Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 20 de marzo de 2015

La de "Inexactitudes"

Una vez oí a alguien decir, que las ciencias exactas... no son exactas. Siempre hay una excepción a cada regla. O tal vez lo que funciona en un caso, no funciona la segunda vez. O tal vez no funciona a la primera, y sí a la segunda. Bueno, supongo que en el caso de la gente, eso es así. Cada persona es un mundo, diferente, pero las reacciones son parecidas, o iguales, depende del caso. Bueno, quisiera expresar que el consejito de la psicóloga no funcionó en todos los casos. No siempre la gente reacciona bien ante una disculpa. O ante un reconocimiento del daño que hiciste. Hay personas que sencillamente no pueden dejar ir las cosas. Sencillamente, aprendí que hay cosas que sin importar cuánto tiempo pase, o lo que sea que haga par enmendar el daño... no se pueden reparar. Por más grande que sea el esfuerzo para arreglarlo, lo hecho ya está hecho. Y mi investigación en viajes en el tiempo está estancada, o sea, no puedo cambiar el pasado (paradoja de "el abuelo", no la resolví). Sencillamente no puedo.  Otra cosa que tengo que aprender, a dejar ir este tipo de cosas, incluso la esperanza, por remota que sea, de poder arreglarlo. Se fue. Ya pasó. No hay vuelta atrás. Sólo queda el aprendizaje del hecho, y no repetirlo. Apreciar lo que tengo, a quienes tengo, mientras lo tengo. El resto, es una enorme incógnita, totalmente fuera del control de uno. Las ciencias exactas no son exactas, las ciencias sociales, si se les puede llamar, son parte de ellas. Las computadoras (mi área), son una pobre imitación de las personas, una pobre proyección si se le puede llamar. Las personas, con su ánimo, humor, afecciones, son mucho más complejas, y no se puede implementar algo que sirva para todas. Otra lección. Estoy sorprendido con cuánto puede aprender uno en tan poco tiempo.

No hay comentarios: