Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 23 de mayo de 2010

Una lección con 100 pesos...


"Un día recibí la visita de un matrimonio con su hijito de 8 años. Ambos padres son miembros militantes del Frente Amplio, partido de izquierda que actualmente gobierna el Uruguay. Entre la charla no faltaron las buenas calificaciones y demás buenas cualidades que tenía el chiquito. Es más, no faltó tampoco la pregunta de '¿Qué vas a ser cuando seas grande?', a lo que el niño respondió muy seguro 'Voy a ser presidente'.
'Ahá', dije, '¿y qué vas a hacer cuando seas presidente?', a lo que el niño responde, muy convencido 'Voy a darle casa y alimento a todos los pobres del país.'. En ese momento fulguró una luz en todo el cuarto, que venía de la sonrisa de los padres que mostraban más dientes que un tiburón mientras alababan al niño '¡Qué bien! ¡Qué bueno! ¡Qué buen corazón! ¡Qué noble!'. A eso, yo le dije 'Pero no tenés que esperar a ser presidente para empezar' (La sonrisa de los padres disminuyó unos milímetros) 'Mira, te propongo algo.' '¿Qué?' pregunta el niño. 'Es lo siguiente, te propongo que me cortes el césped del frente y me arregles las plantitas, por ese trabajo yo te voy a pagar cien pesos. Cuando te los pague, te llevo al super, que en la entrada siempre hay una persona pidiendo plata. Vos le vas a dar los cien pesos, para que se compre comida y empiece a ahorrar para su futura casa, ¿qué te parece?' (La sonrisa de los padres desapareció para dar lugar a una palidez de interrogante, mirando al niño casi de reojo.) El niño, tras cavilar unos instantes, me mira fijo, con cara de molesto, y pregunta '¿Y por qué mejor no hace el trabajo el vago y le das la plata directamente a él?', a lo cual respondo, palmeándolo '¡Bienvenido a la oposición!'.

PD: Los padres del niño aún no me hablan."


Contribuido. Me dijeron que fue de un blog pero no de cuál.

No hay comentarios: