Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 13 de mayo de 2011

La de "112 años de verdad"


En cuestión de una hora se cumplirá un año más del Decano del fútbol uruguayo, el Club Nacional de Football. Allá por el año 1899, un 14 de mayo, un grupo de muchachos, estudiantes en su mayoría, se reunieron para dar una respuesta al fúbol gringo, no sólo lo jugarían los ingleses, sino que nacería el Primer Club Criollo. De ahí su nombre: Club Nacional de Football. Por eso desde este humilde blog, va el saludo a todos los hinchas y simpatizantes tricolores del mundo. No hemos encontrado mejor forma de hacerlo que transcribiendo la letra "Un Grito Hecho Canción" del grupo "Los del Parque". Estoy seguro, que hincha o no, lo sabrás apreciar. Saludos.


Late la Abdón Porte allá detrás del arco 
Es un inmenso corazón.
 Vuelan papeles y nacen cantos 
es que hoy jugará el mejor.
 En la gramilla verde del viejo Parque 
rompe el silencio este grito hecho canción 
Nacional no má, tri coloooor. 
Te saluda mi pañuelo mi garganta, mi sombrero. 
El alma y el corazón. Nacional no má, tri cooolooor.. 
El grito desafinado, 
junto al abrazo apretado enrojecido de emoción.
 Nacional no máa.  
Cae la tarde, el aliento queda como pegado al cemento.
 Y una sonrisa dibuja los labios de un hincha 
que con un manojo de trapos bajo el brazo y piensa que lindo,
 pero que lindo es ser de NACIONAAAL! 
 En la gramilla verde, del viejo Parque
 rompe el silencio este grito hecho cancioón.
 Nacional no má, tri cooolooor..
 El grito desafinado, junto al abrazo apretado
 enrojecido de emoción. 
Nacional no máa. Triicoloooooor.. 
Te saluda mi pañuelo, 
mi garganta mi sombrero 
el alma y el corazón. 
Nacional no máaaaáas.
Tema: Un Grito Hecho Canción
Autor: Los Del Parque.

No hay comentarios: