Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 25 de diciembre de 2009

Uruguay da para todo...


Días pasados, cuando me daba a bien terminar de corregir exámenes, tenía una conversación con un amigo, el cual tiene una hermanita muy fanática de Heidi. Sí, ¿te acordás de la petisa salvajita que vivía en los Alpes con el abuelo? Bueno, quienes crecimos viendo este tipo de cosas (en realidad yo esperaba que pasaran Mazzinger) la recordamos con cierto cariño. Pero el caso fue que para conseguir episodios nuevos de Heidi, no recurrieron a la clásica piratería del Ares. (Dale, es piratería) sino que me dijo "Fuimos a consultar un otaku". ¿¿UN QUÉ?? Pregunté. Y con la mayor naturalidad, y extrañado por mi pregunta repite "Un otaku". Ante mi cara de "eso con qué se come" me explicó que se trata de un experto en temas de dibujitos japoneses (animé para ellos). Colmó mi extrañeza el tema. Tanto que me dispuse a indagar un poquito en el asunto. ¿Sería tan generoso mi país como para abrigar curreros de este tipo, que incluso pueden ganar plata con un vicio? Bueno, a comprobarlo. La palabra me sonó rara (Como para no, si es japonesa) y resultaría algo así como "violencia y destrucción disfrazada de ternura". Otro blogger lo definió como "Fanático que necesita con urgencia atención psiquiátrica" o "internación psiquiátrica". Curiosidad, si bien los "inteligentes" de acá usan el título para darse de "expertos", decirle otaku a un japonés es un INSULTO. El sujeto en cuestión resultó ser un dependiente de un ciber (sujeto que pasa 20 horas al día desbordando su voluminoso trasero en un taburete, navegando en internet, bajando capítulos de series japonesas cuasi desconocidas y cual Quijote de La Mancha, se le secó el cerebro y concluyó que el mundo real es de la pantalla para adentro, no de la puerta hacia afuera) que grababa este tipo de dibujitos y ....¡cobraba por ello!. Exacto, igual que de un profesional se tratara. Su aspecto era de risa, un Naruto subido de peso mezcla con metalero, aunque obviamente él lo tomaba muy en serio. Así que The Thinker dejó de pensar y tratando de dilucidar su disyuntiva, investigó un poquito.
Resulta que es una de esas tribus urbanas antisociales (bah, se asocian entre ellos) que por poco se creen que Sailor Moon existe, que se les va a aparecer la diosa Atenea para convertirlos en Caballeros del Zodíaco, y que Superman es un plagio de Goku. Requisitos para ser otaku:

1) Creerse todo lo que ves en la tele (series japonesas) y lees en comics japoneses.
2) Imprescindible hablar en japonés (no es necesario que signifique algo, simplemente hablar, es para que si te ve el común de los mortales, o sea alguien normal, diga "qué otaku, sabe japonés")
3)No tener vida social (o si la tienen, no decirles a nadie)
4)Condenar Star Trek y Star Wars (perdieron conmigo)
5)Vestirse como tu personaje de anime favorito, y que no te de vergüenza salir como él.
Y un sinfín de estupideces más que me hicieron pensar y decir al viento:

URUGUAY PAÍS GENEROSO.
PD: ¿Pagarán IRPF por las pel... perdón, animé que venden?

"Las milhojas del Ricardo".


Ayer veía en un DVD de Tabaré Cardozo un tema que evocaba una murga que el cantante integró en su niñez: Los Draculatekas, luego llamada La Sonrisa, para luego llamarse La Sonrisa del Buceo... y todo eso. Lo que en realidad me llamó la atención fue que en "su" barra había elementos que hubo en la "mía", y tal vez en la "tuya". Uno que le dicen "Pepe", el "Cacho", el "Chino", o de esos apodos uruguayísimos que no faltan en ninguna familia. Pero el personaje repetitivo es el más oscurito de piel, y que siempre damos en llamar "El Negro". Cuando nos juntamos para ir a la cancha la pregunta "¿Le avisaron al Negro?" "¿Viene el Negro?". Yo fui joven una vez (no hace mucho, supongo) y en mi barra hubo un "Negro". Y como tantas barras de amigos, también hubo de los clásicos "asados" programados que nunca llegaron a suceder. En el tema de Tabaré Cardozo, él decía "debe ser que la carne subió", con un son de sarcasmo que alude a otra característica del uruguayo: Nos olvidamos. JE, si nos habremos olvidado de cosas, y organizar un asado no es la excepción. Pero de nuestro grupo de estudio (Nada científico, nos juntábamos para estudiar. No entraré en detalles) debo destacar un personaje que llamaremos Ricardo. Ricardo es el típico cuentero. Sí, gran amigo, pero versero como él sólo sabe. Organiza un evento nacional en 5 minutos. Quienes lo conocíamos de antes ya sabíamos cómo venía la mano. El evento era para "el domingo", pero nunca se decía QUÉ o CUÁL domingo. ¿El que viene?, ¿O algún domingo del año que viene? Sólo Dios sabía, porque Ricardo tampoco. La nota la dieron las milhojas que se propuso llevar en determinada fecha. Insistió (acá debería haber ido otra palabra más descriptiva que empieza con j) con juntarnos uno de esos domingos invernales a matear con sus tan mentadas milhojas. Nuestra respuesta era el desganado "Sí, sí, cuando quieras", sin tomarlo muy en serio. Pero Mercedes, novel integrante del grupo de estudio, lo tomó muy a pecho. Tanto así que cuando pasó ese domingo, (y varios domingos más) sin que aparecieran las milhojas (ni Ricardo, por supuesto) éste susodicho pasó a poseer un lugar destacado en la lista negra de aquélla. El caso es que nunca vi enojarse tanto a alguien como a Meche cada vez que se le recuerdan "las milhojas de Ricardo." ¿Se dará algún día la "milhojeada"? Eso que se viene organizando desde mucho antes que el grupo de estudio se nos desarmara... Bué, debe ser que el dulce de leche subió.


PD: Ricardo, va con onda.

lunes, 14 de diciembre de 2009

¡Qué dilema! ¿cierto?


No, no es tomado de una película "Alien". Están viendo la radiografía de Huan Cheng, joven que luego de "desmayarse" por la cantidad de alcohol bebida, fue víctima de una... ejem .... ¿broma pesada?... por parte de sus amigos (Jé! con amigos como éstos... no te hacen falta enemigos) La historia empieza cuando nuestro protagonista asiste a una sala de urgencias con un "fuerte dolor de estómago". Allí es revisado, y al darse vuelta... CAMBIÓ EL CANAL DEL TELEVISOR DEL CONSULTORIO. Sép, así como lo lees. Entonces es que sus médicos deciden hacerle la radiografía que ven allí.


