Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 31 de diciembre de 2014

La de "El tema perfecto"... ya ni sé cuántas van.

Vi el tema, miré la letra, me llegó y me gustó. Sencillita. De Nickelback, el tema "Far Away". Espero guste. Y sí, es una desiderativa.

martes, 30 de diciembre de 2014

La de "Si tan sólo..."

Esta será cortita. Me vino a la mente mientras esperaba turno en un local comercial. Lo que me la trajo no tiene importancia, más que la disyuntiva en sí. Cuántos disgustos, malentendidos y peleas nos podemos ahorrar simplemente siendo sinceros, abiertos y comunicándonos. Muchísimos. Mi disyuntiva de hoy, ¿por qué tendemos a la desconfianza?

La de "Tal vez algún día pueda."

Y fue a raíz de un episodio de Dr. House.  Foreman lo traicióno abiertamente, Cuddy casi lo despide. ¿Su reacción? Sencillamente miró a Foreman, supo y le dijo con la mirada "sé que me traicionaste" y sencillamente sonrió. En ese momento dije "Quisiera yo poder hacer lo mismo". Tal vez algún día pueda reconocer y hacer lo mismo. Na, no me salió en su momento, no creo que me salga ahora. Sencillamente trataré de vivir como decía aquel viejo tema de Radiohead. Ésta fue mi última pelea, mi último berrinche. Tomaré una vida tranquila, como adormecida, sin alarmas, sin sorpresas, sin alarmas sin sorpresas por favor. Tal vez, como en la canción, haya una parte de mí que de fondo grite "¡Sáquenme de aquí!". Pero me parece lo mejor. ¿Motivo? Llamémoslo respuesta a mis oraciones. Literalmente. Entendí el mensaje. Dejaré que Él se encargue de lo que yo no puedo. Y seguiré el consejo de una amiga que adoro como si fuera mi hermana de sangre: "Vas a ser feliz. Sólo que tal vez no de la forma que pensabas o cómo pensabas. Sólo tenés que hacer tu parte, y Él se encargará del resto."  En su momento esas palabras me calmaron. Me llegaron al fondo. Hoy las veo reales. Y sí. Así un día, tal vez un día...


La de "No estoy solo..."

Bien, nadie comentó. Sólo una burla por mail. Perfecto. No voy a decir que no lo esperaba. Tampoco que sea algo que me toma por sorpresa. Y por mucho, no significa que estuviera equivocado. Tal vez el lugar donde estoy buscando sea el equivocado. No es la primera vez que me pasa. Ya viví esto. La fecha se me quedó marcada y es inolvidable: 24 de octubre de 2009.  Ésta es similar, pero voy a poner todo mi esfuerzo por olvidarla, porque sea sólo un mal recuerdo. Si pude continuar después de aquel día... perfectamente puedo después de ésto. De todas las experiencias uno aprende. Y dicen por ahí que lo que no te mata te fortalece. Espero que éste sea mi caso. Coincidentemente con el año siento que se cierra una etapa. No sé qué depara el futuro. Al menos no en detalle. Pero sí sé algo. No estoy solo. Siempre hay alguien con quien pueda contar. Sólo tengo que estar en el lugar correcto. Gracias a ustedes por mostrarme cuál era el lugar equivocado.

lunes, 29 de diciembre de 2014

La de " Puede ser..."

En este momento me llegaron las palabras de esta canción. Es de El Canto del Loco y se titula "Puede ser", cantada a dúo con Amaia Montero. Debería ser otra de "El tema perfecto", pero simplemente dejémosla en un "puede ser", un desiderativo, esperando que exista un amigo que quiebre una lanza por mí. Espero que exista algun comentario que le responda a quienes pusieron en duda mis motivos en mi forma de actuar. Igual, si no hay nadie, haré mías las palabras de Confucio: "Es el Cielo quien me conoce." Sin otra, Puede Ser, de El Canto del Loco.

La de "Finalizando la conversación..."

Hay diálogos y diálogos. Conversaciones, intercambio de ideas, opiniones, y discusiones. Todas pueden llegar a buen término. Otras no tanto. Lamentablemente en este post, que de disyuntiva no tiene nada, me refiero a esta última. La verdad siempre fui reacio a las amistades "virtuales", menos una.  Este blog empezó siendo simplemente eso, un espacio donde pude descargarme y gritar al ciberespacio cosas que me pasaban. Lo empezaron leyendo otros bloggers, de la comunidad Bló! (desaparecida ya). Casualmente alguien con quien había compartido estudios liceales lo encontró, y se lo fueron pasando. La "comunidad" que en un principio comentaba fue desapareciendo para darle lugar a ustedes. Hubo maneras de interactuar, hasta hubo una salita de chat para hablar en tiempo real. No era la idea así que la saqué. Cierto, el tono de los posts cambió para reflejar el que con mucho describo el peor momento de mi vida. El peor. Con mucho. Y cometí una equivocación tras otra. Primero, dejé a quienes eran mis amigos para frecuentar más a otros que había conocido antes, ustedes, mis compañeros de estudios. Es verdad que estamos desparramados, pero eso no impidió que nos encontráramos en un parque en una reunión recordando aquellos años donde éramos unos adolescentes. Pero me equivoqué en algo. En llamar "amigo" a quienes eran "compañeros".  No puedo dejar de notar que ustedes me acompañan en tanto yo haga algo por ustedes. Es normal, la gente normal actúa así. Es el sello de nuestro tiempo, la época que vivimos.  Fueron claros en sus adjetivos, tanto en los comentarios como por mail. Es sencillo, si ya no quieren frecuentarme, bien. Nunca estuvieron obligados, es más, siempre les dije que pierdan su tiempo en otra parte y no acá. Y meditándolo mejor, no tengo por qué seguir hablando con quien no quiere hablar conmigo. Lo siento. Sin rencores, pero tampoco duele. Simplemente será una etapa pasada y siempre les estaré agradecido por haberla compartido conmigo. Espero que me entiendan claro, esto es un "terminamos bien". Hasta la vista muchachos, les deseo lo mejor en sus vidas.

sábado, 27 de diciembre de 2014

La de "Estamos en paz..."

Pensé llamarla "Día de independencia" por el tema de Bruce Springsteen. Igual, se trata de un cierre. Viejo, nunca vas a leer este post. Igual, no voy a escribir en él nada que no te haya dicho. Me encaraste lleno de culpa y con un deseo imposible de cumplir: cambiar todo lo que pasó en la vida. Tu relación conmigo. Tarde te diste cuenta que estabas equivocado. Tarde te diste cuenta que fue tu orgullo el que dañó todo, y que tal vez me hayas roto de por vida. Igual, como te lo dije, todo pasó ya. No vale la pena seguir removiéndolo. Vos seguiste tu vida, yo la mía. Vos tomaste tus decisiones. Es cierto, me marcaron. Me complicaron en muchos casos. Pero la vida siguió. Nunca nos llevamos bien, y nos convertimos en dos extraños. Ahora me pedís perdón. Todo está bien. Ya no duele. Está todo perdonado. Pero entendeme que no puedo abrirme y ser amigo de alguien tan fácil. Te creo que estés arrepentido. Espero que me hayas creído también cuando te dije que todo estaba bien. Que estamos en paz.  No podemos cambiar nada, aunque quisiéramos.

Tranquilo, viejo, descansá tranquilo. Todo está perdonado. Estamos en paz.

Me pareció muy linda la letra y acorde de este tema. Se llama Independence Day.

domingo, 21 de diciembre de 2014

La de "This is Saltooo!!!!"

Je, nada de otro mundo, sólo para recordar que pasé los 300 posts, después de la depuración. Saludos!! y por otros 300!! Y como me copé con los videos... miren este de "Trailer Honesto", para descostillarse de risa!! Buen fin de semana.

sábado, 20 de diciembre de 2014

La que no es disyuntiva...

