Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 23 de octubre de 2010

¿Y si hubiera sido en Uruguay?

Si hacemos un poquito de asociación de palabras, seguro que cuando te digo "mineros" enseguidita pensás en el circo que están montando estos tipos que tuvieron la suerte que se los tragara la tierra y vivir para contarlo. Tristeza daba (antes que salieran) su situación, cierto. Pero más tristeza daba ver a la televisión corriendo con cheques en la mano, detrás de las hijas de los mineros, sus familias, para que aparecieran en sus respectivos programas. Y de ahí todo se fue, ni pa' 'lante ni pa' 'tras, ni pa' 'rriba ni pa' 'bajo sino... al car...!!!. el pacto de solidaridad de compartir los ingresos de su ¿suerte?, etc.


Bueno, ahora la disyuntiva que cabe es la siguiente: ¿Y si hubiera sido en Uruguay? En Diario El País (http://www.elpais.com.uy) se recoje una historia, publicada originalmente en el blog Los Muertevideanos (http://losmuertevideanos.blogspot.com/2010/10/33-empleados-de-la-intendecia-de.html) sobre 33 empleados de la Intendencia Municipal de Montevideo que quedan atrapados bajo tierra mientras cumplían heroicamente con su deber. Algo parecido se había publicado en otro blog amigo, Los Denevi (http://www.losdenevi.com.uy) sobre este tema, el cual enlazaré en el próximo post.


Con ustedes, la historia.


33 empleados de la IMM atrapados en una alcantarilla
  
UN GRUPO DE 33 EMPLEADOS DE LA DIVISION LIMPIEZA Y BARRIDO DE LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO HAN QUEDADO ATRAPADOS DEBAJO DE UNA ALCANTARILLA DEL BARRIO LA BOYADA A UNOS 6 MTS. DE PROFUNDIDAD.

1) Se crea una comisión para iniciar las tareas de rescate, integrada por 25  miembros del oficialismo y 8 de la oposición. 33 que casualidad !!! Cada miembro contará a su vez con 5 asesores y dos secretarios. Las tareas se demoran por que no hay acuerdo para designar al presidente de la comisión.
Los ediles piden más viáticos.

2) No hay fondos para las tareas de rescate por lo que por única vez la I.M. va a cobrar un nuevo impuesto. Se sospecha que lo seguirán cobrando durante los próximos dos siglos.

3) Los Chilenos nos prestan la grúa de rescate que hicieron para los mineros, esta se demora porque el túnel internacional con ARGENTINA está cortado por un grupo de andinistas que reclaman que se le cambie el nombre al Cerro Aconcagua.

4) Una vez liberado el paso internacional, la aduana luego de tres semanas, autoriza el ingreso de la grúa (previo pago de un canon especial al director de aduanas argentino).

5) En viaje al puente SAN MARTIN los ambientalistas de GUALEGUAYCHUcortan su ingreso a URUGUAY aduciendo que la grúa va con destino aUPM y que seguramente contamina.

6) Mientras tanto SUBRAYADO, TELENOCHE y TELEMUNDO envían corresponsales a seguir el viaje de la grúa. SUBRAYADO extiende su horario hasta las 23.

7) El NANO FOLLE se corta el pelo, MARTIN SARTHOU cambia de novia.

8) Tinelli da instrucciones a la producción de SHOWMATCH para que traigan a uno de los damnificados en cuanto salga a la superficie a participar en El Bailando.
La noticia hace que Pachano se pelee con la Alfano.

9) Logran bajar una mini cámara de TV hasta el fondo pero no logran ver nada. La camarita SOLO transmite si TENFIELD tiene los derechos.

10) La Intendenta de Montevideo ANA OLIVERA expresa .." si hay gente atrapada es porque estamos limpiando en cada rincón de las alcaldías, tengan paciencia ciudadanos " .

11) JOSELO LOPEZ organiza un paro por tiempo indeterminado porque los 33 damnificados no están afiliados al sindicato.

12) Los afilian de oficio...esto demora el rescate una semana mas.

13) Llega la grúa pero cuando bajan la cápsula, el cable se corta.
 
BUSQUEDA investiga irregularidades en la compra del material y descubre que se compró el de peor calidad pero se lo pagó a precio del que viene revestido en oro. GONZALO FERNANDEZ declara que él no tiene nada que ver con las compras del estado.

14)Presidencia avisa con tiempo que el PEPE quiere comer un asaaaooo con los compañeeeroooossss, pero no sabe cuando va porque tiene una reunión con CRISTINA KIRCHNER.

15) Finalmente y luego de 3 meses y medio rescatan al primero.
    Sorpresa: es el único que había quedado atrapado porque los otros 32 eran ñoquis que jamás iban a laburar.

ESTO EN REALIDAD NO PASÓ, PERO SI PASARA  
¿UD. TIENE DUDAS DE QUE SUCEDERIA ALGO PARECIDO ?

1 comentario:

Unknown dijo...

ja buenisimo.. !! sin dudas que seria asi...aunque.. telenoche pasaria flash cada 5 minutos.. jaj