Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 8 de mayo de 2011

La de "Cuando la prensa es partidaria"



Lo dijo Joseph Goebbels: "Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad". Desde acá, nazi mal nacido, espero te estés pudriendo en el infierno, te contestamos que solo los vejigas se creen lo que decías. Lamentablemente tengo que tomar un hecho futbolístico para ilustrar mi caso: El partido disputado hace unas horas entre Nacional y El Equipo del Año 13 . Primero: Repiten una y otra vez que el Gol de Santiago "Morro" García fue en off-side, inhabilitado. Aquí la foto que dicen argumenta la declaración:
Nótese lo siguiente: Para medir si un jugador está inhabilitado o no, debe tomarse en cuenta su posición en el momento en que par
te el pase. Si observamos la foto (obviamente la jugada estaba en movimiento), el pase ya partió desde el pie de Sebastián Coates y va en dirección a Santiago García, que vemos está dejando atrás al defensor, me parece que es Rodríguez. Esta foto no evidencia nada. Sino lo que s
e ve, que Santiago "El Morro" García está dejando atrás en velocidad al defensor galli... aurinegro. Sin embargo, en páginas del patético diario El País, aparece como titular y gran verdad absoluta, que el jugador estaba inhabilitado. Típico de perdedor resentido, el periodista que escribió la nota no tiene ética ninguna, sino que muestra que es parcial del equipo fundado en 1913.

Otra cosa, alega como verdad absoluta que el gol de "Se llama Lola y tiene historia" Estoyanoff o como se escriba, fue mal anulado, y agrega ésta fotito para "comprobar" la veracidad de semejante mentira, falsedad, calumnia.
Nótese aquí lo siguiente: Para determinar un off-side, o fuera de juego, deben tomarse dos elementos que ya detallamos arriba. Aquí la foto es tomada en el momento en que parte el pase. Ahora, veamos dónde está Facundo Píriz, último hombre en la defensa tricolor. Ahí lo ven, al lado de la línea de cal que marca el área chica. Está del lado de AFUERA del área. Estoyanoff se encuentra en el lado de ADENTRO del área, del otro lado de la línea de cal... ergo, en OFF-SIDE. La verdad que como hincha de Nacional me hubiera gustado ganarles con su misma "medicina", es decir, con errores arbitrales, favoritismo, etc, para que de una buena vez vean que son un cuadro chico y si no es de la mano de Paco "lavoplataentuclub" Casal o Damiani y su mafia no van a ningún lado, pero lamentablemente no fue así. Gallina, te ganamos en buena ley. Y lo que me da asco y dio lugar a la disyuntiva de hoy, es cómo la prensa no es parcia, tuerce hechos, muestra medias verdades o lisa y llanamente dice mentiras, esperando que la gente las crea, cuando la realidad grita otra cosa totalmente diferente.

Saludos.

No hay comentarios: