James Blunt. Te mando un enorme abrazo y espero que te mejores.

domingo, 19 de octubre de 2014

La de "Nuestro romance se terminó!!!"

Listo, fanático, son los últimos $25 que me robás!! Es la decimo tercera vez que un sms me rebota y no puedo bajar la película! Me lo cobrás y yo me quedo sin nada. Una vez es casualidad, dos es coincidencia, tres es ... no sé... y 13!! qué soy?? un cibercornudo?? no querido, se acabó. Se terminó. De acá en más le voy a dar a los torrents. Que te garúe finito, man!

Por cierto, si querés ser estafado... anda a www.sdd-fanatico.org. Suertempila.

sábado, 18 de octubre de 2014

La de "James Blunt tiene razón"

De chiquilín no prestaba atención a las letras de las canciones. Lo hago mucho ahora. Sobre todo las que hablan de ... pavadas, yo qué sé, me identifico con algunas letras. El caso es que "Beautiful" de James Blunt me llegó, y mucho. No sé, como que pinta una realidad para mí. Él conoce una chica en unas circunstancias equis, no hay contacto físico, sólo una mirada. Le alcanza para enamorarse de ella. Sin embargo asume la realidad cuando ella se baja del metro y se va con otro hombre. ¿Qué tiene que ver conmigo? Bueno, yo también conocí a alguien. No hubo contacto físico. Pero sí lo suficiente, al menos para mí, para llegar a pensar "somos el uno para el otro". Ves con el paso del tiempo que esa persona completa tu vida. Cómo ve las cosas desde una perspectiva que vos no la veías. Como decía una tira cómica donde ella le decía a él "no podemos estar juntos, somos muy diferentes", y él contestaba "sí podemos", a lo que ella pregunta "¿por qué?", y él cabizbajo responde "porque no se puede armar un rompecabezas con piezas iguales". Me parece que tiene razón. La vida es así mismo. Pero bueno, siguiendo con la letra de Blunt, tengo que enfrentar una realidad... nunca estaremos juntos. Patético, ¿no? bueno, es mi descargo de hoy sábado, que no me dio para hacer ayer viernes. Les dejo el tema "Beautiful" de James Blunt. Feliz sábado.

jueves, 16 de octubre de 2014

La de "Mi canción de cuna..."

Me llegó la letra, sobre todo la estrofa:

"Cuando parece que estás en el fondo
Y parece que todos te han olvidado
Y estás cansado de estar solo
Parece que todos te han abandonado
y dejado con las manos vacías
Y pareciera que apenas puedes sostenerte...

Sólo haz un intento más, con una canción de cuna."

Comentaba en otro post, agradeciendo a mis "amigos", en especial a quienes dijeron "siempre voy a estar ahí para vos, porque vos siempre estás para mí", y en mi hora más oscura decidieron dejarme solo contra el mundo. Sí, estoy un poquitito molesto por eso. Pero la verdad que debo ver lo positivo, me mostraron que puedo solo, y no los necesito. También que si yo puedo sólo, ellos también pueden y no tengo por qué escuchar sus estupideces. Todos dejaron de escribir, de llamar. Todos. Compartimos cosas juntos, escuela, liceo... todos me dejaron. Bien. Me mostraron también que mis verdaderos amigos están en otra parte, donde los dejé hace tiempo. Nuestra vida tomó otro curso. Ustedes decidieron el suyo, yo el mío. Hasta la vista.

martes, 14 de octubre de 2014

La de "El tema perfecto"... otra más y van...

No quiero que esto se transforme en "Aquí está su disco"... digo... no me gusta aquello de "Este tema es auspiciado por CONAPROLE, la leche fresca de todos los días en todo el país." No sé. Hasta gracia me causaba. Bué, basta de divagues. El tema de hoy corresponde a esas cosas que te pasan, que definen tu curso de vida, y en los que vos tenés poca o ninguna injerencia. Y que francamente no sabés si querés que vuelvan a ser como antes. Es así, queridísima Colombina. Te lo he dicho, y no sé cómo más demostrártelo, que sos la persona con quien más me puedo abrir, con quien puedo ser sincero y más me gusta conversar, y que quiero muchísimo. Ahora, me parece que no pasa lo mismo de tu parte. Este silencio, roto sólo porque te escribí preguntándote qué pasaba, lo contestaste de una manera,, no sé, hasta displiciente diría. Por eso te dije que sonabas rara, como que simplemente te limitabas a contestar lo que te preguntaba. Quizás me pareció a mí, no sé. O quizás la impresión que me empezó a dar por allá por mediados de 2013 es cierta. No sé. Sentía que éramos como inseparables. Me daba cosa no leerte un día, no chatear con vos. Cambió todo un día. No sé. "Me voy como vine a tu vida, sin hacer ruido me despido me voy." No voy a hacer berrinche, no voy a hacer alharacas, simplemente me voy a quedar acá hasta que un día te des cuenta que hay un perfil que sobra en tu lista de "amigos de Facebook", y le des click a ese botoncito que dice borrar. En fin. Pasemos al tema perfecto. Hoy le toca a Maná.



lunes, 13 de octubre de 2014

La de "El tema perfecto" toma... ufa, no me acuerdo cuántas van.

Sí, tengo que contar cuántas disyuntivas van de este tipo. Digo, por numerarlas, no es que me importe o a alguien le interesa. El tema de hoy es de la película "Begin Again", y se me pegó desde que lo escuché. ¿Sabés lo lindo que es despertarse un lunes con este tema en la cabeza? Dale, compartí el sentimiento, escuchalo. Acá te lo dejo. Se llama "Lost Stars" y lo canta Adam Levine, que para mí era el artista que estaban presentando en la peli. Ah, sí, aparece la muchachita de El Juego de Ender (Ender's Game).  En la película, no en el video. Feliz lunes.


viernes, 10 de octubre de 2014

La de "Definitivamente... no.." que debió ser otro "Llueve."

No, definitivamente ya no aprendo más. Cosa que odio es dar la razón (obligadamente, por supuesto) a personas indeseables que con "finísimos modales" y bajo una falsa intención de " te lo digo como amigo/a" usan palabras ordinarias para referirse a equis situación. Y no, definitivamente no aprendo más. Esas amistades que empiezan bien, para después dar lugar a silencios largos. Odio ser el "amiguito de pacotilla", ese que se busca cuando se le necesita primero, y luego cada dos o tres semanas se le manda un mensaje, un "¿estás bien?" que en realidad no tiene intención de recibir una respuesta. Odio que cuando las cosas se precipitan por a o b razón, léase un berrinche al que no le hice caso, se te tilde de "cobarde, no fuiste capaz de mandar un whatsapp y preguntarme qué pasaba". ¿Eso es cobardía? ¿El molestarme por sentirme utilizado? ¿No puedo decir yo lo mismo? También me llama la atención cómo los conceptos de la gente cambian, y muy rápido. Alguien que en un momento fue, y cito, "odioso, baboso, ordinario" se convierte de golpe en el mejor galán del mundo, a pesar de ser un pervertido conocido, y vos, el "mejor amigo", con el que tenía una relación que "por nada en el mundo voy a echar a perder", pasás a ser el ser despreciable. No pienso repetir las palabras textuales. Y tampoco entiendo cómo algo contado en confianza, algo vergonzoso, puede ser usado después como arma para humillarte frente a la mayor cantidad de personas posible. Feo. Pero bue. Quizás tengan razón. Quizás yo sea demasiado introvertido, y no sirva para ser el amigo de nadie. Mucho menos pensar en algo más. No, definitivamente no aprendo más. Debe ser que llueve. Sí, debe ser eso.

viernes, 3 de octubre de 2014

La de "Una y otra vez.."

Dicen que el ser humano es el único que tropieza dos veces con la misma piedra. La realidad muestra que no sólo dos, sino tres, cuatro, y dijera el brasilero... "é aínda mais". Por eso me decidí por este tema de LOVG. Imagino que será por ese error tremendo que tuve de pensar que ... no sé... tal vez podía cambiar el gris ... pero "el miedo de pronto nos pudo y dijimos 'fue sólo una noche bonita y no más'". O sea, mirándolo bien, no fue lo que pasó. Fue más simple. Es que a veces tenemos maneras complejas de lidiar con los sucesos, para poder asimilarlos mejor. Una forma de poner en orden nuestra mente, de hacer piso para poder continuar y tal vez, sólo tal vez, superar las cosas. ¿Por qué? Quién sabe. Es un hecho que siendo directos y sinceros se evitan muchísimos malentendidos. Claro, obviamente, la sinceridad a veces te expone, y eso es lo que no queremos. A veces. A veces tenemos ese temor de sentirnos vulnerables, de que nos lastimen de nuevo. Bueno, demasiado bla bla blá. Tanto para decir que ahora, no es a los "santos" a quien suplico, sino a Dios mismo, ya no fuerza para llamar y confesar lo que hace rato sabe, sino para poder continuar, aunque sea durmiendo "sin un sueño" y levantándome "sin motivo".  Y sí, es un consuelo imaginar que cada vez que te busco me buscás tambien, aunque sea un poquito. Aunque en el fondo sepa que no es cierto, es mi manera de poder lidiar con las cosas, y así mantener esa esperanza, falsa, por cierto, pero muy muy remotamente posible, de que te pase algo parecido, y "supliques por lo mismo".  Mucho para un viernes, ¿no? Buen fin de semana.

PD: éste es el video, Del álbum "Primera Fila", grabado en México, La Oreja de Van Gogh, el tema se llama "Una y otra vez"