Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 2 de marzo de 2010

Servicio a la comunidad bloguera



Si te gusta el cine, y más todavía, el cine basado en obras literarias, te recomiendo que nunca, pero nunca, pero jamás jamás vayas a ver Dorian Gray. Está basada en el clásico de Oscar Wilde (que tampoco me gustó, pero como vi al personaje en la Liga Extraordinaria y era un crack, me arriesgué) y es un intento de adaptación al cine de la historia del muchacho que permanece joven, mientras su retrato envejece en su lugar. Bueno, acá se les fue la mano. Quisieron ponerlo más varonil (que no lo era, según el libro) y no les salió. Quisiero darle más misticismo al cuadro, indicando que no mostraba sólo la vejez del chico sino "su alma", y murieron en el intento. Pero el final es igualito al del libro, él se muere cuando apuñala su retrato. (JA! ya te amargué el día, ¿no?)

Patética adaptación. Espero te sea útil y te haya ahorrado una entrada al cine. Malísima, no la salvó ni Colin Firth ni Ben Chaplin. Es... ¿cómo describirla?... ¡patética!. No la vayas a ver. Si ya lo hiciste, bué, te estarás arrepintiendo.

Saludos.

1 comentario:

El_Hincha dijo...

Bueno, muchas gracias por el consejo (y por arruinarme el final, ya que tampoco lei el libro).

Viendo el cartel de la pelicula, creo que entraria en la categoria "de repente la bajo y la veo, sin gastar un mango".

Me gusta ir al cine. Pero tengo un problema, y es que al rato de estar viendo la pelicula me empiezan a doler las piernas... O las butacas no son comodas, o me tiene loco la vejez...