Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 21 de agosto de 2010

Festejando mis bodas de hierro....

Y sí, al menos eso dice en Todo.com.uy con respecto a los aniversarios. La verdad es que los años pasan volando, y si hoy alguien me pregunta en mis joviales 31 años cómo me siento, la respuesta sería en primera instancia lo que dijo el legendario capitán James Tiberius Kirk en Star Trek... algo: "Me siento viejo, desgastado."

La explicación es sencilla, no hace muchos años uno era el que hacía enchastres y recibía consejos de los "viejos". Ahora soy yo el que aconseja a la juventud. Comparaba una foto mía con 21 años y ahora otra con 31, y la diferencia es de 10 años, 10 mil canas, y por lo menos 30 kilitos. Una barbaridad. Pero bueno, si vamos al caso, 31 años, casado, sin hijos, no está tan mal. Bueno, sí tenemos dos pequeños, una perra y un gato. Pero es la mitad del viaje recién. Lo que pasa es que uno mira atrás y suele ver el vaso medio vacío, ve lo que no hizo, lo que perdió, lo que pudo ser y no fue... en fin... lo desgastante. La clave está en ponerse metas, proyectos, cosas que le den sabor y sentido a la vida. Por eso es que mi devaneo de hoy no va a ser una interrogante, ni algo negativo. No señor, orgullosamente llevaré en alto estas canas, tomaré del brazo a mi esposa y celebraremos este aniversario, y seguro vendrán muchos más.

Y para cada  uno de ellos plantearemos una meta, un proyecto, algo que nos dé sentido de ser, de realizar, pero sin amargarnos por no lograrlo.

¡Claro que sí! Y al final, cuando me pregunten "¿cómo te sentís?" yo voy a contestar lo mismo que Kirk al final de Star Trek 2: ¿Cómo me siento?... JOVEN,  ME SIENTO MUY JOVEN.

1 comentario:

Patricia K. Olivera dijo...

Pero si sos un pebete!!!
Felicidades!!!