Según su médico, "él se pondrá bien, el control no tanto.".


¿Adivinen cuál es el dilema?*



* Si es que alguien lee esto, claro.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Se me cayó una ídola... ¡¡ Charlize Theron besó a una mujer!!


Y bueno, hoy se ve de todo. ¿Qué esperar de una tendencia de que todo sea válido por el rating? ¿Y por una causa benéfica? ¿Qué estarías dispuesto a sacrificar? Sinceramente me parece lamentable el mensaje que se transmite. El inescrupulómetro del Hincha debe estar a reventar. La actriz sudafricana sorprendió al subastar un beso de 20 segundos a beneficio de una sociedad benéfica. El mismo costó 140 mil dólares, y fue "ganado" por una mujer.

"Menos mal que mi novio (Stuart Towsend) no está aquí" bromeó la actriz.

Es que, hija, aún con lo linda que sos y todo, con esas ideas y exhibiciones raras yo ya te habría mandado a volar también, ¡y hace rato!.

No es la primera vez que Theron realiza una exhibición de este tipo, ya lo había hecho con Christina Ricci en "Monster". La disyuntiva de hoy: ¿Qué le estamos enseñando a nuestros hijos? ¿En qué clase de mundo van a vivir? (Eso fueron como dos disyuntivas, mucho para hoy)
Foto; Univisión
PD: No, no pienso subir el video.

viernes, 23 de octubre de 2009

¡Silencio! Juan está pensando


Hay poca gente que aprecia el silencio. No saben hallar placer en escuchar el viento en un árbol. Por eso es que estoy inmensamente agradecido por la "veda" política. Si sos uruguayo (y si vivís en Salto, me comprendés) esta última semana te han bombardeado con propaganda adonde fueras. Te levantás, prendés la radio para escuchar un informativo y ... nada de noticias, hay un político hablando. Hacés como "el hombre de la calle" de Jaime Ross y "cambiás bruscamente el dial" (después de decir "no te aguanto más", audiblemente o no) y... otro político hablando con esa cháchara interminable que es capaz de calentar a un muerto. Apagás la radio. Agarrás el diario para leer algo y ¡plop! ¡plop! caen dos listas que te metieron en el diario ni bien llegó (Ojo! el canillita también es un sospechoso) Salís para tu trabajo y ¿con qué te encontrás? Con que en tu barrio hay una escuela o dos, pero quince clubs políticos. Carteles, banderas, pero por sobre todo, papel, mucho papel. En el camino a tu trabajo, ves las alcantarillas llenas de papeles de colores, listas o panfletos con el clásico "Vote a...". Cuando llegás, no trabajás tranquilo. Y no por culpa de tu jefe (Este es un tema aparte que trataremos en otra disyuntiva), sino porque cada 5 minutos pasa un tipo en moto con un parlante a toda voz, publicitando a un partido. Y si suspiraste tranquilo cuando el de la moto se fue, jorobate, porque ahí viene uno en una camionetita con DOS parlantes más fuertes publicitando a otro partido.



Salís del trabajo, y te encontrás a los clásicos repartidores de listas, o esos que no respetan tu privacidad acosándote "Señor, señor, ¿a quién va a votar?". ¿Qué @#€% te importa? ¡El voto es secreto, por favor! ¡Es una de las cosas que hace grande este país! ¿Por que no entrás conmigo al cuarto el 25 y mirás? ¡Dejame en paz! Hay gente que no le importa responder; yo NO soy uno de esos. Y cuando volvés a tu casa, queriendo más un baño y comer algo, te ves demorado por una caravana política, por esos que les gusta mostrar cuántos son.


Llegaste, ¡al fin! pero si pensabas mirar algo en la tele, olvidate, porque están los candidatos a diputados hablando, "debatiendo", y si lo hacen bien, les lleva HORAS.


Pero todo eso terminó.


Desde las 00:00 de hoy no hay más campaña, no más papel, no más discursos ni en la tele ni en la radio. Nadie jode.


Juan Pueblo está pensando a quién elegir el domingo, procesando toda la basura que nos tiraron estos meses pasados.


Así que si me disculpan, voy a disfrutar este silencio, al que doy una grata y cálida bienvenida.
¡Gracias a Dios por el "sonido del silencio!". ¿Por qué no se dan cuenta que el silencio es salud?


(Contribuido)

martes, 20 de octubre de 2009

Valores modernos... ¿son modernos o valores?


Si pensaba que pasando las campañas políticas (Más de un uruguayo anhela fervientemente que llegue la veda política) acabarían ahí las de terror... pinché. Digo, pinchamos. Y por culpa de una importación :"Halloween". Bueno la película estuvo buenísima (No me digas que no te gustó Jamie Lee Curtis disparando del tipo ... y AL tipo.) pero la fiesta no me parece tanto. Más allá del macabro origen o su oscuro trasfondo (es MI opinión, respeto la tuya si difiere), esta fiesta (y TODAS las fiestas, no me las agarré con Hal... Noche de Brujas.) tiene una fasceta que muestra los verdaderos valores de la gente. Desde QUÉ regalan a sus niños hasta COMO lo hacen... y CÓMO los compran (si sos el dependiente de una tienda, las groserías que te habrás tragado llenan dos libros, ¿o no?)


En fin, tratando de escribir algo al respecto, (el inútil llamamiento a recuperar valores de MiDisyuntiva) encontré unas viñetas de Quino (creador de Mafalda) y me pareció bien compartirlas con ustedes.
Reflejan todo lo que quise decir. Con ustedes... las viñetas.









Yo no tengo nada más que agregar. ¿Vos?


Saludos.





lunes, 19 de octubre de 2009

¿Ahora te acordás de mí?






Basado en mi experiencia de vida de 5 años atrás... y de esta mañana.






Mirá político, no es que te guarde rencor. Es cierto que la relación que teníamos no era de los grandes amigos, que sólo te estaba prestando un servicio, pero el trato que teníamos... pensé que estábamos en buenos términos. Me acuerdo que nos vimos de cruce en la calle (hace 5 años ya de esto) y me saludaste muy efusivo. Esa misma mañana, a la vuelta de esa misma esquina, también me estrechaste fuerte la mano en presencia de tus colegas, y me palmeaste fuerte el hombro, mientras hablabas a gritos de lo que harías si ganaba tu partido. Yo sólo me sonreía, político. Entonces ese septiembre pasó, y pasó octubre. ¿Te golpeaste la cabeza con algo, político? porque en noviembre nos volvimos a cruzar en la calle, y no me viste. Supuse que como habías perdido, tendrías muchas cosas en qué pensar. ¡Si no te conociera, político, diría que estabas muy ocupado ignorándome!. Nos volvimos a ver, político, en una esquina, donde la luz roja del semáforo obliga a todo el mundo a frenar 15 segundos para que pasen peatones y los de la transversal. Te saludé, pero miraste para otro lado. ¡Claro, estabas muy ocupado pensando en cómo cumplir lo que prometiste, ahora que habías sido electo! Y así pasaron estos cinco años, político. Te volviste prácticamente en un desconocido para mí. Y ahora me dejás en una disyuntiva, político. Porque de buenas a primeras, suena el teléfono de mi casa, y alguien de tu partido, sin decirme quién era, me invitó a tu acto. ¿Recuperaste la memoria, político? Me visitó alguien que trabajaba para vos, político, y muy sonrientes me regalaron un papelito rojo, la siguiente vez uno de tres colores, la última uno blanco y azul.



