Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 30 de abril de 2015

La de "El olvido está lleno de memoria."

Querida Andrea: 

 No sé por qué, pero hoy me dio por extrañarte, por echar de menos tu presencia. Será tal vez porque el primer amor le deja a uno más huellas que ningún otro. Lo cierto es que estaba en la cama, junto a Patricia plácidamente dormida, y de pronto rememoré otra noche del pasado, junto a vos, plácidamente dormida, y sentí una aguda nostalgia de aquel sosiego de anteayer.


 Alguien dijo que el olvido está lleno de memoria, pero también es cierto que la memoria no se rinde. Dos por tres suenan como campanitas en el ritmo cardíaco y una escena se hace presente en la conciencia como en una pantalla de televisión. Y aquel cuerpo que las manos casi habían olvidado vuelve a surgir como un destello hasta que otra vez suenan las campanitas y el destello se apaga. ¿Te ocurre a veces algo así? ¿O será que me estoy volviendo un poco loco? Puede ser. Mientras tanto este probable loco te envía un invulnerable abrazo.


Mario Benedetti

La de "Tu alma dormida"

Es archi conocida la situación que inspiró a los chicos de 0km a componer este bellísima canción. Y la verdad es que desde chico que la escuchaba me gustaba y mucho. Hoy, de alguna manera me llegó y me gustó más que nunca. Y aprovechando el efecto "sandbox" en el que está entrando el blog, me gustaría postearla. De 0km, Tu alma dormida.

PD: La película, no, no la recomiendo. Es mala como las peores.



TU ALMA DORMIDA 

Tu alma dormida.
Quiero volver y encontrarte otra vez,
sentir tu piel latiendo aqui cerca de mi.
Quiero tener la valentia que no tuve ayer
despertar tu alma dormida recobrar tu corazon.
Tu recuerdo parte mi pecho en pedazos
volve pronto necesito de tu amor.

Si todo fue tan especial
si hoy te amo y no estas
quiero saber que hacer conmigo
si ya no existe mi lugar
Lo que pasa,paso y despues
murio mi alma no lo ves
sin vos sol me siento perdido
y muy solo ayudame.......

Mi corazon..
no puede aceptar a decirte adios
quiero sentirte como antes
en donde estes escuchame
Tu recuerdo parte mi pecho en pedazos
volve pronto necesito de tu amor.

Si todo fue tan especial
si hoy te amo y no estas
quiero saber que hacer conmigo
si ya no existe mi lugar
Lo que pasa,paso y despues
murio mi alma no lo ves
sin vos sol me siento perdido
y muy solo ayudame.......

Si todo fue tan especial
si hoy te amo y no estas
quiero saber que hacer conmigo
si ya no existe mi lugar
Lo que pasa,paso y despues
murio mi alma no lo ves
sin vos sol me siento perdido
y muy solo ayudame.......

martes, 28 de abril de 2015

La de "Aneurisma!!"

Debo tener uno. Llego al trabajo y en la pc se  reproduce un enganchado de cumbia plancha. Sí!! Como lo oís!!. Rombai, Maramá y RC nomeacuerdocuanto. Bueno che! bastante daño cerebral tengo como para acordarme de esos grupos de miércoles y haber dejado sonar el enganchado. La realidad: Me siento más mongo. Más zombie. Mi nivel neuronal bajó notoriamente. Oh my God!!

La de "No te recomiendo..."

O sea, a ver si entendí el mensaje... para ser feliz... ¿tengo que matar a cuanta mujer me guste? Dios mío!! Sandra... corre!! si es el precio de mi felicidad, prefiero ser infeliz el resto de mi vida a lastimarte, amor imposible mío. En fin, dos horas que no voy a recuperar. Esto pasa por mirar porquerías. Algún día me voy a avivar.

Por lo pronto, aprendí a no relacionarme con gente con personalidad múltiple. Andá a saber qué esconden, o qué clase de psicópata está esperando para salir!.

domingo, 26 de abril de 2015

La de "Colombina"


COLOMBINA 

En el tumulto de los Húsares de Momo 
Encandilado por las luces de otro barrio 
Aquel murguista saludando con su gorro 
Se despedía como siempre del tablado 

Entre la nube de pintados chiquilines 
Vio la sonrisa que enviaba una princesa 
Entre los rostros de mezclados colorines 
Dudó si era para él la gentileza 

Ypor si acaso dedico una reverencia 
A la muchacha que en la noche se quedaba 
En el momento de partir la bañadera 
Volando un beso se posaba en su ventana 

Y paso a paso la ansiedad lo malhería 
Quedaba poco del nocturno itinerario 
Uno tras otro los cuplés se sucedían 
Se retiraban del último escenario 

Tiró el disfraz en el respaldo del asiento 
Borró los restos de pintura con su mano 
Volando un tacho lo llevaba contra el viento 
La vio justito a la salida del tablado 

"Cómo te va", dijo el murguista a la muchacha 
Que lo cortó con su mirada indiferente 
Le dijo "Bien" y lo dejo como si nada 
Nuevamente... 
La princesa... 
Se perdía entre la gente 

Que no se apague nunca el eco de los bombos 
Que no se lleven los muñecos del tablado 
Quiero vivir en el reinado del dios Momo 
Quiero ser húsar de su ejército endiablado 

Que no se apaguen las bombitas amarillas 
Que no se vaya nunca más la retirada 
Quiero cantarle una canción a Colombina 
Quiero llevarme su sonrisa dibujada

La de "Sin alarmas, sin sorpresas"

Podría decirse que volví al punto de partida. Como en aquel octubre de 2009. Pero esta vez más tranquilo. ¿Razón, causa, motivo? Sencillo; no todo pasaba en mi cabeza.  Cierto que costó mucho averiguarlo, tuve que contar cosas que no quería a una psicóloga (que hasta ahora sostengo está más loca que yo) un familiar y un ... amigo, llamémoslo así a falta de otra palabra, pero es miembro de ese grupo de pececitos de colores que te rodea a menudo pero con quien no podés tener una conversación de interés. Lo bueno de todo esto es que vieron lo mismo que yo. Objetivamente hablando. Si hay algo que aprendí es a no ser la "víctima" en cada cosa que me pasa, sino a ver las cosas objetivamente. Digo, es así como se obtienen  verdaderos resultados. Pero en este caso me dejó contento: no fui un completo idiota que imaginó cosas que no pasaban, sino que SÍ pasaron. No todo estaba en mi cabeza. No todo fue imaginario. Eso me cambia las perspectivas y conceptos de muchas formas. O sea... de ser el idiota que estaba "malentendiendo" cosas, e "imaginando" otras, pasé a ser el idiota que es muy fácil de manipular. Exacto, por fea que suene la palabra, y por enorme sea la negación que me produjo, lamentablemente la realidad es así. Palabras de mi psicóti... ejem! psicóloga: "Si no lo ves es sencillamente porque no querés". A nadie le gusta sentirse usado, manipulado. Pero la realidad pega. Igual, no siento rencor ni odio ni nada parecido. No. Para nada. Es una sensación de paz.

Pensé en un tema "perfecto" para hoy, para este momento. Pensé en repetir el de Lily Allen, sí... el de "Fuck you" y dedicarlo de corazón, pero no. No vale la pena. Así que sencillamente repito el de Radiohead, porque será la pauta para vivir esta vida de aquí en más. Acá les dejo "No Surprises". Feliz domingo y buen fin de semana.

sábado, 25 de abril de 2015

La de "Cualquier lugar"

Lo escuché, vi la letra, el video... y honestamente, me di cuenta que sigo creyendo en lo que creí toda la vida, en lo que vi, observé, y busqué, aunque ya no esté en condiciones de seguir buscándolo ni aceptarlo. Sencillamente hermoso y emotivo. Debió ser un "tema perfecto" pero quiero darle un lugarcito especial por lo lindo que es. Porque todos conocimos a alguien por quien dejaríamos todo para ir con ella a cualquier lugar. Aunque eso signifique... en fin.

De Evanescence, Anywhere.

viernes, 24 de abril de 2015

La de "Perdón bloggito"

No quiero empezar esto como un "querido diario", pero sí, bloggito, pido perdón por la baja calidad de mis posts. Vos y yo sabemos que hay mucho que escribir, pero poco tiempo. por eso sólo posteo canciones. Perdón, algún día volveré a tener la calidad de cuentista que una vez tuve.


jueves, 23 de abril de 2015

La de "Me recomendaron y me gustó"

No soy muy de Melendi, pero este tema me gustó. No me siento identificado para nada, pero está lindo. Se llama Cheque al Portamor

miércoles, 22 de abril de 2015

La de "El tema de miércoles que se me pegó"

Y me pregunto "¿por qué?" porque ni me gusta, ni me gusta la cantante... bueno, está linda, pero... ejem! no no me gusta, y encima aborrezco la película de miércoles basada en el libro porno de miércoles en que se basaron. Un asssco y se me pegó... ¿por qué?

Bué, acá va. Ellie nosecuento, y Love Like You Do

lunes, 20 de abril de 2015

La de "No está todo perdido."

Hoy tuve que usar el transporte público, aka ómnibus, para regresar a casa. Como siempre, es un servicio venido a menos, mal administrado y peor mantenido por un intendente que fundió por primera vez en siglos una Intendencia... en fin, tema para otro post. El tema es que volvía en un ómnibus atestado de estudiantes, el 80% planchas, que ocuparon los asientos en detrimento de la gente mayor que subía. Francamente, me costó acomodar la mochila y ceder el asiento a una viejita que ni me lo agradeció y estaba más apurada porque me fuera que otra cosa, hasta me dio un "empujoncito" para introducirse ella antes que yo hubiera salido del asiento. Vulgaridad al por mayor. Lo que me dejó bien fue que una parejita tomó nota de mi ejemplo e hicieron lo mismo. Ambos cedieron sus asientos a unos viejitos. No está todo perdido. No todavía. Hay valores. "Todavía da criollos el tiempo."

domingo, 19 de abril de 2015

La de "Difícil, pero vale la pena."

"Debes ser un caballero, como tal

Debes ser valeroso
Tu corazón conocerá sólo la virtud
Tu boca sólo hablará la verdad
Tu fuerza protegerá al desvalido
Tu puño defenderá al débil
y el malvado temerá tu ira."

Bellísimo código de honor. admirado, pero casi nunca aplicado. Es una lástima que la gente no sepa reconocer el valor interno de dejar todo por vivir por un código de honor, de dignidad, sacrificándolo por obtener beneficio o reconocimiento. Es difícil vivirlo siendo imperfecto. Pero el vivirlo, y ver cómo otros también traban de vivirlo... es un valor agregado inmenso. Gracias por tan grande regalo. Ayuda a ver el valor de tus propias acciones, de tus intenciones, y a asignar el debido valor a las acciones de los demás. Saber quién es tu amigo, tu hermano. Y quién es simplemente un lobo disfrazado de oveja. "Por sus frutos los reconocerán" dijo el Maestro. Hoy, ya fuera del ataúd de hielo, de estar sumergido en una fosa de lodo, respiro y veo todo con más claridad. Vivo cada día un poco más. Los días brillan más. Las noches dan un descanso mejor cada una que pasa. Y el futuro... es una incógnita... pero promisorio. Se siente bien, muy bien.

sábado, 18 de abril de 2015

La de "Igual me gusta."

Quién iba a decir que un tema que me gustaba tanto, era una apología del suicidio. Bué, tal vez por eso de que todos en algún momento nos sentimos un poquito suicidas. Va la letra en español, por ahí la entienden de otra forma.

Soy un desastre
El otro día
Me lastimé a mí mismo para ver
Oh, si te importaba
Si irrumpirías
Como rajaduras de mi espejo
Oh, corté mi piel
Hasta que.. sentí algo real
Porque estaba perdiendo
Perdiendo mi reflejo...                (Entiendo que dejó de verse por la pérdida de sangre)

Estribillo:
Hay una heroína
En ti, dentro de ti
Oh, que resolvió la duda
Pero estoy preguntándome porqué aún estoy aquí
Parado bajo la lluvia

¿Te fallé querida
Como un suicidio sin dolor?
Enterraste la confesión
Bajo rosas rojas como la sangre
La vida, sólo había empezado
Yo sabía que nada podía seguir igual
Pero un sentimiento
¿Puede un sentimiento durar para siempre?

Estribillo (Estoy traduciendo a pulso, sin Google Translator)

Dijeron que había una heroína
En ti, que lucharía contra los miedos
Que podría liberarte
Del dolor
Del mundo
De un mundo que te había dejado sola

Hay una heroína
En ti, dentro de ti
Oh, que resolvió la duda
Pero estoy preguntándome porqué aún estoy aquí
Totalmente solo
Sintiendo el toque rojo
Desde mi piel...

O sea, (traduje desde un punto de vista masculino) él la espera, la admira, la considera una heroína. Se arriesga esperando que ella se importe por él, y sin embargo ella ni pelota. Él puede desangrarse hasta morir que ella no aparecerá a salvarlo.
¿Algún parecido con la realidad?

Mi experiencia me dice que la mujer promedio es así. Ya seguiremos con el tema. Igual, la canción me gusta.

jueves, 16 de abril de 2015

La de "El primer día del resto de mi vida"

Entre tus nubes y mis contraluces 
fuiste cubriendo el cielo con las cruces, 
que terminaron por tapar el sol. 

¡Tu voz sonaba tan arrepentida...! 
Arrodillado como un niño en la orilla, 
desenterrando un poco de tu amor. 

Y ahora que te digo "adiós", y se abren mis alas 
me pides perdón. 

Te quise como a nada más, como al respirar, 
te quise como el fuego al viento en una noche de San Juan. 
Y ahora que me voy me das la luna sobre el mar, 
ahora que no hay más destino que el camino en soledad. 
Ya queda poco por decir, y poco para recordar, 
que llora el río cuando pasa porque nunca volverá. 

Las lágrimas que saben más amargas 
son las que llevan dentro las palabras 
que se quedaron en tu corazón. 

La noche siempre trae algún consejo, 
pero el silencio aviva los remordimientos. 
Yo fui en tu vida un baile sin canción. 

Y ahora que te digo "adiós", y se abren mis alas 
me pides perdón. 

Te quise como a nada más, como al respirar, 
te quise como el fuego al viento en una noche de San Juan. 
Y ahora que me voy me das la luna sobre el mar, 
ahora que no hay más destino que el camino en soledad. 
Ya queda poco por decir, y poco para recordar, 
que llora el río cuando pasa porque nunca volverá. 

Pero te quise como a nada más, como al respirar, 
te quise como el fuego al viento en una noche de San Juan. 
Y ahora que me voy me das la luna sobre el mar, 
ahora que no hay más destino que el camino en soledad. 
Ya queda poco por decir, y poco para recordar, 
que llora el río cuando pasa porque nunca volverá. 

El primer día de mi vida sin ti cosí tu sombra al viento que se marcha, 
guardé el suspiro de después de partir, dejé una carta para mis fantasmas. 

El primer día de mi vida sin ti cubrí recuerdos con sábanas blancas, 
soplé en tu cara todo lo que sufrí, llegó la música hasta mi ventana.

La de "Desde cero"

Impresionante cuando el universo conspira en tu contra y todo sale mal. Más feo todavía cuando no tenés un ápice de ganas de levantarte cuando pasa. Pero es lindo ver que al tiempo te levantás y empezás de nuevo, desde cero. Recorrer Internet buscando las librerías que necesitás, los lenguajes, configurás tu entorno (en la computadora y físicamente, tu escritorio)... no sé, fue una sensación nostalgiosa, de 8 años atrás (la última vez que lo hice). Sé que van a venir las contras, las desavenencias, las falsas cooperaciones y lo mejor, las complicaciones. Pero bueno, si quieren venir, ¡que vengan! Aquí las espero. Mientras, a limpiar, arreglar, ordenar y lo mejor y más lindo: construir mundos... esa maravillosa sensación  que sólo un programador siente.

miércoles, 15 de abril de 2015

La de "Plaga nacional (y regional)"

A continuación una descripción detallada de esta subespecie de homo casi sapiens: El Plancha.


DISTRIBUCIÓN:

El Plancha (ordinarius humanum) es natural del país llamado Uruguay. Su distribución en estado puro comprende las zonas periféricas de las ciudades aunque su género se encuentra mezclado en diversas partes de nuestro territorio, llegando a habitar en barrios de categoría, gracias a su baja exclusión social.

POBLACIÓN:

Se estima una población total en Uruguay en estado puro de 200.000 (Uruguay, 2006, Plan de Emergencia) sin embargo el total llegaría al 53% de la población (la cantidad de izquierdistas en la ultima elección).

HÁBITAT:

Esta criatura demuestra preferencia por los terrenos fiscales o simplemente casas o terrenos privados en que sus dueños de derecho no se encuentren en su casa por el caso que fuere (como ser estar de viaje) y, en calidad de intrusos, toman el control de dichas propiedades.

También se puede apreciar en nuestro territorio una nueva modalidad de hospedaje que le hacemos llamar ocupación por el cual el empleado puede adueñarse de la empresa en donde trabaja si no está de acuerdo con lineamientos de la empresa en cuestión.

HÁBITOS:

Esta criatura pasa gran parte del tiempo durmiendo, el resto del tiempo lo sabe diversificar (la naturaleza es sabia): una parte mirando “tele”, (nos sentimos orgullosos de saber que hasta el mas pobre en Uruguay goza de una buena tele en colores) el resto en manifestaciones populares, aspirando “pasta base” que es un estimulante muy tradicional del Uruguay. (en algunos casos más que el llamado Mate que está dejando de estar de moda) tomando alcohol, así como cometiendo arrebatos en vía publica y otros quehaceres como la recolección de dinero en los semáforos. El Uruguayo medio considera un honor formar parte de dichas contribuciones totalmente voluntarias, ya que piensa que está colaborando con la redención de dichas criaturas.

Según cae la noche los planchas se preparan para ir a aspirar pasta base. Al igual que otros animales, tienen un lugar donde encontrarse, el famoso punto de encuentro, que se puede apreciar a en cada barrio. Dicho punto de encuentro se lo puede apreciar por el alto ruido que generan, así como los olores a marihuana y pichí que desprenden. Suelen ser lugares de poca luz para así sentir más intimidad, así como tranquilidad. Estos lugares son considerados recintos sagrados por la policía, por lo que no son molestados por nadie.

LOCOMOCIÓN:

La locomoción en general es a pie, pero algunos utilizan el ómnibus o un tradicional carrito tirado por un caballo que suele ser manejado de forma muy diestra por niños de no más de 10 años, dándoles latigazos a los desnutridos equinos.

ESTRUCTURA SOCIAL:

Se mantienen en grupos o comunidades.

ÁREA DE ACCCIÓN:

Cada grupo emplea un área de acción que puede ser de 10 a 20 kilómetros cuadrados.

REPRODUCCIÓN:

Las hembras usualmente tienen 4 hijos a razón de cuanto más pobres más hijos. Al igual que nosotros, los seres humanos, es posible que tengan solo los hijos que puedan mantener, pero la naturaleza es cruel y normalmente sólo les permite tener la cantidad de hijos correspondientes a la cantidad de coitos efectuados.. El período de gestación toma unos 230 días (ya que la mayoría nacen prematuros). Cuando nacen, los pequeños pesan alrededor de 1.8 kg. Las hembras adultas normalmente tienen un hijo cada 9 meses (a veces son mellizos). Las hembras logran la madurez a los 8 años, los machos a los 10 años.

LONGEVIDAD:

Se le estima una longevidad en la naturaleza de unos 50 años.

ALIMENTACIÓN:

La alimentación del Plancha consiste de desperdicios de la basura, los de mayor nivel consumen en los llamados Carritos (generalmente no cocinan).

DESCRIPCIÓN:

Un Plancha macho puede alcanzar un peso máximo de unos 50 kg. Las hembras logran hasta 39 kg.

El Plancha es una criatura que se la podría definir como ordinaria (No es lo mismo que pobre pero lo es en muchos casos porque está asociado a la calidad de la educación (se puede haber recibido educación y ser rico y ser un plancha igualmente), la cual es menor en los niveles más bajos de la sociedad)

Por ejemplo ¿Quién podría ser un plancha en Uruguay? es una persona groncha, a veces negra (ser negro en el Uruguay aumenta las probabilidades de ser plancha por la marginación social que sufre esta gente), sucia, marginada, posiblemente del Frente Amplio (el Frente Amplio ostenta un culto a este tipo de personas, las cuales son su razón de ser y objetivo para nuestra sociedad) que manguea plata y busca quilombo todo el tiempo, y escucha música de mala reputación. Tiene tajeados o tatuados los brazos, alguien a quien nunca le presentarías a tu hermana, que va a bailar al Inter., le falta algún diente y toman vino lija.

Suelen tener nombres extranjeros con apellidos criollos, aman el fútbol, el carnaval, el mate, fumar, drogarse, tomar, así como los programas argentinos de televisión como los Reality Show, Tineli y similares.

Música preferida: escuchan Cumbia, Reggaetton y afines, excepto los planchas de mayor categoría que escuchan Rock Nacional.

Vestimenta: Usan camperas Alfa Polar con gorritos Niké y una remera de fútbol debajo de la Alfa, (si es de un país extranjero mejor): esta vestimenta puede ser sustituida por harapos aunque cada vez se ven menos (de todos modos, que usen la primer vestimenta o la segunda, siempre tienen un olor infernal).

Para explicar el porqué de este tipo de vestimenta, tenemos que explicar el porqué de la moda. La moda siempre se impone en las clases altas y así las clases bajas de la sociedad comienzan a copiar dichas modas (en este caso robar dicha ropa) ya que éstas siempre desean ser lo que no son, ni nunca podrán ser (pero eso ellos no lo saben, lo importante es que tengan el sueño, la ilusión: en eso se basa el consumismo) para que se convierta en ordinario tal o cual cosa y así deje de estar de moda.

Tienen una frase que adoran: “Plancha no se hace, se nace”, Sin embargo ninguno se considera plancha.

AMENAZAS:

A esta especie no se le considera en peligro de extinción, sino más bien es una plaga nacional.

La de "Matrix"

Se definía a la Matrix como un sistema, un mundo virtual donde los humanos vivíamos nuestras vidas, ficticias, mientras se nos ocultaba una realidad mayor. La verdad que esta película la rompió. Sobre todo porque .... el mundo funciona así precisamente. Y te lo digo desde Uruguay. Es un sistema con muchos subsistemas que a veces se "sabotean" unos a otros, pero el fin del "sistema mayor" es el mismo: cegarte a la realidad. Y la verdad, me sorprende que taaanta gente caiga con taanta pavada. Basta mirar el otro lado del charco (porque de este lado ya no producimos nada de eso, es más, los "antídotos" que teníamos se nos van muriendo: Benedetti, Galeano, el Canario Luna...uno de estos días Tabaré Cardozo se pasa de papa y la palma también.)  decía, produciendo personajes bizarros que tienen a la masa embelesada mirando cuanto programa de chimento hay. Tele basura. Desde travestis, peleas en vivo y en directo, discusiones (¿viste a un porteño hablar sin discutir alguna vez? ¿o de alguna forma que no sea a los gritos?) siempre con lo mismo en el centro: su "farándula", una serie de personajes creados para la tv con el fin de tener a la gente subnormal como zombies frente a la pantalla. Ahora inventaron un "hacker", que la verdad me ofendió que tomara el nombre del maestro Camus de Acuario para su ruin fin. Quien conoce de verdad el perfil de un hacker, se daría cuenta de la farsa basura que es este montaje. Un hacker se prueba a sí mismo, no necesita publicidad, está por sobre esas cosas. A ver , me explico.... del otro lado del espejo. Mira el mundo como las marionetitas que son. Mi disyuntiva de hoy es... ¿habrá forma de aislar el Uruguay de la basura que viene de Argentina? No me pregunto nada de la Matrix mundial, porque de ese lado ya está todo explicado. Feliz miércoles. Ya estamos a mitad de semana.

domingo, 12 de abril de 2015

La de "El tema perfecto!"

