Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 2 de julio de 2010

Uruguay 5 - Ghana + Africa + FIFA 3


Me desperté en la sala de urgencias de un sanatorio, no sé cuál es.  Pedí que me traigan la notebook para poder escribir este post y mi gente la trajo escondida en un bolso con ropa. Nadie se fijó mucho porque entre los médicos y enfermeras la algarabía es total. Después de 40 años Uruguay está de nuevo entre los mejores del mundo, no de América, del MUNDO. Dicen que me dio un infarto. La verdad, lo último que recuerdo es al ... ¡al Loco Abreu que la pica... y gol! Ahí sentí el ahogo, y una puntada en el pecho, y tá, y nada, como dicen los gurises ahora.

Y me desperté acá, en una salita blanca, con cortinas blancas, y un desfibrilador al lado. Me arde el pecho. Pero sigo gritando ¡Uruguay. Uruguay!.. La celeste ya nos regaló un sol, y vaya qué sol.  Un partido en el cual nunca fuimos más visitantes. Ghana, la última esperanza de África, estaba enfrente. Las pancartas en las tribunas mostraban a las claras que Uruguay no jugaba sólo contra Ghana, sino contra toda África. Y viendo cómo el portugués amargado éste dejaba golpear a los africanos, y no nos perdonaba una, el partido tenía otro integrante, y era oponente: FIFA. Era obvio. ¿Cuántas entradas y venta en merchandising obtiene FIFA por los hinchas uruguayos? Obvio que muchísimos menos ingresos que por los de los africanos. Pero Uruguay es Uruguay, y el Loco mostró que es más loco de lo que pensamos y nos puso en semifinales. Ahora que vengan los holandeses, espero haber salido del sanatorio para entonces. Por nuestra historia, por nuestras generaciones, por nuestro paisito, por Uruguay, ¡¡Vamos arriba Uruguay!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tal cual. No hubo macumba de toda africa que pudiera con Uruguay y en particular con el loco Abreu.