Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 29 de mayo de 2013

La de "Diario de una idiotez". Con el diario del lunes...

Dicen que con el diario del lunes, todos somos los mejores directores técnicos. Si sos uruguayo, sabrás que es así. Somos tres millones en el paisito, y cada uno es el mejor presidente, el mejor técnico, el mejor. ... bueno, ya sabés cómo somos los uruguayos. Y de todos los uruguayos, los salteños somos los peores. Sí, con mucho. Engreídos y orgullosos, sobre todo de nuestra ciudad. Bien, decía, la expresión "con el diario del lunes" explica que con los resultados vistos, cualquiera pudo haber hecho un mejor planteo que el DT de turno. A veces en la vida pasa lo mismo. "Con el diario del lunes", todo el mundo te aconseja después que te mandás una. No sobran los comentarios como :" Y ... yo sabía, pero no te quise decir nada."  Pará un poquito. ¿Qué clase de amigo sos que ni siquiera intentaste evitar que cometiera un error?. ¿Y si estamos hablando de una decisión que es de por vida? ¿Te vas a quedar callado/a ?.  

"Pasa que en tu lugar yo hubiera..." HUBIERAS QUÉ????

Mi tono exaltado frena el comentario, estúpido por cierto, de este muchacho. Su esposa, sentada al lado, le dedica la mirada de "¡Callate! ¡Idiota!". Con toda razón. Hablar hoy, diez años después, es fácil. Es el diario del lunes .... de diez años después. 

- "Es que en el momento no sabíamos cómo ibas a reaccionar. No queríamos que te enojaras". 

Contesto con el peor gesto de sarcasmo que tengo.

-"Bueno, como que ahora, nunca lo sabremos."

Molesta, me resulta muy molesto cuando te equivocás, y resulta que todo el mundo en tu entorno la "tenía clara", veía cosas que vos no. Y lo más lindo, no te lo dijeron. Por citar un ejemplo, todo el mundo sabía que el jugo estaba vencido, y dejaron que te lo tomaras. Todo el mundo sabía que la hamburguesa estaba rancia y dejaron que la comieras. Todo el mundo sabía que ibas a cometer un error que iba a durar toda tu vida... y no dijeron nada. Apenas están para hablar del asunto cuando coincidís con ellos por casualidad de visita en lo de un pariente.  
Bueno, demasiado para un miércoles lluvioso. 

Ah, sí, llueve torrencialmente de nuevo. 
Debe ser que llueve. Sí. Debe ser eso.


No hay comentarios: