Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 21 de febrero de 2010

'Ma qué país, ¡qué mundo este!'


Si nos quejamos a diario de lo mal que va el país (por culpa de la "viveza criolla"), el mundo no queda atrás. Tenemos todo tipo de personajes. Por ejemplo, tenemos un Raulito en crisis porque una de sus fuentes de ingreso cerró y otras no le pagaron, así que retomó su antiguo trabajito de cobrador. Jé! Hay que verlo. Limpito y peinadito, y cumpliendo horario como cualquier hijo de vecino. Tenemos al "Morro" García, cuyo pase cada vez vale menos y Alarcón hace que Acevedo lo ponga para ver si mete un gol y lo vende por algo de plata antes que le ofrezcan un paquete de yerba de cuarto y medio kilo de azúcar por el pase del pibe. Disculpame Morro, pero no pegás una, man. ¡Borrate!. Pero hay otros que no se rinden como Raúl a las inclemencias del sistema, sino cual Morro García siguen insistiendo y continúan con los curros más descarados con tal de hacer un peso (o dólar, o euro, como quieras llamarle) extra. Y si es a costa de otro, bárbaro. Y si es sin trabajar, sin esfuerzo de tu parte, ¡mejor!.  Caso de viveza criolla lo que me pasó hoy. Como buen programador, estuve buscando elementos para actualizarme, estudiar un poquito. Y como buen uruguayo, busqué que no me costara un mango (que no tengo por supuesto). Así que recurrí , para buscar el software que necesito, a un queridísimo programa P2P que heredó su sistema del heroico Napster, pero cuyas facultades fueron ampliadas y le dieron el nombre del dios griego de la guerra: Ares. Te cuento que no demoró mucho en encontrar lo que buscaba, pero no hubo muchas fuentes del programa. Así que me dispuse a bajarlo. No obstante, la instalación me sonó rara. Y más raro todavía cuando pidió "permiso" para actualizar algo del Windows Media. Y más raro todavía cuando al terminar la "instalación" se abre el Windows Media y me empieza a reproducir un video de unos simpáticos perritos bailando, andando en patineta, y cosas como esas que pululan en Youtube. Mi sorpresa fue que me cambió la página de búsqueda del navegador y me mostraba publicidad. O sea que alguien ganaba plata cada vez que yo buscaba algo en Internet. ¡AH, NO!, me dije. Primero Google, después Raúl y ahora este locato. NO, NO TE BANCO. Me niego a ser una marioneta en manos de un oscuro y avivado titiritero. Recurrí al HijackThis y eliminé las entradas sospechosas. Problema resuelto. Así que si estás leyendo esto, oscuro titiritero (cosa que dudo, francamente), te voy a decir que marches para las 8 horas, man. Entre fantasmas no nos pisemos las sábanas. GET A JOB . Mi disyuntiva de hoy, de la semana, es: ¿porqué la gente siempre, siempre busca vivir sin trabajar, y si es de la actividad de otro, mejor?. Uy, un momento, yo también estoy buscando la fórmula.... mejor me callo.

PD: Cuando encuentre la fórmula la voy a compartir. No soy egoísta.

2 comentarios:

El_Hincha dijo...

Es algo que he buscado toda la vida. Esa utopia con la que soñamos, y fiel a su condicion de utopica, nos es esquiva: vivir sin trabajar.

El auto, la casita afuera, "ir al bar por unos trucos y soñar con ser campeon", no tienen nada que envidiarle al vivir sin trabajar.

Y estoy seguro que de esto ya hable en mi blog, por lo tanto estaria bueno poner el link. Pero buscarlo, me da trabajo.

Anónimo dijo...

Me sumo a la b´´usqueda!! Saludos. ¿alguien sabe c´´omo sacar este el virus de los tildes de la compu? me tiene harto. Pensador, me dijeron que sab´´ias del tema, me pod´´es ayudar? Gracias mil