Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 19 de diciembre de 2010

Adhesión en defensa de la Libertad de expresión.

Siempre supimos que la historia es escrita por los vencedores, o en palabras de Robert The Bruce, "los que cuelgan a los héroes". La historia es escrita con la sangre del héroe, del valiente, en los hechos, pero en los libros es escrita con la tinta del cobarde (Tabaré Cardozo). Tal es el caso que en nuestro país se venera como héroe Nacional a un traidor que colaboró abiertamente con el invasor, que en una carta se ofrece a matar al prócer nacional. Sí, la tinta del cobarde te puede hablar de un tipo que es vegetariano, que siempre fue fiel a su única novia, estudiante prodigio, y que una vez se hizo político reactivó la industria nacional, generando fuentes de trabajo, fortaleciendo su moneda y en fin, toda su economía. Si te cuento sólo esto, vos dirías "qué maravilla!", pero lo que no sabés es que te estoy contando sólo parte, o lo que yo quiero que sepas, de Adolf Hitler. Sí, cuando se controlan los medios del conocimiento, se causan daños que pueden ser irreparables. Por eso siempre es necesario que exista el medio por el cual se exprese la verdad. Toda la verdad. Le pese a quien le pese. Hay países en que los medios de comunicación son controlados por el gobierno. Otros los amenazan abiertamente para reprimir la máxima libertad, la libertad de expresión. Muchos han encontrado en Internet ese medio. Y muchos gobiernos quieren controlar la RED. Fíjate lo que ocurrió con Wikileaks. Sabido era que una vez que hicieran públicos esos documentos, se iniciaría una caza de brujas en su contra. Hay cosas que los poderosos no quieren que se sepan. Y que deben saberse.
Si bien este artículo está motivado en la ley Sinde española (cuya aprobación es repudiada por miles de medios, incluido yo), cabe la pregunta... ¿qué tiene que ver Uruguay en todo esto? Sencillo. La Red ha hecho del mundo una aldea, y esto está dejando un importantísimo precedente: Se puede tocar la Libertad de Expresión.  Recordando a Martin Niemöller, quien en principio fue nazi pero consiguió reaccionar y se volvió anti nazista, quisiera parafrasear su poema:

Cuando los nazis vinieron por los comunistas / me quedé callado; / yo no era comunista. / Cuando encerraron a los socialdemócratas / permanecí en silencio; / yo no era socialdemócrata. / Cuando llegaron por los sindicalistas / no dije nada; / yo no era sindicalista. / Cuando vinieron por los judíos / No pronuncié palabra; / yo no era judío. / Cuando vinieron por mí / no quedaba nadie para decir algo.


En este momento, se está intentando sentar un precedente único en la historia. El único medio imparcial, intocable, puede ser el títere de un gobierno, o coalición. Es demasiado poder. Nadie, reitero, nadie debe ostentarlo. La ley Sinde afecta a España, pero no por el hecho de que no seamos españoles debemos permanecer en silencio. Es un atentado. Debe saberse. Debemos hablar. De lo contrario, cuando nos toque a nosotros, tal vez ya no haya nadie que pueda decir algo.

3 comentarios:

Patricia O. (Patokata) dijo...

Gracias por la información, ya es hora de abrir los ojos y darse cuenta de que tanto el querer controlar los medios de comunicación y permanecer demasiado tiempo en el poder es signo de dictadura, pongan el nombre que le quieran poner al sistema para disfrazarlo, y lamentablemente hay sistemas y países en latinoamérica que lo hacen y sus dirigentes son muy admirados, incluso por Uruguay.
Lo bueno es que la olla ya se empezó a destapar y ahora ya no va a ver quien paré la porquería que va a caer para todos lados. Núnca se llegaron a imaginar la influencia que internet tendría en la gente y como llegaría a cambiarlo todo.
Me adhiero y me llevo el banner!!

Cambiando de tema quiero desearte unas muy felices fiestas junto a los tuyos y que el nuevo año que viene sea de mucha salud, mucho amor, mucho trabajo y por ende de muuucha platita!!

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2011!!!

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Ya te salió el disidente terrorista de adentro. España a lo suyo, y nosotros a hacer grande al paisito

Melannie dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.