Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 12 de noviembre de 2010

Fallece Gustavo Escanlar

Gustavo Escanlar (47) sufrió ayer sobre el mediodía un paro cardiorrespiratorio. Tras media hora de trabajo, los médicos de la Unidad de Emergencia que lo atendieron lograron reanimarlo. Pocos minutos después fue ingresado al CTI del Sanatorio Americano.
El doctor Uruguay Russi, director técnico del Sanatorio Americano, confirmó a EL PAÍS digital que minutos antes de las 9 de la mañana de hoy, Escanlar falleció a causa de las lesiones sufridas durante el tiempo que no funcionó su corazón.
El galeno resaltó la labor del equipo médico que reanimó al periodista en su domicilio. Sin embargo dijo que ingresó al sanatorio "muy grave y pasó lo que pensábamos que podía pasar".
Russi agregó que Escanlar se encontraba en coma y con respiración asistida. "Había ingresado con un agravio encefálico importante. Durante el tiempo que estuvo en paro el oxígeno no llegó a órganos vitales. El cerebro estuvo sin oxígeno alrededor de media hora. Es mucho tiempo", afirmó.

Cuando esto ocurre, dijo el profesional de la salud, se producen lesiones que a veces son reversibles y otras veces no. "Era un paciente grave y a pesar de todas las medidas tomadas no se pudo revertir el desenlace", finalizó Russi. Polémico por su actividad, actualmente trabajaba en el semanario Búsqueda. Además era columnista de Montevideo Portal, y trabajó en varios programas de televisión entre ellos Zona Urbana y Bendita TV Claudio Paolillo, director de Búsqueda, dijo a EL PAÍS digital que el miércoles de noche Escanlar "estaba lo más bien y trabajó bárbaro, incluso para la edición especial" de ayer. Su compañero de trabajo lo definió como "un tipo fantástico" y un "compañero de primera". En lo profesional, señaló que Escanlar fue "un periodista de palabras mayores"."Todos en Búsqueda y Galería (revista del semanario) estamos muy, muy doloridos", expresó Paolillo.

Fuente: Diario El País

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grande Gustavo. QEPD