¡Cuántas atenciones, político! Y nos volvimos a cruzar, porque Salto no es taaaan grande en realidad, y ¡caramba! Me saludaste, ¡y en público! con la misma efusividad de un lustro atrás.



Nos encontramos en el banco (yo pagando, vos cobrando supongo) y ¡de nuevo me saludaste!, y ahora me saludás en donde me ves: en el shopping, en la terminal, en la agencia de ómnibus... ¡qué grande que sos, político! Y en tu charla incesante (perorata según el diccionario), hablás de "nosotros", incluyéndome, diciendo "quedate tranquilo que cuando ganemos..."... cuando ganemos. ¡Qué frase! "Cuando ganemos..." esto o lo otro. Y hoy, nos volvimos a encontrar, y ¡hasta caminaste un trecho para saludarme y palmearme! Político, yo sé que cuando pase el 25 de octubre, no me vas a volver a visitar, no me vas a cortar más en la tele mi programa preferido para decirme que te vote, me vas a dejar dormir en paz un domingo sin jorobarme con un altavoz. Y por sobre todo, estoy seguro, político, que voy a volver a ser un extraño para vos. Te vas a parecer a Drew Barrymore en aquella película en la que se le borraba la memoria. ¿O tal vez aquella en la que Jim Carrey y Kate Winslet se borraban la memoria a voluntad?

En cualquier caso, de todo corazón, Político... me tenés harto. Dejame en paz. ¡Ya estoy deseando que sea jueves, y recién es lunes!.
P.D: Estimado lector, aclaro que cuando le hablo al "político", no lo hago a un político específico, de una agrupación específica, sino a todo el colectivo político de Salto y del país. ¿Y por qué no del mundo? Espero que no se entienda como algo tendencioso.

jueves, 15 de octubre de 2009

Adonde vamos...


La verdad no me gusta adonde vamos. Tal vez haya quien piense que soy un mojigato chapado a la antigua, un defensor de causas perdidas, pero el rumbo que hemos tomado tiene un destino que francamente no me gusta.
La causa, uf! mil factores. Propaganda televisiva, programas basura, en los que se toman elementos que deberían entristecer para hacer un circo mediático.
Basta con mirar un poco la televisión de la "vecina orilla", esa que los canales locales se enorgullecen en retransmitir en horario central. Un sólo adjetivo: "Triste". Triste, porque la dignidad humana queda supeditada a cuántos miran el programa. Triste, porque los escrúpulos se hacen a un lado por puntos de rating. Triste, porque se monta un espectáculo cómico de personas que deberían recibir ayuda psiquiátrica. Ah, ¿ya te diste cuenta de quién hablo? Por lo menos tenés idea.
Hay quien cataloga esos programas como entretenimiento inofensivo. Pero el mismo tiene un impacto. Sucedió esta mañana, a la salida del instituto donde trabajo como docente. "Mire esto, profe!" eran las llamadas entusiastas de unos alumnos. ¿Cuál era el "espectáculo"? Una persona en obvio estado alterado estaba lanzando piedras a los transeúntes en una esquina céntrica. No la tengo clara de si fue uno o más quienes recibieron las pedradas, pero sí estoy seguro de lo que vi: se echó en la calle a sollozar, mientras había quienes miraban indiferentes, otros simplemente se reían. ¿Triste? Debí decir indignante. Eché mano al celular, con el fin de llamar a emergencias, pero estaba sin baterías. Le dije a alguien a mi lado "¿Tiene un teléfono?", recibiendo como respuesta la clásica mirada que se le da a un extraño cuando... este le pide el teléfono. ¿Resultado? Me dirigí a quien pude. Dije: "Muchachos, si no van a ayudar, entren. Eso no es para reírse. No tiene gracia".
Obviamente, si continuamos con estos valores, o la falta de los mismos, vamos hacia una tormenta. ¿Cuándo perdimos la noción de lo que es para reír de lo que no? ¿Desde cuándo nos reímos de la pérdida de la dignidad? ¿De quien necesita ayuda? ¿De dónde sacamos esas ideas? No, no es una disyuntiva. Ya sabemos la respuesta. La disyuntiva es : ¿Qué haremos al respecto?

domingo, 11 de octubre de 2009

El Doctor ha vuelto


Y me refiero al doctor preferido de todos. Su vuelta había planteado muchas dudas (no del "si vuelve" y "cómo", sino al "cuándo".) Todo el misterio de la producción en el viejo hospital psiquiátrico quedó develada en el avance de una hora del cual disfrutamos. Es cierto que el último capítulo de la temporada 5 ("Both sides now") nos había dejado con una extraña sensación: Allison Cameron y Robert Chase contraen matrimonio, al que asisten Foreman como nuevo jefe del departamento y "Trece" su novia, y una Lisa Cuddy que por fin cumplió su sueño de ser mamá adoptiva, y un Gregory House internado en el psiquiátrico de Mayfield debido a sus alucinaciones, así como para desintoxicarse de su adicción al Vicodin.


Con eso cerró la temporada 5. La 6ta. abre con unos flashes mostrándonos quizá demasiado rápido cómo acaban las alucinaciones (House observa unos pacientes mientras toma su medicación con obvia mala gana), y su desintoxicación del Vicodin.

Quizá pasa todo muy rápido, para que nuestro médico favorito pase unas no poco divertidas situaciones en el hospital, haciendo de las suyas tanto al médico supervisor(La Dra. Beasley y el Dr Medina), como el Dr Nolan, director del psiquiátrico.

Una nota aparte la merece el nuevo amigo de House, Juan Alvarez, "Alvie", quien lo acompaña en cada acción "terrorista" en el hospital.


No te la pierdas. Si no la ves por Fox ( http://www.fox.com/house) date una vuelta por http://www.sdd-fanatico.org/house-md. Seguro te vas a "enganchar" con esta sexta temporada que promete, y mucho.

sábado, 10 de octubre de 2009

¡¡Uruguay está con vida!!


Un final no apto para cardíacos. Un penal no cobrado a favor de Ecuador, porque no hubo intención, cuando la pelota dio en la mano del defensa uruguayo. Dio lugar a un infartante contragolpe entre Forlán y Cavanni. El defensa peruano derriba a Cavanni. Penal. Ejecuta Forlán, gol uruguayo!!! y final del partido. Un 1 a 1 que parecía injusto, porque el partido estaba para cualquiera de los dos. Gracias Suárez, y sobre todo gracias Pichichi!!! por fin apareciste. 2 a 1. Y ahí terminó la historia.


La clasificación se vuelve menos "disyuntiva" cada vez. Ahora, a esperar a Argentina. Pero recuperamos la esperanza en nuestra selección. El duelo rioplatense cobra más vida que nunca, pues el que gana, va al mundial.

viernes, 9 de octubre de 2009

Obama y el premio Nobel...


"Barack Obama le ha sido otorgado el Premio Nobel de la Paz por sus «esfuerzos extraordinarios en fortalecer los procesos diplomáticos internacionales y la cooperación entre las personas». "


A mí entender, NO SE LO MERECE. Porque esfuerzos extraordinarios hacemos todos, todos los días y a todas horas. Premio Nobel de la Paz se merecen los ciudadanos de Fray Bentos, que han aguantado durante años las barbaries en todo sentido de unos atorrantes sentados en reposera al otro lado del charco, mientras ellos se veían perjudicados en sentido económico y emocional, sin contestar ni pío a esos sub normales. Premio Nobel de la Paz se merecen otros que ven cómo es violada la soberanía de una embajada sin recurrir a términos injuriosos para mantener la paz. Premio Nobel de la Paz merecen quienes de verdad HACEN, no sólo se esfuerzan, sino HACEN cosas para mantener la paz. Obama no ha desmantelado Guantánamo, como prometió. No ha retirado sus tropas de Afganistán e Irak. No ha reconstruido relaciones con Corea del Norte, no ha distendido sus relaciones con Rusia. Cierto, no instaló el famoso escudo antimisiles en Europa del Este, pero todo el mundo sabe que fue por miedo a llevarse seis misiles nucleares rusos en el trasero, y no por ser un idealista "que quiere la paz". Por favor, el mundo ya conoce la verdadera cara de "America". Sí, hasta eso, se abogan el título de "América", cuando ellos son sólo un rejunte de paisitos en América del Norte, siendo América un continente "más grande que los sueños de muchos sabios". No señores, no creo que Barack Obama mereciera el Premio Nobel de la Paz. Pero, después de todo, una medallita de oro y 1.4 millones de dólares le vienen bien a cualquiera ¿no?. Así, yo también soy pacifista!! Yo quiero un Nobel!!!


Saludos

No quiero ser normal...



Así reza el título de un tema del queridísimo Cuarteto de Nos. Y es lo que da tema a nuestra disyuntiva de hoy. Es decir, si alguna vez leíste (no creo, el contador no marca más de 4 visitas al día), estos artículos, habrás visto que de disyuntiva tienen poco. Es decir, capaz que en un momento plantean una duda, pero en seguida el sentido común aclara "midisyuntiva".


Siguiendo con el tema del Cuateto, ¿quién dictamina lo que es normal? Para empezar, lo que inició este estallido de bronca (Lo que pasa realmente de este lado del teclado. De ése lado se ve en la forma de "disyuntiva".) empezó con el triste deseo de rentabilizar el blog. YA SÉ, con 4 visitas al día, no hay de rentable que valga, pero esto empezó y sigue como una expresión a la blogosfera de cosas que me preocupan, y preocupan a uno o dos que me mandan correos, y espero que siga así. El punto es que el primer día, la publicidad bajo forma de pop-up en flash (Muy bonito, por cierto) mostraba en primera plana un aviso con una invitación a suscribirte a SU sistema (yo "naranja" que ver). Ahora, hoy, día dos, ¿qué aparece?, sí, LOCAS. A chatear con webcam todavía. Yo sé que vivimos en la Matrix Tinelli, que si una mujer no tiene dos dedos de frente, 120 de busto y otro tanto más de cola no es nadie, pero... ¿hasta dónde llegamos? ¿lo "normal" es eso? ¿publicidad porno aunque digas CLARAMENTE que NO querés eso? ¿Haremos del sexo una religión? ¿Se adora el sexo? Y no lo digo en el sentido serio de la palabra, sino me refiero al gran @#~@#@#@# en que lo han convertido la televisión. Argentina sobre todo.


No, acá estoy yo, poniéndome de pie y defendiendo la moral. Renuncio a la ganancia!.


Si eso es cordura, entonces soy loco. Si eso es lo que un enfermo denominó "normal",


YO NO QUIERO SER NORMAL.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Bien, bien muchachos...

Y se terminó la fiesta. Nuestros muchachos quedaron eliminados ante Brasil del Mundial Sub20.

Entre Kardec y Teixeira nos liquidaron. Urretaviscaya nos salvó el honor haciendo el gol celeste. Jugaron a lo Brasil, mucho toque al empezar, y después todos atrás a aguantar el resultado. Lo único que me enoja es esto: Cuando nuestros chicos ganaron, la noticia no aparecía ni publicada. Quedaron eliminados, y tooodos los diarios a hablar del "eliminado" Uruguay.

No importa, bien muchachos. Clasificaron, jugaron bien, y perdieron con la frente en alto. Es mucho decir. Otros ni fueron. Sino... pregúntenle a Tabárez.
Saludos.


lunes, 5 de octubre de 2009

Sólo en mi Salto...






No tengo mucho que decir, espero que estas fotos hablen por sí solas...



Sí, el cartel existe y todavía está. Sí, está en la calle que va para Costanera Sur, por el puente viejo. Y no, no tengo idea de qué pasaba por la cabeza de 1) el que lo escribió 2) el que lo llevó y 3) el que lo puso. Ni que hablar quien aprobó que lo pusieran.
Sin palabras...

Frente a frente hemos quedado...



Francamente esperábamos que nos íbamos a encontrar más tarde. Pero en fin, la FIFA quiso que fuera ahora.
Uruguay se enfrenta a Brasil por el campeonato Mundial Sub 20 (Gracias a los 4 goles que Ghana le metió a Inglaterra, ¡gracias ingleses!).
Si bien Brasil es Brasil, nuestros muchachos juegan y muy bien.
Yo les tengo fe. No creo que esto sea una disyuntiva peeeeeero. Así que vamos a encuestar. ¿Qué te parece?

El adiós a Mercedes Sosa


La disyuntiva de hoy nos muestra una dura realidad... aunque nos duela, aunque amargue, somos mortales. Como decía aquel tema que Jorge Drexler interpretó junto a Fernando Cabrera ."... todo empieza, y todo tiene un final, hay que pensar que la tristeza también se va, se va .... se fué".

Hoy nos toca decirle adiós a una grande cantora, no cantante, al decir Facundo Cabral: "cantante es el que puede y cantor el que debe." Mercedes se debía a su música, al cantar popular. Si bien personalmente no fui un fanático seguidor, sí lamento que los grandes cantores, referentes de nuestra vida, (iniciada como la mayoría de ustedes en los 70, pasando por los 80 hasta la fecha) y para nosotros es extraño imaginar un mundo sin Benedetti, sin "el murguero oriental", Washington "El Canario" Luna, ... y ahora sin "La Negra" Mercedes Sosa, quien nos deja a sus 74 años de edad. Desde "Mi Disyuntiva" nuestro adiós y pésame a todos los que hoy guardan duelo por ella.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cualquier parecido con la realidad...


Versión uruguaya de "La hormiga y la cigarra."


Había una vez una hormiga uruguaya que trabajó a brazo partido todo un verano uruguayo (los uruguayos sabemos lo que es un verano acá ahora), bajo un calor aplastante.

Construyó su casa y se aprovisionó de víveres para el invierno (que casi no existe ahora, pero por las dudas, ¿quién sabe?) La cigarra pensó que su amiga hormiga era tonta, y se pasó el verano riendo, bailando, cantando, jugango y mirando Tinelli en TV.

Cuando llegó el invierno, la hormiga se refugió en su casita donde tenía todo lo que le hacía falta hasta la primavera.

La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo, moría de frío. Organizó una rueda de prensa en la que se preguntó por qué la hormiga tenía derecho a vivienda y comida, cuando hay otros, con "menos suerte" que ella, que tenían frío y hambre. La televisión organizó un programa en vivo en el que la cigarra salió pasando frío y calamidades, y mostraron extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida. Todo el mundo se sorprendió de que en un país próspero como el suyo dejaran sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que vivían en la abundancia. Las asociaciones contra la pobreza y la Comisión de Derechos Humanos se manifestaron delante de la casa de la hormiga y la pintarrajearon. Los periodistas organizaron una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra.. e instan al público a opinar en sus encuestas telefónicas (0900 of course!), web y vía sms, a través de una mañosa pregunta donde tenían que elegir si son partidarios de la igualdad o la discriminación como la "egoísta e insensible hormiga".

Los impuestos a la hormiga son elevados notoriamente y por si fuera poco, se le asigna una altísima multa, porque no se hizo cargo de la cigarra en el invierno.

La hormiga, decepcionada, empaca y termina por irse a otro país, donde su esfuerzo sea reconocido y pueda disfrutar libremente de los frutos de su trabajo... donde no se le juzgue ni se le castigue cuando tenga éxito.

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras que esperan que alguien llegue a donarles el alimento y los recursos para sobrevivir dignamente. Al gobierno se le reprocha por no poner los medios necesarios. Los partidos proponen una comisión de investigación pluripartidista, que costará 100 millones de dólares.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de vagancia, comida y una mezcla de vino y cerveza aderezada con mate amargo. Los medios de comunicación hablan del fracaso del gobierno para corregir desigualdades sociales y la injusticia económica. La casa termina siendo ocupada por una banda de arañas inmigrantes...


Si te sentiste identificado... bienvenido al club.


Dedicado a mi vecino a quien veo en su reposera tomando mate cuando me voy a trabajar... y cuando vuelvo, quien me saluda levantando su matecito. ¡salud maestro! Vos sí que la hiciste bien.

El octubre rojo...

Rojo, pero no por el libro de Tom Clancy. (lo tengo en pdf, si les interesa, dejen el mail en su comentario).

Tampoco por la película que protagonizó Sean Connery, Sam Neill y Alec Baldwin.


Éste octubre está candente por la política.


Política que en este país, o paisito si estás leyendo desde la diáspora del Uruguay, se ha convertido en un verdadero circo. Sí, un circo, digno de un programa de chismes argentino. ¿Viste esos que le carcomen la mente a la gente, que fulano le dijo ésto a mengano de zutano, o perengano, y vamos a ver qué responde, o cómo reacciona? Eso mismo. Triste, porque lo que ha ido y venido son las arengas, los insultos, las alusiones a un pasado oscuro de tal o cual. Falta poco para que terminemos en el "Vos anduviste con fulanita, o menganita". Se ha debatido poco en lo que respecta al futuro del país, cómo encarar la inseguridad, cómo atraer inversores. Sólo viejos libretos y por supuesto, lo nuevo son los insultos.


Que uno dice "vos vivís en una covacha", "vos sos un borracho", "con hijos de represores no discuto", son peleítas como de niños de la escuela en las cuales la prensa toma un papel de mandadera, para mostrar al país, (y al candidato, real destinatario) lo que se "anduvo diciendo" de él. ¡DÓNDE VIVIMOS!


Sin dudas alguno saldrá electo, pero la gente optará por el "menos peor". Hace unos días escuchaba una encuesta sobre si debía haber un debate. Alguien respondió que no, ¿para qué?


¿ Para ver cómo uno le dice al otro "borracho corrupto", y éste le contesta "tupamaro asesino sucio y tatucero"? Faltan ideas, falta debate. No se puede decidir en base a chismes, y lo que más ha habido son chismes.


¡Vaya disyuntiva en la que nos ponen estos políticos que nos tocaron!. Es en estos tiempos que recordamos las peroratas que decía un querido personaje que supo ganarse a la gente, y supo poner nervioso a más de uno con sus "actos" políticos, que incluso llegara a llenar el Palacio Peñarol. Sí, ese mismo, Pinchinatti. El hijo de pueblo, el que también tiene madre.


Pinchinatti llenó de ideas absurdas hasta la risa, pero también, dijo unas verdades. "Esta plaza volverá a ser lo que era, ya no habrá ladrones, porque la gente cuando está contenta no roba" o aquel tema de "Voy a solucionar el problema de las que van a trabajar a Punta del Este y después los patrones se van sin pagarles". Tuvo más de una llamadita de un superior (él mismo lo dijo) reprendiéndole lo que dijo en tal o cual acto. Pero necesitamos eso. Alguien que proponga, aunque sean canillas de vino y leche en las esquinas, o exportar medios tanques de parrilla como industria... la principal estrategia del P.U.T.

martes, 29 de septiembre de 2009

Palo palo palo palo palito palo eh, eeeeeeeeeh.....






El trámite fue ese. Palo tras palo tras palo, por ahí le pegó al arquero, otro palo, en el zapato a un defensa (cuyos nombres y apellidos no voy a intentar reproducir).






La disyuntiva de hoy es esa mala "pata" que nos acompaña a los uruguayos, especialmente en fútbol. Ojo, estoy más que conforme. Los botijas muestran un nivel que los mayores deberían envidiar.






Primero el "Morro" García, y el palo derecho le dijo "no". Después el cañonazo de Pereyra que vio adelantado al arquero y la pelota golpea el travesaño para salir. Para ésta ya no me quedan uñas en la mano izquierda. Empiezo con la derecha. ¡Qué me importa! encima me quedan las de los pies. Sí, todavía llego.






Otra vez el Morro llega yyyyyy, ayyyyyy, el palo. el maldito palo, el eterno palo, el .... palo.






Después Ramírez en dos, primero de cabeza, después de zurda y, adivinen, SIIIII el palo!!!!






Hasta que el Nico Lodeiro, orgullo de Nacional, a pesar que sabemos que el sanducero está más que vendido, sacó un zapatazo desde fuera del área y la mandó a guardar. Uno a cero era injusto, porque los muchachos jugaron a presionar.






En el segundo tiempo, la historia cambió poco. Cuando entra Viudez, le mete un centro que Urretaviscaya mandó a la red. Dos a cero. Y seguimos. ¡Allá vamos! y no entra. Otra vez! Tampoco! Y llega el penal que le hacen al Morro. Ahora sí gurí, sacate el gusto. Pero, el botija se olvidó que el arco tiene .... tres palos. Y jugaron para Uzbekistán. Eso sí, quedó temblando el arco, pero "aquella", la "guinda" no entró.






Hasta que entonces un tiro de esquina (corner) de Urretaviscaya cae en el área chica y TA! GOL! AL FIN! se le dio al Morro que ya se nos estaba deprimiendo. JE, Uberti lo está entrevistando ahora.






En fin. Tres a cero, pelota al medio y ahora sí, que venga Ghana. La celeste sigue soñando. Estoy más que conforme. ¿Ustedes? Comenten, no es ofensa.
PD: Fotos Diario El País. http://www.elpais.com.uy

lunes, 28 de septiembre de 2009

A propósito...

¿Sabían que a Peñarol le dicen "Artigas"?

Porque en el siglo pasado fue un héroe... ahora, no saben qué hacer con sus restos.

Seguí sin participar.

Por cierto... ¿ya consiguieron cancha?

Sin cancha no hay barrio, y sin barrio... no hay alegría.

Feliz cumpleaños.... CURRC!!!





A pesar que ya no estás entre nosotros, sino que desapareciste en 1915, todavía te homenajean aquellos escindidos que dicen ser tus sucesores. Supiste ser un digno rival del único grande, del único decano que conoció el fútbol uruguayo.


""El CURCC nace por la decisión de tener un club deportivo que tomó la empresa de ferrocarriles inglesa que operaba en Uruguay. Precisamente, los colores del equipo son tomados de las señales del ferrocarril.
El club consiguió importantes logros en la última década del siglo XIX y la primera década del siglo XX, pero luego entró en decadencia"" Fuente Wikipedia. (Conste que acá escribe cualquiera cualquier cosa y se publica.) Nótese que desaparece en la segunda década del siglo XX.

Reacciono así como buen bolso ante las insistentes cargadas al celular, al email, y en persona, con el motivo del "cumpleaños" del ex-clásico rival. Y como tal, la paciencia tiene un límite, y ya está!, reacciono gritándolo en la blogosfera.




Como quería refutar estas cosas con alguna evidencia, es que me veo obligado a tomar prestado un cuestionario que vi en varios sitios de Internet.




Aquí el "cuestionario" en cuestión.




REQUISITOS PARA SER “GALLINA”: ¿Gallina nosotros? Gallina sos vos… por algo entre otras cosas perdieron más clásicos de atrás o en otras palabras “a lo penarol”.




1º Llamarse Nacional. O Club Nacional Pepsi de Football. Pepsi fue un auspiciante. Nada más. Nuestro nombre es Club Nacional de Football, el club de la nación, del pueblo oriental, con los colores de Artigas en la bandera y el escudo de Artigas en el pecho.




2º Ser minoría siempre. Tenemos más socios, más entradas vendidas (contar las últimas finales contra Defensor, o las semifinales contra Estudiantes) , más encuestas a favor y más filiales. ¿Cómo podemos ser minoría? Revisar el concepto de “minoría” en el Diccionario.




3º Tener un Papá como Peñarol. ¿Cómo puede penarol ser nuestro padre si estuvimos casi 80 años arriba en el historial de clásicos y tenemos más finales clásicas, más clásicos de atrás, la máxima goleada, la mayor racha invicta, el máximo goleador, etc.? Revisar el concepto de “padre” en el Diccionario.




4º Decir que sos cuadro criollo, cuadro del pueblo, cuadro uruguayo. Pero te llamas Club Nacional de Football, NO FUTBOL, sino FOOTBALL. En 1899, año de nuestra fundación, la palabra “fútbol” no existía en el idioma español. El término “football” no se había castellanizado y por lo tanto la única palabra que existía para referir al deporte era la original inglesa. Resulta por lo menos gracioso que un club que dice ser fundado por la empresa de ferrocarriles británica para jugar al cricket cuestione la orientalidad de Nacional.




5º Ser Amargos. ¿Nosotros abandonamos en las malas? ¿Nosotros cantamos “oh que se vayan todos que no quede ni uno solo? ¿Nosotros damos vuelta las banderas para protestar contra nuestros jugadores? ¿Nosotros cantamos “hay que ganar hay que ganar porque esta hinchada no aguanta más”? ¿Nosotros puteamos, damos vuelta los bombos y nos vamos antes de que terminen los partidos? ¿Nosotros tenemos el récord de menos entradas vendidas para un “grande” en el Uruguayo, en la Liguilla y en la Libertadores? Por favor!




6º Ser cuadro chico. Tricampeón de América, Tricampeón del Mundo invicto, Bicampeón Interamericano, Campeón de la Recopa, 6 Río de la Plata, 4 de Honor, 2 Competencia = Rey de Copas del Fútbol Mundial /// 41 Campeonatos Uruguayos = Club más laureado de la historia del Fútbol Uruguayo. SI NOSOTROS SOMOS CUADRO CHICO, NO HAY CUADROS GRANDES.




7º Necesitar de un sponsor para : Llevar gente al estadio, tener banderas, que le haga canciones, hacerles creer que son importantes. ¿Nosotros precisamos de un sponsor para llevar gente al Estadio? Si vendimos más entradas que vos hasta en tu “quinquenio trucho”. No me hagas reír salame. El que precisa la manija de la prensa de Paco sos vos.




8º En las malas nunca estan. Me remito a la respuesta anterior: vendimos más entradas que vos hasta en tu “quinquenio trucho”. Si eso no es estar en las malas… vos en cambio ibas último en el Uruguayo 2005/2006 y llevaste un promedio de 500 personas por partido y ni hablar de lo que te dije en el punto 5.




9- Ver a su Papá ganar dos quinquenios Ya te expliqué que papá somos nosotros pero igual acá te aclaro que nosotros vimos dos quinquenios (ambos arreglados, sobre todo el último con la perlita de 1997 Nacional gana el Apertura, Defensor el Clausura y el Uruguayo? penarol increíble para récord guiness) y vos te comiste un quinquenio entre 1939 y 1943 con un 6 a 0 clásico el 14/12/1941 y diez derrotas clásicas seguidas por el Uruguayo y además un sexenio del Campeonato de Honor entre 1938 y 1943 (único sexenio de torneos oficiales de la AUF)




10º Son los unicos que entran al estadio con una bandera de 100 años, y se la llevan en 4 partes de 25 años cada una. Qué envidia te da nuestro telón, el más grande del mundo, a diferencia de tus banderitas retazos de colcha 2x2 que además no los sabés ni usar… ¿o no te acordás el clásico del Apertura 2007 que los bajaste con forma de ballena y encima se te abrió en pedazos? Jajajajajaj el nuestro después de la final del 99 siguió yendo por lo menos dos años más, el de ustedes no lo llevaron nunca más de la vergüenza.




11º Unica hinchada uruguaya que tiene una bandera con terrible logo de una empresa multinacional. Ademas afirman que la pago la hinchada. Yo me pregunto, son tan buenas personas que hacen publicidad gratis???? No es el logo de una empresa… son los colores de Nacional. Decime ¿dónde dice Pepsi la bandera? Y claro que la pagó la hinchada, eso es algo que nunca vas a entender porque a vos la fiesta te la arman los dirigentes y Paco… nosotros vendimos bonos, hicimos rifas, organizamos actividades… todo para bancar la bandera más grande para la hinchada más grande.




12º Dicen que tienen los colores de Artigas. Pero son los mismos colores que la bandera de Francia, que Pepsi. Son muy patriotas todos. Es cierto. Son los colores de Francia, más bien de la Revolución Francesa, inspirada en los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad que llevaron a Artigas y a nosotros como sus herederos a tomarlos como bandera. ¿Tus colores son los de las señales de ferrocarril inglesas no? Como dice la bandera… “entiendo la envidia”… nosotros somos el pueblo uruguayo, vos decís ser el producto de tu patrón dueño de los trenes imperialistas británicos que dominaron el Uruguay… uy me acordé de otro trapo “mirá qué distintos somos”.




13º Posee 3 Copas Libertadores es decir 2 menos que su padre. Creo que es la primera verdad que leo. También es verdad que en la primera de esas Libertadores la tercera semifinal contra San Lorenzo que debía ser en cancha neutral la jugaste… en el Centenario. También es verdad que Nacional tiene 21 títulos internacionales oficiales, más que ningún otro club en el planeta, lo que lo hace el Rey de Copas del Fútbol Mundial Perdió el primer clásico que jugó en la historia. El primer clásico de Nacional fue contra el CURCC, club desaparecido en 1915. Vos no tenés nada que ver. Perdió el primer clásico que jugo como local en su cancha (Parque Central). Idem anterior




14º Perdió el primer clásico que jugó como visitante. Idem anterior Perdió el primer clásico de la era profesional (1932). Es verdad. A diferencia de vos que negás y mentís para intentar (y no poder) superarnos, yo te reconozco los pocos logros que tenés, porque no modifican la realidad de que fuimos, somos y seremos más grandes. Igual te digo que la división entre Amateur y Profesional es totalmente arbitraria y el Campeonato Uruguayo es uno solo se juega desde 1900 y el más ganador es Nacional, que a lo largo de la historia tuvo dos clásicos: CURCC y penarol (ahora se perfila Danubio porque vos ya ni picás). Perdió el primer clásico que se jugó en el Estadio Centenario. Es verdad, pero no tiene relevancia. ¿Qué me importa dónde se juegan los clásicos? El tema es ganarlos. Vos perdiste el primer clásico en el exterior (4 a 0 en La Plata 1960) y también el segundo (3 a 1 en La Coruña 2005) y no nos sacamos cartel por eso. Perdió el primer clásico que se jugó de noche. Esto es increíble. Yo entiendo que no tenés mucho para estar orgulloso en tu historia de trampas y chanchullos, pero decir que es un logro ganar el primer clásico de noche es demasiado. Si querés contá que ganaste el primer clásico que se jugó a las 16.10 de la tarde, pero no te olvidés que el primero que se jugó a las 10.30 de la mañana empatamos y lo ganamos por penales nosotros… dejate de joder.




15º En la década de los años 60, eran el hazmerreír de América, pues en esa década ya habían jugado 3 finales de la Copa Libertadores de América y lo que es obvio las perdieron las 3. ¿Nosotros el hazmerreír de América? Nosotros perdimos 3 finales de Libertadores. Vos perdiste 4 (1962, 1965, 1970 y 1983) y eso te convierte en el máximo perdedor de la historia de la Copa junto con América de Cali. Además, sos el primer perdedor de la historia de la Intercontinental (1960 vs. Real Madrid) y el único equipo uruguayo que perdió una final de esa Copa (además de la de 1960 perdiste la de 1987). Ni hablar de tus dos finales perdidas por ¡¡¡la Copa Conmebol!!! (y después decís que la Interamericana y la Recopa no tienen importancia… ¡¡¡¡jugaste la Conmebol!!!! ¡y perdiste dos finales! -1993, 1994-)… Que te quede claro… VOS SOS EL HAZMERREÍR DE AMÉRICA… Y DEL MUNDO.




16º Huyó de la cancha en un clásico llamado el clásico de la fuga en 1949 (no se presentó al segundo tiempo) Como tantas veces, Nacional estaba siendo robado y para no participar de la farsa decidió no jugar el segundo tiempo. Vos ya la maquillás que fue “una fuga”. ¿Por qué no tenés el mismo criterio para lo que hizo el CURCC en 1912? ¿No es que vos sos el CURCC? ¿Y la del Uruguayo de 1931 última fecha contra Wanderers que no te presentaste a jugar para darle la victoria y evitar que Nacional saliera campeón? ¿Esa no la contás? ¿Esa no es fuga? Sos triste.




17º Nacional no se presentó a jugar contra su padre Peñarol en cuatro oportunidades: 1) el 29/10/1906 por el Uruguayo 2) el 14/10/1906 también por el Uruguayo 3) tampoco se presentó el 01/11/1918 por una Copa de Honor y 4) el 26/12/1926 también del Campeonato Uruguayo. La mentira suprema. Los dos clásicos que decís de 1906 no los jugó Nacional, los jugó un equipo B que además del Primero se presentó ese año para disputar el Campeonato Uruguayo. Es como contar clásicos de la Primera contra la Tercera. No me extraña de vos. Después decís que en 1926 se jugó un Campeonato Uruguayo cuando en realidad se disputó el “Consejo Provisorio” un torneo organizado por la AUF pero que no es un Uruguayo (a pesar de que vos te lo sumás para intentar –y no poder- superarnos). La de la Copa de Honor realmente no la sé, pero si de 4 “clásicos” que nombraste 3 no existieron la verdad es que lo más probable es que el cuarto también sea mentira.




