Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 13 de diciembre de 2010

Feliz cumpleaños, Pena.. ejem, Peñarol

Un dia como hoy, pero de 1913, un grupo de personas se escindieron del CURCC y fundaron el actual Club Atlético Penadoy,, estee, Peñarol (conocido en estos pagos como los "Sin Cancha", "Escindidos", "Amargados", "Tira piedras" y un montón de apodos más). Y como este no es un blog discriminatorio, queríamos publicar esta pequeña entrada saludando a la SEXTA institución más importante del Uruguay.

Salud carbonero! Felices 97 años! Cuando llegues a 100 te dedicaremos un post más extenso. Hasta el año que viene... GALLINA.

2 comentarios:

The Thinker dijo...

Por si oigo o leo un cacareo más: Cuando el CURCC decide no jugar en la liga profesional, ciertos socios que no tenían derecho a voto querían modificar el Club, llamándolo CURCC Peñarol, y que este sí jugara al fútbol profesionalmente. Los socios con derecho a voto del CURCC se negaron. Lo cual dio motivo a una NUEVA acta y a un NUEVO club: El actual Club Atlético Peñarol. Fecha: 13 de diciembre de 1913. El CURCC emite un comunicado deseando "muchos años de vida a la NUEVA institución". En 1915 el CURCC, luego de dos años de coexistencia paralela con Peñarol, sin ser el mismo club, deja de existir, donando su patrimonio y copas al Hospital Británico, y no a quien dice ser su sucesor. Así que loco, no jodan más, son del año 13 y no tienen cancha. Son un cuadro privado y respeten al Decano, al que lleva los colores de la Patria y tiene su Estadio en la Quinta de la Paraguaya, donde se proclamó a Artigas Jefe de los Orientales.

Se acabó el tema.

Más información, consultar Comisión del Decanato, y el libro escrito por el Dr. Enrique Tarigo, ex vicepresidente de nuestro país.

Anónimo dijo...

aguante Cerrito