Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 23 de octubre de 2009

¡Silencio! Juan está pensando


Hay poca gente que aprecia el silencio. No saben hallar placer en escuchar el viento en un árbol. Por eso es que estoy inmensamente agradecido por la "veda" política. Si sos uruguayo (y si vivís en Salto, me comprendés) esta última semana te han bombardeado con propaganda adonde fueras. Te levantás, prendés la radio para escuchar un informativo y ... nada de noticias, hay un político hablando. Hacés como "el hombre de la calle" de Jaime Ross y "cambiás bruscamente el dial" (después de decir "no te aguanto más", audiblemente o no) y... otro político hablando con esa cháchara interminable que es capaz de calentar a un muerto. Apagás la radio. Agarrás el diario para leer algo y ¡plop! ¡plop! caen dos listas que te metieron en el diario ni bien llegó (Ojo! el canillita también es un sospechoso) Salís para tu trabajo y ¿con qué te encontrás? Con que en tu barrio hay una escuela o dos, pero quince clubs políticos. Carteles, banderas, pero por sobre todo, papel, mucho papel. En el camino a tu trabajo, ves las alcantarillas llenas de papeles de colores, listas o panfletos con el clásico "Vote a...". Cuando llegás, no trabajás tranquilo. Y no por culpa de tu jefe (Este es un tema aparte que trataremos en otra disyuntiva), sino porque cada 5 minutos pasa un tipo en moto con un parlante a toda voz, publicitando a un partido. Y si suspiraste tranquilo cuando el de la moto se fue, jorobate, porque ahí viene uno en una camionetita con DOS parlantes más fuertes publicitando a otro partido.



Salís del trabajo, y te encontrás a los clásicos repartidores de listas, o esos que no respetan tu privacidad acosándote "Señor, señor, ¿a quién va a votar?". ¿Qué @#€% te importa? ¡El voto es secreto, por favor! ¡Es una de las cosas que hace grande este país! ¿Por que no entrás conmigo al cuarto el 25 y mirás? ¡Dejame en paz! Hay gente que no le importa responder; yo NO soy uno de esos. Y cuando volvés a tu casa, queriendo más un baño y comer algo, te ves demorado por una caravana política, por esos que les gusta mostrar cuántos son.


Llegaste, ¡al fin! pero si pensabas mirar algo en la tele, olvidate, porque están los candidatos a diputados hablando, "debatiendo", y si lo hacen bien, les lleva HORAS.


Pero todo eso terminó.


Desde las 00:00 de hoy no hay más campaña, no más papel, no más discursos ni en la tele ni en la radio. Nadie jode.


Juan Pueblo está pensando a quién elegir el domingo, procesando toda la basura que nos tiraron estos meses pasados.


Así que si me disculpan, voy a disfrutar este silencio, al que doy una grata y cálida bienvenida.
¡Gracias a Dios por el "sonido del silencio!". ¿Por qué no se dan cuenta que el silencio es salud?


(Contribuido)

No hay comentarios: