Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 1 de septiembre de 2011

La de "El Parque tiene mucho que contar".


Lo posteé como comentario en un sitio partidario, y oh sorpresa! lo publicaron. Así que transcribo este pequeño comentario sobre el estadio donde se jugó el Primer Partido de la Historia de los Mundiales: El Gran Parque Central.

"El estadio del rey Fahd, en Arabia Saudita, tiene palco de mármol y oro y tribunas alfombradas, pero no tiene memoria ni gran cosa que decir." Eduardo Galeano, 1998.


¿Te paraste alguna vez al borde de la cancha del Gran Parque Central? ¿Escuchaste todo lo que ese césped te cuenta?

"Acá era la quinta de Juana Suárez, le decían "La Paraguaya", donde Artigas fue nombrado General en Jefe de los Orientales, donde nuestro país empezó a tener identidad propia, donde se declaró "Nada podemos esperar sino de nosotros mismos", también se jugaron partidos históricos, como aquel primer partido en la historia de los Mundiales. Vino gente famosa a ver fútbol, como Carlitos Gardel, el de Tacuarembó, ese que cantaba tango.

También tengo historias de pasión, como cuando el Indio, Abdón Porte, dolido en lo más hondo de su corazón por ya no ser titular en su amado Nacional, se pegó un tiro, ahí, en el medio de la cancha. Y no se lo dio en la cabeza, como cualquier suicida, lo hizo con pasión, por eso fue en el corazón.

Acá Nacional salió campeón innumerables veces. Vi hinchas reír y llorar. Los oí cantar. Los oí gritar. Los oí festejar. Vi innumerables juveniles iniciarse, y triunfar. Vi otros que no lo consiguieron. Hoy ustedes lo ven, mañana tal vez no estén. Yo voy a seguir exisitiendo, atestiguando lo Grande que es Nacional."

¿Lo oyeron? Qué lindo, pero qué lindo es SER DE NACIONAL.

2 comentarios:

eber dijo...

"Qué lindo, pero qué lindo es SER DE NACIONAL". Tu lo has dicho,demos gracias a la vida quenos dio esta posibilidad: nacional un sentimiento, una pasión, tan necesaria como el agua y el aire para vivir.

eber dijo...

"Qué lindo, pero qué lindo es SER DE NACIONAL". Tu lo has dicho,demos gracias a la vida quenos dio esta posibilidad: nacional un sentimiento, una pasión, tan necesaria como el agua y el aire para vivir.