Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de abril de 2021

La disyuntiva del Antiguo Conocido.


♫♪ ¿No lo vieron a Molina? ¡Que no pisa más el bar! ♫♪ Así empieza "Brindis por Pierrot, del Canario Luna.  A lo largo de todo ese... bueno, esa canción digamos, (sería un couplé, porque es murga, pero ta, ponele) desarrolla la añoranza de sus viejos amigos, desaparecidos, fallecidos, etc. 

Como To the Faithful Departed, mi álbum preferido de The Cranberries (mentira, es No Need To Argue). En fin. Todos tenemos esas amistades, que supieron ser unidas a veces, a veces ni tanto. Te dio lo mismo que estuvieran o no. 

Pero pasa que con alguno compartiste algo más. Alguna travesura, otras que rayaron en el vandalismo y delincuencia. Qué le vamos a hacer. Aquel lejano 1994 fue lindo. 

Mariela, te habrás dado cuenta que ya no te voy a devolver aquel cassette que me prestaste, que me reclamaste 10 años después. Pasaron 25 años ya. Creo que tenés que hacerte a la idea, woman. No fue mi culpa, te lo tengo que reconocer (como que fueras a leer esto, bah, como que alguien lee esto) 

En fin, el descargo de hoy. 25 años después me cae un mensaje por Facebook.  Armando Esteban Quito, vamos a llamarlo, te envió un mensaje. 

Cuando lo respondo, "¿Te acordás de mí?", por supuesto, gil de cuarta, yo era el que falsificaba la firma de tu padre en tus "certificados" cuando te escapabas de clase, hasta el día que dije "no va más" y dejaste de hablarme, ¿VOS TE ACORDÁS? . Te dije tu nombre completo, el año y el liceo en el que estuvimos juntos. Tanta cosa, para pedirme que te arregle la computadora. Así nomás. 25 años. ¿Qué hacemos con ellos? ¿Qué hiciste de tu vida? ¿Estás bien? ¿En qué trabajás? ¿Te casaste? ¿Tenés hijos? ¿Qué joda con la pandemia, no? No, nadita de eso. Directo. Al grano. 

Y cuando te digo que no hago eso, chau??? ¿Vas a desaparecer 25 años más? Man... no se hacen así las cosas. Yo no le guardo rencor a nadie, literalmente a NADIE, no creo merecer ese trato.  Yo qué sé. Más allá de haber terminado mal... ya pasó.  25 años, increíble. ¿Sabías que las ofensas caducan al año para mí? Ya ni me las acuerdo. Y si fue hace menos de un año, un "disculpame" alcanza. ¿Pero esto?

No, no te la voy a anotar. Me sorprendió. La gente no deja de sorprenderme. Me da bronca tener que darle la razón a Julio Ríos. En fin. Cosas que tiene. Cerremos entonces, la disyuntiva del Antiguo Conocido, que le voy a cambiar de nombre porque ese suena muy solemne y no te lo merecés. 

Saludos. "amigo" mío.

No hay comentarios: