Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 2 de noviembre de 2010

¡Qué tiempos aquellos!

Y sigo nostálgico. Vaya uno a saber la razón. Ya no llueve, hay un sol a plomo, y hace un calor tremendo. Así que damos por tierra la teoría psicológica de que el sol ayuda a mejorar tu ánimo. Pero es una nostalgia linda. No sé tu fecha de nacimiento, la mía es a finales de los 70, viví mi niñez en los 80 y mi adolescencia en lo que creo que fue la mejor década, tanto en música como en cine: los 90. ¡Qué tiempos!.
¿Qué desencadenó este nostálgico post? Un hallazgo que a estas alturas tiene el valor de algo arqueológico: Un walkman. Seguro que te estarás preguntando (si no sos de mi generación, claro) ¿Qué es un walkman? Y no, no lo confundas con un modelo de MP5 que vi en Internet. No tiene nada que ver. Antes le llamábamos walkman a todos estos aparatos, tuviera radio FM o no. Generalmente usábamos un cassette (especie de cajita de plástico que contenía una cinta magnética en la cual podíamos grabar 60 minutos de música. Sí, 30 de un lado y 30 del otro. No coseguí una imagen exacta de mi walkman, obviamente. En aquel tiempo no había Internet, y Microsonic actualmente no da soporte para este tipo de dispositivos. (Broma. Si fuera una sitcom, se oirían risas de fondo.). En fin, encontré mi walkman, lo desempolvé. Encontré algunos cassettes y me puse nostalgioso, recordando aquella época en que era un estudiante y me sentaba en mi escritorio a escuchar música, con estos cassettes y aquel radiograbador Phillips rojo. Y como soy re-heavy, agarré un cassette, mi walkman, mis auriculares (de vincha, obviamente, en aquel tiempo no habían de los que te ponías en las orejas) y salí a caminar. Dios mío. ¡Cómo pesa esta porquería! Pero aguanto, para eso soy hincha de Nacional. La gente pasaba y me miraba extrañada. ¿Qué lleva este tipo colgado en el costado? El color negro del walkman contrastaba con mi ropa blanca. Los miro. Les sonrío. Pasa un grupo de chiquilinas. Una me pregunta "¿Y eso?" a lo que respondo sonriendo "Es mi MP10". Risas. Mientras pasan los temas que hicieron delicias en mi adolescencia. Aerosmith. Soul Asylum. REM.y otros tantos grupos.
Dios mío, ¡qué tiempos aquellos!

4 comentarios:

Juan dijo...

Buenísimo! Qué tiempos aquellos! y cuando había que esperar que pasaran un tema en la radio para grabarlo y el locutor le hablaba encima para arruinarlo...! Ni se imaginanban la que se venía después!

The Thinker dijo...

Juan: Bienvenido! la barra no es muy comentadora, pero de a poco nos vamos animando. Fijate que vamos solo... 3 años con esto XD.

Y tenés razón, eso pasaba todo el tiempo! Y casi siempre al final de la canción! ¿por qué no esperaba a que terminara? tengo varios cassettes todavía con las voces de locutores al final de los temas.

Bueno, de nostalgioso estoy escribiendo otro post. Bienvenido a la barra, esperamos verte más seguido.

Fernando

Unknown dijo...

sii yo usaba walkman... como me encantaría haber nacido en esos años.. me encanta la música de esos tiempos

The Thinker dijo...

Bienvenida Kari. ¿de qué año sos? Mirá que esos temas ahora son clásicos y todavía suenan. Si querés te copio el cassette. :-D-

Saludos, esperamos seguir viéndote por acá.