Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 24 de junio de 2010

Carlos Gardel, el zorzal Criollo.

Y hasta el Cuarteto en una de sus canciones habla de una supuesta guerra entre Uruguay y Argentina por la nacionalidad de Gardel. Y es que el tema es simple: de aquel lado no se bancan que el paisito produzca grandes personas y se dedica a embarrar la cancha, como se dice comúnmente. Y es así, que mientras siguen  produciendo Tinellis, Sullers, de la Vs, y basuras por el estilo, están poco a poco desculturizando su población, y la nuestra que consume esas basuras. Bueno, primero, pongamos unas imágenes del pasaporte y otros documentos de Carlos Gardel para que cualquier argentinito que ande en la vuelta se calle, y dejamos un videíto del Mago para el deleite de quienes lo aprecian. De acá, de Midisyuntiva, este recuerdo del Zorzal de Tacuarembó a 75 años de su muerte.

El pasaporte recuperado de los restos del avión. Nótese que dice "Nacido en Tacuarembó, Uruguay".


Documento de enrolamiento militar de Carlos Gardel. Nótese que es un documento oficial argentino.


Documento de enrolamiento de Carlos Gardel. Nótese que muestra como "Ciudadanía adquirida" argentina, mientras que la originaria se lee uruguaya.
Otro documento oficial argentino. Nótese el sello CAPITAL FEDERAL.  y el lugar de nacimiento "Tacuarembó (Rep. Uruguay)"

Así que la evidencia habla. Y a menos que vivas en Arroyo Verde, ante las evidencias y pruebas hay que reconocer una cosa: El Mago, El Zorzal Criollo, era 100% Uruguayo.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Chupen giles!! Uruguay nomá! Gardel es uruguayo! Silvio Suller es argentino! Uruguay nomá!

Raul dijo...

Anónimo: Mirá que Abigail Pereyra es uruguayo. Ta, es manya, pero uruguayo. Igual que Sergio Gorzy.

Anónimo dijo...

¡¡GORZY SE LA COME!!! ¡¡¡GORZY SE LA COME!!!
¡¡GORZY SE LA COME!!! ¡¡¡GORZY SE LA COME!!!
¡¡GORZY SE LA COME!!! ¡¡¡GORZY SE LA COME!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
The Thinker dijo...

Che, vos que comentaste tan "valientemente" desde el anonimato: Somos tan provincia tuya como las Falkland. Y qué coincidencia, cuando "trataste" de conquistarnos, te llevaste una paliza, igual que en el 82 en las FALKLAND. ¿Eso no te pone a pensar, producto de un preservativo mal usado? Gracias a Dios que no todos los argentinos son como vos. Algunos son gente y los queremos. Vos sos una mugre. Y ya te dediqué demasiado tiempo, chau.

Anónimo dijo...

Interesante, esta polémica nace seguramente por razones de plata, Gardel no teniendo parientes conocidos ni descendientes, los derechos debian ir al estado uruguayo. Al hacer negar la nacionalidad se quedaron con todos los derechos y dinero que originaban las canciones del mago.

Anónimo dijo...

En algunos lados leî que existen o encontraron carnets escolares del "Charles Romuald Gardés" en Francia hasta los siete años, mientras que Gardel llegô a los tres a Argentina, ademàs leî en algun lado que en la final del 30 antes del partido fué a saludar al vestiario uruguayo y no al argentino, qué me contàs, si es cierto que màs prueba querés!

Anónimo dijo...

Gardel es mexicano, de Guadalajara, o de Leòn, no lo recuerdo. Pero no importa. Si no es mexicano lo queremos como si fuera nuestro. No se cabreen, seguroes argenmex.

The Thinker dijo...

Antes de comentar pavadas o estupideces, o de quedar en evidencia como idiota, te sugiero que investigues un poquito. Gardel nació en Tacuarembó, ciudad de Uruguay. Por lo tanto era URUGUAYO. Aflojale al peyote. Te tiene mal. Y qué valiente, otro comentando desde el anonimato. Tengo que prohibir eso. Me va a ahorrar a más de un estúpido.

Unknown dijo...

Hola a todos,

Soy Uruguayo y me agrada saber los detalles aquí mostrados, pero Gardel es del mundo entero y le pertenece a nadie. Es lo mas bello y grande que ha recibido el mundo respecto al Tango.

Viva Gardel!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.