Y espero con esto dejar laudado el tema, cerrado y que no se vuelva a hablar de eso. Gracias por su interés... y su "desinterés".

miércoles, 17 de diciembre de 2014

La de "El primer día..."

Había olvidado lo bien que se siente. El cierre de un capítulo, asunto, tema, cuestión, como quieras llamarle, de tu vida. Es una sensación si se quiere ambigua, porque tiene un poquito de dulce y amargo. De dulce, porque te das cuenta que todas aquellas dudas y temores que te amenazaban, que estaban ahí, latentes, acechantes, ya no van a estar. La amarga, porque te das cuenta que nuevamente confiaste en quien no debías, revelaste debilidades tuyas y te queda sólo esperar el momento en que las usarán en tu contra. En fin. Nada preocupante, no? Sólo queda rememorar los momentos lindos vividos, y no  olvidar los amargos, porque precisamente de ellos uno aprende y crece. La vida te enseña lecciones duras, a veces dolorosas, pero de las cuales siempre terminas aprendiendo. Por ejemplo, si cuando te están enseñando te dicen "si pasas mucho tiempo en el agua fría te vas a resfriar", obvio, siempre puede haber alguien (idiota, el tiempo lo demuestra) que te va a decir "naaa no es taaan así, podés darte un chapuzón un buen rato que no te va a pasar nada". Listo, allá vas vos y ... resfrío en fija. Bueno, así es con todos los aspectos de la vida. Lamentablemente, a veces los resfríos vienen disfrazados de un dulce chapuzón en agua fría en un día de calor. Moraleja: Cuando alguien bienintencionado te dice algo... ¡hacele caso!. Podés perder un tiempo precioso (dos años y contando en mi caso personal) tratando de averiguarlo por tus propios medios. Vas a aprender que no todo lo que brilla es oro, que no todo familiar te va a contener ni estar para vos cuando lo necesites. Que no todo el que te llama "amigo" es tu amigo. Es probable que tomen la relación en una vía sola. Va a doler, pero aprendés que los cierrres significan dejar fuera de tu vida a personas que creíste querer, o que pensabas que te querían, y no fue así. Al final, vas a aprender y por las malas que el único lugar en el cual estabas seguro, contenido y querido era... aquel que dejaste en un principio. Y el motivo por el que lo dejaste, obvio, esto si seguís siendo una buena persona, es una tontería en realidad. ¿Por qué el "si seguís siendo una buena persona"? Bueno, otra lección de vida. Siempre traté de ver lo bueno en la gente. Pero recientemente también vi que la gente paulatinamente se esmera y mucho en matar lo bueno que hay en ellos. Conscientemente. Tontamente. ¿Por qué motivo? Estoy seguro que es porque no maduraron, un berrinche. Vaya uno a saber. Lo vi en gente de diferentes edades: 50, 40, 30 y tantos. Pero lo que aprendí también es que por doloroso que sea, por mucho que quieras a esa persona, tenés que mirar adelante en TU vida, y dejar que cometan SUS errores. No se puede vivir cargando errores ajenos. Menos errores de gente idiota.  Espero que este nuevo capítulo esté lleno de subtítulos felices, y que las disyuntivas sean más amenas. Espero...

lunes, 15 de diciembre de 2014

La de "¿Te divertiste?, espero que sí"

Después de pensarlo y remeditarlo, decidí preguntarte eso. Cuidado, mi enojo no es con vos. Vos hiciste lo que se supone que hace la gente. Es normal. Listo. El idiota, el infeliz, el crédulo, el "cándido" fui yo.  En un principio decidí creerte. Pero en este momento, habiendo evaluado todo lo que pasó, y habiendo llegado a una conclusión, sólo me queda preguntarte: ¿Te divertiste? ¿Fue divertido? ¿Valió la pena? Espero que sí. Que te garúe finito.

El tema que pega es de Nickelback, se titula "How you remind me".