Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 14 de junio de 2021

La de "Otra canción perfecta"...

Es una  barbaridad cuando estás bajo una tonelada de trabajo y estudio, obviamente con música de fondo porque sino se hace interminable... y de repente una de esas canciones te llama la atención... y notás que no es la melodía, no es el ritmo... ¡es la letra!. 

Una frase alcanza. 

♫♪ Pero no hacemos nada, seguimos caminando. Seguimos con la vida que a los dos nos recetaron... ♫♪

Increíble cómo a veces una frase resume tanto.


En fin.  "Durante una mirada", La Oreja de Van Gogh está trabajando para gustarme de nuevo. Igual... les va a costar.

Se terminó el recreo... a seguir.



sábado, 15 de mayo de 2021

La de "Una Canción de despedido"....

 Hace un par de años me despidieron del que considero el peor de los empleos que tuve. Con mucho. Sí. Mal pagado, estresante, un encargado que era el propio "caballito de mar" (Se creía un potro y era un pescado) y su desfile de amantes / amadas que tenía en el plantel, en fin. Un largo etcétera. Pero bueno, era el trabajo que tenía en el momento y lo hacía a conciencia, bien. 

A las críticas, infundadas a mi criterio, que venían sin ton ni son (jamás miraba mi trabajo ni las planillas de informes) yo respondía con eficiencia. De eso sí estoy orgulloso. Una vez me acusó de lento... yo pedí las planillas que mostraban mi rendimiento. Obvio, el encargado se "encargó" de que desaparecieran. Los registros de un año de una empresa "desaparecen" y sigue en su cargo como si nada. Sólo en Uruguay. En fin. Sigamos.  El "jefe" prefería a las muchachas bonitas como empleadas, con tratos rayando el acoso que harían las delicias de cualquier abogada laboral.  Obvio, al primer recorte de personal, yo marché. 

Gracias, me jodiste con el despido, yo no estaba en condiciones, ni físicas ni mentales de ir a juicio, así que preferí perder plata a perder paz. Me contrataron en mi empleo actual, estoy feliz, y francamente quiero quiero quiero seguir acá. Tremendo equipo, hice amigos nuevos... en fin... otra cosa!.

Hoy me puse a limpiar la bandeja de entrada de gmail. Y empecé a ver los correos que tenía sin abrir. La verdad, ahora lo juzgo por no echarme antes. Pero bueno, él sigue siendo el mismo inútil, y seguro que ni se dio cuenta de esto porque no me lo restregó en la cara cuando me despidió, sino que recurrió a inventos y artimañas. 

Man, si hubieras hecho tu trabajo, hoy te daba la razón. Te juzgo por no haberme echado antes. ¿Qué hacemos, nos jodemos los dos? Bué, vos ya estás jodido. 

miércoles, 12 de mayo de 2021

La de "Una más por favor..."

 Sí, un descargo más.... escuché esta canción después de aaaaaños... qué temas y letras teníamos en los 90 por favor!!.

¡Con razón somos con mucho la última generación que conoció lo que es ser feliz!

Qué lindo sería ver, recibir una llamada o mensaje de esos amigos que por A o por B se separaron de uno en ese entramado que llaman "Camino de la vida". 

También soy parte de "la gente que habla sola".

♫♪ Pienso en vos, estés en donde estés ♫♪



martes, 11 de mayo de 2021

La de "Se terminó lo que se da..."

Y  bueno, pasa siempre. Las "mini vacaciones" se terminaron. Obligadas. Y está bien. No se terminaron, ¡las terminé! Sí, fui yo. No vale la pena "llorar por la leche derramada". No se dio, listo. Ahora a levantarse, sacarse el polvo, mejorar y ¡volver! hay revancha. El pobre "bló" va a quedar olvidado de nuevo, a ver si hago más descargos pero ... no la veo probable. Estaremos ocupados y eso es lo bueno. Sin tiempo de pensar bobadas. Ahí vamos... uno dos trés... y adelante. La próxima traemos la Copa.

jueves, 6 de mayo de 2021

La de .... Esa misma...

 

Te vi en la calle. Sí, en plena cuarentena, coincidimos en el centro.  La misma calle, la misma vereda. Te vi, me viste... ¡y apenas un saludo de lejos!... Qué cosa con la gente que no nos deja en paz. Que aparece y te acapara en el lugar y momento equivocado. Como los que no me dejaron saludarte. Y como los que iban con vos. ¡Parecía que me arrastraran a la tienda! ¡Y que a vos te llevaran del brazo!.  Qué lastre... Nos seguimos en redes, tenemos nuestros números... pero no nos hablamos.. ¿qué onda?... Yo tengo ganas de conversar con vos... vos... me pareció que sí..que también... pero.. no sé.  A ver... te lo pediré con mi mente.. "hablaaaaaame".. hablame hablame hablame hablame ¡hablame!... Ta, ya sé, ni me registrás, no importa. Al cabo que ni quería.




viernes, 30 de abril de 2021

La disyuntiva del Antiguo Conocido.


♫♪ ¿No lo vieron a Molina? ¡Que no pisa más el bar! ♫♪ Así empieza "Brindis por Pierrot, del Canario Luna.  A lo largo de todo ese... bueno, esa canción digamos, (sería un couplé, porque es murga, pero ta, ponele) desarrolla la añoranza de sus viejos amigos, desaparecidos, fallecidos, etc. 

Como To the Faithful Departed, mi álbum preferido de The Cranberries (mentira, es No Need To Argue). En fin. Todos tenemos esas amistades, que supieron ser unidas a veces, a veces ni tanto. Te dio lo mismo que estuvieran o no. 

Pero pasa que con alguno compartiste algo más. Alguna travesura, otras que rayaron en el vandalismo y delincuencia. Qué le vamos a hacer. Aquel lejano 1994 fue lindo. 

Mariela, te habrás dado cuenta que ya no te voy a devolver aquel cassette que me prestaste, que me reclamaste 10 años después. Pasaron 25 años ya. Creo que tenés que hacerte a la idea, woman. No fue mi culpa, te lo tengo que reconocer (como que fueras a leer esto, bah, como que alguien lee esto) 

En fin, el descargo de hoy. 25 años después me cae un mensaje por Facebook.  Armando Esteban Quito, vamos a llamarlo, te envió un mensaje. 

Cuando lo respondo, "¿Te acordás de mí?", por supuesto, gil de cuarta, yo era el que falsificaba la firma de tu padre en tus "certificados" cuando te escapabas de clase, hasta el día que dije "no va más" y dejaste de hablarme, ¿VOS TE ACORDÁS? . Te dije tu nombre completo, el año y el liceo en el que estuvimos juntos. Tanta cosa, para pedirme que te arregle la computadora. Así nomás. 25 años. ¿Qué hacemos con ellos? ¿Qué hiciste de tu vida? ¿Estás bien? ¿En qué trabajás? ¿Te casaste? ¿Tenés hijos? ¿Qué joda con la pandemia, no? No, nadita de eso. Directo. Al grano. 

Y cuando te digo que no hago eso, chau??? ¿Vas a desaparecer 25 años más? Man... no se hacen así las cosas. Yo no le guardo rencor a nadie, literalmente a NADIE, no creo merecer ese trato.  Yo qué sé. Más allá de haber terminado mal... ya pasó.  25 años, increíble. ¿Sabías que las ofensas caducan al año para mí? Ya ni me las acuerdo. Y si fue hace menos de un año, un "disculpame" alcanza. ¿Pero esto?

No, no te la voy a anotar. Me sorprendió. La gente no deja de sorprenderme. Me da bronca tener que darle la razón a Julio Ríos. En fin. Cosas que tiene. Cerremos entonces, la disyuntiva del Antiguo Conocido, que le voy a cambiar de nombre porque ese suena muy solemne y no te lo merecés. 

Saludos. "amigo" mío.

jueves, 22 de abril de 2021

La de "No todo tropezón es caída... o parecido".

 


Bueno, tiempo sin hacer el descargo, antes diario, luego mensual, luego semestral, vos entendés la idea.  De eso los uruguayos sabemos y mucho. Sobre todo en temas futbolísticos. En palabras del "Pájaro" Canzani, "el fútbol es el arte de mi país" y será por eso que todo lo llevamos a términos futbolísticos. "Abrazo de gol" decimos para depedirnos. "Golazo" cuando la jugada de nuestro compañero de trabajo da tremendo resultado al equipo. "¡Me dejaste en offside!" para decir que quedaste en evidencia.  A nivel de selecciones, bueno, no tanto... porque... convengamos... 4 mundiales y 15 copas América... (el torneo de barrio en el que somos los más ganadores, porque, chileno... 15 son muuuucho más que 2. Respetamos a Argentina y a Brasil, vos no existís), pero en términos de equipos de fútbol, los uruguayos estamos atrás. Mal. Terriblemente mal. Mirá cómo terminó la Libertadores pasada para Nacional (4 a 0 en casa) y cómo empezó esta... MAL. En fin, el punto no era el fútbol. 

Los equipos uruguayos saben que van a la Copa, pero hay que hacer un buen papel, ganarla es difícil. A veces uno se siente así en otros ámbitos. Perder contra alguien mejor que vos en un concurso... es una cosa. Pero perder por ARREGLO es otra muy distinta. 

Sí, me dolió perder de esa manera, y jugando tan bien. No, no fue al fútbol,. Fue en desarrollo de software. Aclaro el descargo, el llamado era para DESARROLLAR UNA SOLUCIÓN INNOVADORA, si me presento como el "representante de una empresa australiana" que vende el producto ... ¿dónde está la innovación? En fin. Gracias por la participación. Es como jugar la final contra el favorito de la FIFA. Aunque creo que lo que más dolió fue el ataque por parte del comité evaluador. Feo muchachos. Feo la verdad. Cierto, ya tenían el ganador decidido. Pero eso no amerita ser groseros como lo fueron. En fin.

En fútbol hacer una buena Copa, jugarla bien, lleva a interés de otras partes, suerte que pasó acá. Así que bueno, tratemos de "vender jugadores", reforzarnos y volver a jugarla. Porque la voy a volver a jugar. Eso es lo lindo de la vida, da revanchas. Y a veces, de todo lo negativo podés rescatar algo positivo, y más cuando una de las fuerzas que te mueve y motiva es la superación personal. 

Ya nos veremos de nuevo, señor ingeniero. Tal vez siga siendo un analista, pero sepa señor, que a veces los equipos más "chicos" plantean una estrategia mejor y terminan ganándole al "grande". 

Nos vemos la próxima eliminatoria.

Por ahora.... "respira.... sólo respira".  La canción no tiene nada que ver, pero era la que sonaba mientras leía el mail informándome de la eliminación. Buen fin de semana.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/FcvXr-9XtgA" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>