Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 18 de febrero de 2010

¿El final de Upbux?


"Todo lo que tiene un principio, tiene un final." A veces ese final es más abrupto que otras, y obedece a varias razones. Nadie niega que Upbux era una empresa seria, que el tema de las ptc, bien llevado y en serio, es un muy buen negocio. Y eso es que si tenés a la gente contenta, tus "empleados", estos van a hacer que la cosa rinda. Van a publicitar en blogs, otras ptc, con tal de conseguir referidos. Y el negocio va a crecer. Si sos cumplidor, ésto también se sabe. Dentro de un montón de cosas oscuras, una que brilla resalta y mucho. Y así, vienen los anunciantes, se inscriben más miembros, llegan más y más anunciantes, y así, el negocio crece. Pero hay factores que pueden hacer fracasar el negocio "perfecto". Sí, cierto, algunos dependen del factor humano. Pero otros, por causas ajenas. 1) La competencia. Cuenta una leyenda que una luciérnaga, después de mucho huir de una víbora, le pregunta "¿Qué mal te hice? ¿Acaso estoy en tu cadena alimenticia?". "No" respondió la víbora. "Entonces ¿porqué me quieres comer?". A lo que la víbora responde "Porque no soporto verte brillar". Y es así en todo ámbito. La competencia ve en ti un peligro, y hará lo imposible por desacreditarte. En este caso, el rumor apunta a Neobux. 2) El banco. En este caso Paypal. Reconocido por una estricta política de regularización de cuentas, Paypal puede (y de hecho lo hace) congelarte el dinero de tu cuenta, sin dejarte tocarlo, mientras dura su "investigación". La cual puede llegar a durar entre 90 y 180 días. ¿Complicado el tema, no? De pasar así, tu dinero estaría ahí, pero no lo podés tocar ni nada. Eso le pasó a Upbux. Su cuenta en Paypal fue congelada, lo cual impide que su negocio siga siendo operativo. Honestamente, este tipo de negocios no está libre de riesgos. Si te cierran la cuenta, por más buena voluntad no podés operar. Y eso le pasó a Upbux. Algo que decir a favor de estos señores es que están devolviendo el dinero que los usuarios invirtieron. Todo un gesto de buena voluntad de su parte. Lástima que empresas serias mueren por injusticias del sistema, mientras que las que sí curran y joroban a un pueblo siguen su actividad de manera impune. Internet es apenas una réplica del mundo real, y como tal, no puede ser tan distinto. El jodedor gana siempre, el honesto pierde siempre. ¡Qué distinto a lo que nos enseñaron de niños, aquello de que "el bien siempre gana" o "los malos siempre reciben su merecido". Sólo nos queda esperar que sea cierto aquel dicho del Dr. House: "El universo siempre salda sus deudas."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me quiero morir tenia 10 dolares ganados conmucho esfuerzo!! hoy entre y salio esto en la página. Y busque en los blogs y este es uno de los unicos blogs actualizados.
Ellos dicen que prometen pagar... espero que esto sea verdad...
Saludos

Anónimo dijo...

la pregunta del millon,, se les cerro la puerta en paypal.. pero porque no continuan trabajando y pagando atraves de los otros procesadores de pago?

creo que hay gato encerrado,, y estan haciendo de paypal el chivo expiatorio....

Anónimo dijo...

Dicen que el 85% de los fondos los tenían en Paypal, y que no les alcanzaba para seguir trabajando. Lástima, parecían honestos.