Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Feliz cumpleaños.... CURRC!!!





A pesar que ya no estás entre nosotros, sino que desapareciste en 1915, todavía te homenajean aquellos escindidos que dicen ser tus sucesores. Supiste ser un digno rival del único grande, del único decano que conoció el fútbol uruguayo.


""El CURCC nace por la decisión de tener un club deportivo que tomó la empresa de ferrocarriles inglesa que operaba en Uruguay. Precisamente, los colores del equipo son tomados de las señales del ferrocarril.
El club consiguió importantes logros en la última década del siglo XIX y la primera década del siglo XX, pero luego entró en decadencia"" Fuente Wikipedia. (Conste que acá escribe cualquiera cualquier cosa y se publica.) Nótese que desaparece en la segunda década del siglo XX.

Reacciono así como buen bolso ante las insistentes cargadas al celular, al email, y en persona, con el motivo del "cumpleaños" del ex-clásico rival. Y como tal, la paciencia tiene un límite, y ya está!, reacciono gritándolo en la blogosfera.




Como quería refutar estas cosas con alguna evidencia, es que me veo obligado a tomar prestado un cuestionario que vi en varios sitios de Internet.




Aquí el "cuestionario" en cuestión.




REQUISITOS PARA SER “GALLINA”: ¿Gallina nosotros? Gallina sos vos… por algo entre otras cosas perdieron más clásicos de atrás o en otras palabras “a lo penarol”.




1º Llamarse Nacional. O Club Nacional Pepsi de Football. Pepsi fue un auspiciante. Nada más. Nuestro nombre es Club Nacional de Football, el club de la nación, del pueblo oriental, con los colores de Artigas en la bandera y el escudo de Artigas en el pecho.




2º Ser minoría siempre. Tenemos más socios, más entradas vendidas (contar las últimas finales contra Defensor, o las semifinales contra Estudiantes) , más encuestas a favor y más filiales. ¿Cómo podemos ser minoría? Revisar el concepto de “minoría” en el Diccionario.




3º Tener un Papá como Peñarol. ¿Cómo puede penarol ser nuestro padre si estuvimos casi 80 años arriba en el historial de clásicos y tenemos más finales clásicas, más clásicos de atrás, la máxima goleada, la mayor racha invicta, el máximo goleador, etc.? Revisar el concepto de “padre” en el Diccionario.




4º Decir que sos cuadro criollo, cuadro del pueblo, cuadro uruguayo. Pero te llamas Club Nacional de Football, NO FUTBOL, sino FOOTBALL. En 1899, año de nuestra fundación, la palabra “fútbol” no existía en el idioma español. El término “football” no se había castellanizado y por lo tanto la única palabra que existía para referir al deporte era la original inglesa. Resulta por lo menos gracioso que un club que dice ser fundado por la empresa de ferrocarriles británica para jugar al cricket cuestione la orientalidad de Nacional.




5º Ser Amargos. ¿Nosotros abandonamos en las malas? ¿Nosotros cantamos “oh que se vayan todos que no quede ni uno solo? ¿Nosotros damos vuelta las banderas para protestar contra nuestros jugadores? ¿Nosotros cantamos “hay que ganar hay que ganar porque esta hinchada no aguanta más”? ¿Nosotros puteamos, damos vuelta los bombos y nos vamos antes de que terminen los partidos? ¿Nosotros tenemos el récord de menos entradas vendidas para un “grande” en el Uruguayo, en la Liguilla y en la Libertadores? Por favor!




6º Ser cuadro chico. Tricampeón de América, Tricampeón del Mundo invicto, Bicampeón Interamericano, Campeón de la Recopa, 6 Río de la Plata, 4 de Honor, 2 Competencia = Rey de Copas del Fútbol Mundial /// 41 Campeonatos Uruguayos = Club más laureado de la historia del Fútbol Uruguayo. SI NOSOTROS SOMOS CUADRO CHICO, NO HAY CUADROS GRANDES.




7º Necesitar de un sponsor para : Llevar gente al estadio, tener banderas, que le haga canciones, hacerles creer que son importantes. ¿Nosotros precisamos de un sponsor para llevar gente al Estadio? Si vendimos más entradas que vos hasta en tu “quinquenio trucho”. No me hagas reír salame. El que precisa la manija de la prensa de Paco sos vos.




8º En las malas nunca estan. Me remito a la respuesta anterior: vendimos más entradas que vos hasta en tu “quinquenio trucho”. Si eso no es estar en las malas… vos en cambio ibas último en el Uruguayo 2005/2006 y llevaste un promedio de 500 personas por partido y ni hablar de lo que te dije en el punto 5.




9- Ver a su Papá ganar dos quinquenios Ya te expliqué que papá somos nosotros pero igual acá te aclaro que nosotros vimos dos quinquenios (ambos arreglados, sobre todo el último con la perlita de 1997 Nacional gana el Apertura, Defensor el Clausura y el Uruguayo? penarol increíble para récord guiness) y vos te comiste un quinquenio entre 1939 y 1943 con un 6 a 0 clásico el 14/12/1941 y diez derrotas clásicas seguidas por el Uruguayo y además un sexenio del Campeonato de Honor entre 1938 y 1943 (único sexenio de torneos oficiales de la AUF)




10º Son los unicos que entran al estadio con una bandera de 100 años, y se la llevan en 4 partes de 25 años cada una. Qué envidia te da nuestro telón, el más grande del mundo, a diferencia de tus banderitas retazos de colcha 2x2 que además no los sabés ni usar… ¿o no te acordás el clásico del Apertura 2007 que los bajaste con forma de ballena y encima se te abrió en pedazos? Jajajajajaj el nuestro después de la final del 99 siguió yendo por lo menos dos años más, el de ustedes no lo llevaron nunca más de la vergüenza.




11º Unica hinchada uruguaya que tiene una bandera con terrible logo de una empresa multinacional. Ademas afirman que la pago la hinchada. Yo me pregunto, son tan buenas personas que hacen publicidad gratis???? No es el logo de una empresa… son los colores de Nacional. Decime ¿dónde dice Pepsi la bandera? Y claro que la pagó la hinchada, eso es algo que nunca vas a entender porque a vos la fiesta te la arman los dirigentes y Paco… nosotros vendimos bonos, hicimos rifas, organizamos actividades… todo para bancar la bandera más grande para la hinchada más grande.




12º Dicen que tienen los colores de Artigas. Pero son los mismos colores que la bandera de Francia, que Pepsi. Son muy patriotas todos. Es cierto. Son los colores de Francia, más bien de la Revolución Francesa, inspirada en los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad que llevaron a Artigas y a nosotros como sus herederos a tomarlos como bandera. ¿Tus colores son los de las señales de ferrocarril inglesas no? Como dice la bandera… “entiendo la envidia”… nosotros somos el pueblo uruguayo, vos decís ser el producto de tu patrón dueño de los trenes imperialistas británicos que dominaron el Uruguay… uy me acordé de otro trapo “mirá qué distintos somos”.




13º Posee 3 Copas Libertadores es decir 2 menos que su padre. Creo que es la primera verdad que leo. También es verdad que en la primera de esas Libertadores la tercera semifinal contra San Lorenzo que debía ser en cancha neutral la jugaste… en el Centenario. También es verdad que Nacional tiene 21 títulos internacionales oficiales, más que ningún otro club en el planeta, lo que lo hace el Rey de Copas del Fútbol Mundial Perdió el primer clásico que jugó en la historia. El primer clásico de Nacional fue contra el CURCC, club desaparecido en 1915. Vos no tenés nada que ver. Perdió el primer clásico que jugo como local en su cancha (Parque Central). Idem anterior




14º Perdió el primer clásico que jugó como visitante. Idem anterior Perdió el primer clásico de la era profesional (1932). Es verdad. A diferencia de vos que negás y mentís para intentar (y no poder) superarnos, yo te reconozco los pocos logros que tenés, porque no modifican la realidad de que fuimos, somos y seremos más grandes. Igual te digo que la división entre Amateur y Profesional es totalmente arbitraria y el Campeonato Uruguayo es uno solo se juega desde 1900 y el más ganador es Nacional, que a lo largo de la historia tuvo dos clásicos: CURCC y penarol (ahora se perfila Danubio porque vos ya ni picás). Perdió el primer clásico que se jugó en el Estadio Centenario. Es verdad, pero no tiene relevancia. ¿Qué me importa dónde se juegan los clásicos? El tema es ganarlos. Vos perdiste el primer clásico en el exterior (4 a 0 en La Plata 1960) y también el segundo (3 a 1 en La Coruña 2005) y no nos sacamos cartel por eso. Perdió el primer clásico que se jugó de noche. Esto es increíble. Yo entiendo que no tenés mucho para estar orgulloso en tu historia de trampas y chanchullos, pero decir que es un logro ganar el primer clásico de noche es demasiado. Si querés contá que ganaste el primer clásico que se jugó a las 16.10 de la tarde, pero no te olvidés que el primero que se jugó a las 10.30 de la mañana empatamos y lo ganamos por penales nosotros… dejate de joder.




15º En la década de los años 60, eran el hazmerreír de América, pues en esa década ya habían jugado 3 finales de la Copa Libertadores de América y lo que es obvio las perdieron las 3. ¿Nosotros el hazmerreír de América? Nosotros perdimos 3 finales de Libertadores. Vos perdiste 4 (1962, 1965, 1970 y 1983) y eso te convierte en el máximo perdedor de la historia de la Copa junto con América de Cali. Además, sos el primer perdedor de la historia de la Intercontinental (1960 vs. Real Madrid) y el único equipo uruguayo que perdió una final de esa Copa (además de la de 1960 perdiste la de 1987). Ni hablar de tus dos finales perdidas por ¡¡¡la Copa Conmebol!!! (y después decís que la Interamericana y la Recopa no tienen importancia… ¡¡¡¡jugaste la Conmebol!!!! ¡y perdiste dos finales! -1993, 1994-)… Que te quede claro… VOS SOS EL HAZMERREÍR DE AMÉRICA… Y DEL MUNDO.




16º Huyó de la cancha en un clásico llamado el clásico de la fuga en 1949 (no se presentó al segundo tiempo) Como tantas veces, Nacional estaba siendo robado y para no participar de la farsa decidió no jugar el segundo tiempo. Vos ya la maquillás que fue “una fuga”. ¿Por qué no tenés el mismo criterio para lo que hizo el CURCC en 1912? ¿No es que vos sos el CURCC? ¿Y la del Uruguayo de 1931 última fecha contra Wanderers que no te presentaste a jugar para darle la victoria y evitar que Nacional saliera campeón? ¿Esa no la contás? ¿Esa no es fuga? Sos triste.




17º Nacional no se presentó a jugar contra su padre Peñarol en cuatro oportunidades: 1) el 29/10/1906 por el Uruguayo 2) el 14/10/1906 también por el Uruguayo 3) tampoco se presentó el 01/11/1918 por una Copa de Honor y 4) el 26/12/1926 también del Campeonato Uruguayo. La mentira suprema. Los dos clásicos que decís de 1906 no los jugó Nacional, los jugó un equipo B que además del Primero se presentó ese año para disputar el Campeonato Uruguayo. Es como contar clásicos de la Primera contra la Tercera. No me extraña de vos. Después decís que en 1926 se jugó un Campeonato Uruguayo cuando en realidad se disputó el “Consejo Provisorio” un torneo organizado por la AUF pero que no es un Uruguayo (a pesar de que vos te lo sumás para intentar –y no poder- superarnos). La de la Copa de Honor realmente no la sé, pero si de 4 “clásicos” que nombraste 3 no existieron la verdad es que lo más probable es que el cuarto también sea mentira.




18º Perdió un clásico en el que su padre Peñarol tenía solo 8 jugadores y ellos eran 11, pero igual perdieron 2 a 1, y el segundo gol de Peñarol fue hecho con 8 jugadores. Más allá de que seguís sin entender eso de “padre”, es verdad. También es verdad que fue en un amistoso y 10 minutos. También es verdad que nosotros más de 50 años antes jugamos 80 minutos de la FINAL del Uruguayo de 1934 9 contra 11 contra vos y te dimos la vuelta en la cara. ¿Qué preferís? ¿9 contra 11 80 minutos en una final de Uruguayo u 8 contra 11 10 minutos en un amistoso? Dejá, se contesta solo.


19º No tiene identidad; ¿cuantos equipos se llaman Nacional?, Nacional de Colombia, Nacional de Paraguay, Nacional de Venezuela, Nacional de Ecuador, Nacional de Uruguay, mientras que uno menciona la palabra Peñarol y ya está todo dicho no se precisa decir nada más. El primer Nacional es el Club Nacional de Football, tu padre. De los que nombrás vos, el de Colombia se llama Atlético Nacional y el de Ecuador se llama El Nacional. Como verás, no son el mismo nombre. Los otros dos que decís toman su nombre como homenaje a nosotros, el Club Nacional de Football. Basta ver el escudo y los colores del Nacional paraguayo. Y es verdad que cuando decís Peñarol no se precisa decir nada más… es un barrio de Montevideo que antes era una estación de tren.


20º ¿Cuantos equipos tienen una camiseta blanca?, son innumerables, pero uno ve una camiseta a bastones amarilla y negra y sabe de que equipo se trata. Eso que decís de la camiseta amarilla y negra es incomprobable. Hay muchísimos equipos además de penarol que la usan. En cambio, la camiseta blanca con vivos rojos y azules (como debe ser el uniforme de Nacional según el estatuto del club, en ningún lugar se habla de 100% blanco, deben estar los 3 colores de la Patria) es inconfundible y no la usa ningún otro equipo del mundo.




21º ¿Es feo que te consideren poca cosa y te desprecien, no?, eso les hizo el Ajax cuando se negó a jugar con Nacional la final Intercontinental, por no considerarlos dignos, fue la única vez que pasó esto en el mundo Más que despreciarnos, el Ajax se cagó y no vino. No fue la única vez que pasó. En esa misma década del 70 le pasó a Boca, a Independiente y a Olimpia. Corría peligro la Intercontinental porque los equipos europeos tenían miedo de venir. La solución la aportamos nosotros proponiendo jugar en Japón, manteniendo viva la competición y ganándola por primera vez en tierras niponas en 1980.


22º Se dice ser el cuadro criollo del país, pero no les resulta raro que el mayor goleador de esa institución es Atilio García (argentino) y el segundo goleador es Luis Artime (argentino), el mejor golero es Manga (brasileño), y el último goleador que tuvieron Dely Valdez (panameño), y en su bandera tiene escrita la palabra FOOTBALL (inglesa), se nota que son bien criollos. Lo de la palabra “football” ya te lo expliqué. Veo que insistís con lo de “cuadro criollo”. Se nota que te duele. La “uruguayez” de Nacional, además de lo que ya te dije, se ve en que somos el único equipo presente en todos los títulos oficiales ganados por la Selección (vos faltaste en los Juegos Olìmpicos de 1924 –menudo faltazo-, por ejemplo), base de 3 de los 4 logros mundiales de Uruguay (1924, 1928, 1930) y representante íntegro de la Selección en su primer triunfo internacional (1903 3-2 vs. Argentina). Nuestro máximo goleador, si bien nació en Argentina, supo vestir la camiseta uruguaya una vez que se nacionalizó. Es bueno que reconozcas que Manga es el mejor golero… se nota que te amargó varias tardes. Igual te digo que también lo hicieron Eduardo García, Anibal Paz, Rodolfo Rodríguez, Jorge Seré… todos arqueros, todos uruguayos y todos “mejores”. EN DEFINITIVA, ESTOS LAMENTABLES 22 PUNTOS QUE TRATASTE SON EN UN 90% MENTIRA. FIEL REFLEJO DE TU HISTORIA. NOTÉ QUE NO HABLASTE EN NINGÚN MOMENTO DE LOS ESTADIOS DE CADA CLUB… AH, VERDAD QUE NO TENÉS Y EN EL NUESTRO SE JUGÓ EL PRIMER PARTIDO DE LOS MUNDIALES… CON RAZÓN NO DIJISTE NADA. TE RECOMIENDO, GALLINA ***, QUE HAGAS LO MISMO EN EL RESTO DE LOS TEMAS: CON NACIONAL, CALLATE LA BOCA Y SACATE EL SOMBRERO, PORQUE NO TENÉS NI PARA EMPEZAR.






Saludos póstumos, CURRC!!!




Peñarol, seguí participando... perdón... seguí sin participar!!!! :D :D :D :D :D






15 comentarios:

maria dijo...

Se nota que sos un bolso baboso, no sabés ni cómo se escribe. Es CURCC y no CURRC. ¡Aprendé y después baboseá!

Be ngoechea dijo...

Mijo, dos o tres cositas:
primero: los posts muy largos aburren, no lei ni la cuarta parte de ese de las gallinas
2- tenes que crear un blog tematico, pues sos bolso baboso, no le da credibilidad a tu blog ser tan tendenciosos si no es dedicado exclusivamente a un tema.
3- no tengo mas ganas de contestarte, chau
P.D. O.J.Morales se lo clava a Lembo

Anónimo dijo...

¡Me muero! Tas loco hermano! Ja. Este jueves, Ferro Carril vs. Nacional "football" no sé qué más. Me simpatizan los bolsos, pero el jueves... soy blanca y negra.

Anónimo dijo...

Escuchame, vos bolso pelotudo tas celoso de el mejor cuadro de la historia, es entendible...

Dan Lastima dijo...

Manya! Andá a llorar a blogcarbonero. esto es un blog personal de un bolso, y babosean los bolsos, ¿vos qué vas a babosear, plancha arrastrado? 7 años sin ganar nada, manya, amargo, comprendo tu envidia. Anda a bañarte a la cañada de tu asentamiento plancha mamón, manga de cagones. Cuando ganen algo, o cuando tengan cancha, hablen de algo que no sea matar de hambre a tus juveniles. cuadro chico, cagones, viven corriendo, mata familias. la amargura es tu enfermedad, sos un cuadro pichi, 9 gallinas, 1 pollo y un pato. manya, hacete un favor y matate. no jodas mas
SSMJx3

Anónimo dijo...

La amargura es tu enfermedad
Carbonero, te querés mataaar!!

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA PAGINA ENCARO LOS KILOS EL DESCANSO Q DICE NO VIVAS EL PASADO JAJAJA
PASA X MI PAGINA WWW.MANYAGALLINA.JIMDO.COM
Q ANDES PIOLA Y SI QUERES TE PONGO EN PAGINAS AMIGAS

Raul dijo...

Sabés como le dicen a Peñarol?

Surfista principiante: Empieza arriba de la tabla y al ratito se cae

Bicicleta de circo: No tiene cuadro y la maneja un payaso.

Carro de tiro: Atrás es de madera, adelante tiene caballos y arriba los bolsos.

Viejo platudo: Compra y compra porquerías y después no puede con ningún bolso.

Y conste que no pongo los groseros a pedido del blogger.

Saludos tricolores.

Año nuevo, vida nueva? no, para los bolsos todo sigue igual. Alegría versión 2010. Si Sos Manya, Jodete!

Anónimo dijo...

""Manya no chamuyes mas
Ya nos vamos a encontrar
Acordate en Canelones
Vos corriste sin parar

Se te acabaron las balas
Y no sabías qué hacer
Viste a La Banda Del Parque
Y empezaste a CORRER!!

Y te salvó
PUTO!!!
La policía
Porque sino estabas corriendo todavía
Vos sos así
sos LA GALLINA
Por eso vos vas a correr toda tu vida!""

Anónimo dijo...

Ah manya gallina de america, se te viene la noche, amargo, no pudiste con rampla, jugando con el juez y un linea comprado casi te clavan, apronta la cola para el domingo,

NACIONAAAAL NACIONAAAAAAL!!!!

The Thinker dijo...

Generalmente voy a la Atilio en casa, y a la Olímpica en el estadio de todos. Por eso no sé qué contestar o decir acá. Me han echao de mi propio blog!

Anónimo dijo...

el bolso es lo mas grande del mundo manya sos gallina amargo cagon no tenes aguante chupa verga de estudiantes

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA Q ES ESTO SEMIFINALES DE LIBERTADORES JAJAJAJA GANE 5 ;) AHORA SIN ENVARGO AL BOLSO LO VEO AFUERA Q PASO SE CAGARON ANDA BOLSO MALDONADO NO SE OLVIDA MAS LAS MENTIRAS DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL TAMPOCO SE TERMINAN MAS JAJAJ EL PRIMER CUADRO CRIOLLO ???? FOOTBALL NO FUTBOL AJAJAJAAJAJAJAJJAAJA PEÑAROL PEÑAROL ♥

elclavagallinas de la union dijo...

mira! una bataraza sacando pechito en un post de hace dos años! y encima tal cual gallina cualquiera, postea "anonimo". Da la cara, gallina cobarde. Lo de Maldonado decís? si los cagamos a palo en la ruta, putazos, salieron corriendo como los mejores. hasta la policía te defendía amargo, y sacás pecho por haber fajado en barra a unos poquitos. Andá a hacerte dar por el culo gallina. Nunca ganaste cinco libertadores vivis de la mentira, cuadro chico, sin cancha y sin aguante. NACIONAL NOMAAAAAAA!

The Thinker dijo...

Recién lo veo, y no paraba de reírme... "envargo", JA JA JA, por las dudas, ¿no fuiste vos quien puso "primabera" en la "vandera" e "inchada" en tu galpón de lata? JA JA JA.

Publicar un comentario en la entrada

Sea bien educado, ¡deje un comentario! (Aunque sea negativo).