El de hoy debería ser el viejo 171, que en el nuevo no sé qué número tiene ni su modificación. Pero... bué. Es un lindo tema de previa, sobre todo el instrumental. Pero como no lo tengo, a conformarse con Chasing Cars de Snow Patrol. Tema lindo si los hay.

Me toca viajar hoy, no me gusta, pero es lo que hay. Así que feliz domingo y ya nos veremos... o no.


sábado, 11 de abril de 2015

La de "Limpieza general..."

La verdad ya no me gusta cómo estaba el bló. No señor. Hace rato que tiene la misma plantilla. Los mismos scripts. Así que empecé a "barrer". Empecé por las hojas cayendo. Muy lindo efecto. Ya fue. Afuera. Siguió el pajarito de twitter. No tengo twitter, si es que alguna vez lo tuve, no me acuerdo. Siguieron los scripts de seguimiento. Me importa un pepino quién venga y por qué. Si no vienen, mejor!. Esto es un espacio para mis berrinches y listo, san se acabó. Si no lo lee nadie, para mí mejor. La idea es hacerlo más liviano posible, que cargue rápido y se descargue aún más rápido. Y no, no piensen que estoy rayuela ni nada parecido, es que simplemente se me da por hacer limpieza y empiezo a tirar la basura. Desde líneas de código hasta gente. Nos vemos en Paysandú mañana.

jueves, 9 de abril de 2015

La de "El tema bobo que se me pegó..."

Y sí, se me pegó. Hace rato lo escuchaba en  la radio, y resulta que intercambiando temas musicales por chat con una amiga me dice "éste me gusta mucho, ¿lo conocés?" y pasa a hablar maravillas de Silvio Rodríguez y su manera de cantar y componer. Y a mí ni siquiera me gusta. O sea, tiene buenas letras y todo, pero ... ta, no es que me repulse tanto como el reggeton o como se escriba la basura esa que se escucha hoy. En fin. Se me pegó y no me lo saco de la cabeza. Así que a ver si posteándolo, lo consigo. Ángel para un final, de Silvio Rodríguez...

PD: "Era el más terrible, el implacable... ¡el más feroz!"  aaargh!! ya se va a ir, ya se va a ir.

jueves, 2 de abril de 2015

La de "Cosas que me pregunto."

Y es disyuntiva de verdad, porque le busco la vuelta y no se la encuentro. ¿Cómo se mata una idea? Dicen que son infecciosas, y que cuando se arraigan son imposibles de erradicar, porque si vamos al caso, todo lo que pensamos y sentimos se reduce a eso, una idea. Hay personas que para destruir una idea, por ejemplo, la idea que se formaron de vos, el concepto en el que te tienen, te destruyen proyectando en vos las cosas más ridículas que se les pueden ocurrir. Es decir, ignorar todo lo bueno que sos e hiciste. Como dijera el gran José Larralde: "se olvidó de mil cosas buenas por una que salió mala." Ridículo. Patético en algunos casos. Bueno, allá ellos. Pero sigamos en la línea de hacer las cosas bien. ¿Cómo erradicar una idea? ¿Cómo sacarla de tu cabeza, si ronda tus sueños? ¿Si está ahí cuando te levantás, al despertar de mañana? ¿Cómo, si está también durante todo el día? ¿Cómo, si al cruzar una calle nueva (genio intendente idiota!!! cómo se te ocurre nombrar así una calle? ¿Quién conoce a ese tipo?) un apellido te lo recuerda? ¿Cómo si un cartel que ves de cruce al trabajo te lo traer otra vez a la mente? ¿Cómo, si cada cosas vivida te lleva a eso? En serio, si se les ocurre algo... acepto sugerencias. Tengo una idea (ja ja!) pero lleva tiempo, y no quiero seguir perdiéndolo.