18º Perdió un clásico en el que su padre Peñarol tenía solo 8 jugadores y ellos eran 11, pero igual perdieron 2 a 1, y el segundo gol de Peñarol fue hecho con 8 jugadores. Más allá de que seguís sin entender eso de “padre”, es verdad. También es verdad que fue en un amistoso y 10 minutos. También es verdad que nosotros más de 50 años antes jugamos 80 minutos de la FINAL del Uruguayo de 1934 9 contra 11 contra vos y te dimos la vuelta en la cara. ¿Qué preferís? ¿9 contra 11 80 minutos en una final de Uruguayo u 8 contra 11 10 minutos en un amistoso? Dejá, se contesta solo.


19º No tiene identidad; ¿cuantos equipos se llaman Nacional?, Nacional de Colombia, Nacional de Paraguay, Nacional de Venezuela, Nacional de Ecuador, Nacional de Uruguay, mientras que uno menciona la palabra Peñarol y ya está todo dicho no se precisa decir nada más. El primer Nacional es el Club Nacional de Football, tu padre. De los que nombrás vos, el de Colombia se llama Atlético Nacional y el de Ecuador se llama El Nacional. Como verás, no son el mismo nombre. Los otros dos que decís toman su nombre como homenaje a nosotros, el Club Nacional de Football. Basta ver el escudo y los colores del Nacional paraguayo. Y es verdad que cuando decís Peñarol no se precisa decir nada más… es un barrio de Montevideo que antes era una estación de tren.


20º ¿Cuantos equipos tienen una camiseta blanca?, son innumerables, pero uno ve una camiseta a bastones amarilla y negra y sabe de que equipo se trata. Eso que decís de la camiseta amarilla y negra es incomprobable. Hay muchísimos equipos además de penarol que la usan. En cambio, la camiseta blanca con vivos rojos y azules (como debe ser el uniforme de Nacional según el estatuto del club, en ningún lugar se habla de 100% blanco, deben estar los 3 colores de la Patria) es inconfundible y no la usa ningún otro equipo del mundo.




21º ¿Es feo que te consideren poca cosa y te desprecien, no?, eso les hizo el Ajax cuando se negó a jugar con Nacional la final Intercontinental, por no considerarlos dignos, fue la única vez que pasó esto en el mundo Más que despreciarnos, el Ajax se cagó y no vino. No fue la única vez que pasó. En esa misma década del 70 le pasó a Boca, a Independiente y a Olimpia. Corría peligro la Intercontinental porque los equipos europeos tenían miedo de venir. La solución la aportamos nosotros proponiendo jugar en Japón, manteniendo viva la competición y ganándola por primera vez en tierras niponas en 1980.


22º Se dice ser el cuadro criollo del país, pero no les resulta raro que el mayor goleador de esa institución es Atilio García (argentino) y el segundo goleador es Luis Artime (argentino), el mejor golero es Manga (brasileño), y el último goleador que tuvieron Dely Valdez (panameño), y en su bandera tiene escrita la palabra FOOTBALL (inglesa), se nota que son bien criollos. Lo de la palabra “football” ya te lo expliqué. Veo que insistís con lo de “cuadro criollo”. Se nota que te duele. La “uruguayez” de Nacional, además de lo que ya te dije, se ve en que somos el único equipo presente en todos los títulos oficiales ganados por la Selección (vos faltaste en los Juegos Olìmpicos de 1924 –menudo faltazo-, por ejemplo), base de 3 de los 4 logros mundiales de Uruguay (1924, 1928, 1930) y representante íntegro de la Selección en su primer triunfo internacional (1903 3-2 vs. Argentina). Nuestro máximo goleador, si bien nació en Argentina, supo vestir la camiseta uruguaya una vez que se nacionalizó. Es bueno que reconozcas que Manga es el mejor golero… se nota que te amargó varias tardes. Igual te digo que también lo hicieron Eduardo García, Anibal Paz, Rodolfo Rodríguez, Jorge Seré… todos arqueros, todos uruguayos y todos “mejores”. EN DEFINITIVA, ESTOS LAMENTABLES 22 PUNTOS QUE TRATASTE SON EN UN 90% MENTIRA. FIEL REFLEJO DE TU HISTORIA. NOTÉ QUE NO HABLASTE EN NINGÚN MOMENTO DE LOS ESTADIOS DE CADA CLUB… AH, VERDAD QUE NO TENÉS Y EN EL NUESTRO SE JUGÓ EL PRIMER PARTIDO DE LOS MUNDIALES… CON RAZÓN NO DIJISTE NADA. TE RECOMIENDO, GALLINA ***, QUE HAGAS LO MISMO EN EL RESTO DE LOS TEMAS: CON NACIONAL, CALLATE LA BOCA Y SACATE EL SOMBRERO, PORQUE NO TENÉS NI PARA EMPEZAR.






Saludos póstumos, CURRC!!!




Peñarol, seguí participando... perdón... seguí sin participar!!!! :D :D :D :D :D






sábado, 26 de septiembre de 2009

Olvidé la disyuntiva de hoy. Sigo sobre Uruguay VS Inglaterra

Entre tanta algarabía, se me olvidó la disyuntiva de hoy....

Y ahí va: díganme qué les parece... ¿POR QUÉ DIANTRES NO JUEGA LA SELECCIÓN MAYOR COMO LOS JUVENILES?

¿QUE TIENEN TORCIDA LA MIRA?

Ahora es que estamos llorando los puntos dejados en Montevideo, o los partidos contra Perú o Venezuela.

APRENDAN SALAMES CONSAGRADOS. Llevemos jóvenes o jugadores locales a la selección. Basta de estrellas, basta de consagrados. Con ellos terminamos consagradamente estrellados.

Saludos y buen fin de semana.

Por fin se nos dio....








Una alegría para los uruguayos. Si bien estamos muy comprometidos en la clasificación al Mundial en Sudáfrica, los "botijas" empezaron con pie derecho en Egipto.

Y es que derrotar nada menos que a Inglaterra. Cierto, la estadística muestra que a los ingleses les cuesta horrores jugar contra los sudamericanos. Pero los charrúas les dejaron bien clarito que no se ganan los partidos con formaciones lentas de armar.
En el primer tiempo fue un partido aburridísimo, una que otra llegada. Un tiro al arco de Lodeiro que bien rechazó el arquero inglés. Pero en el segundo hubo una diferencia, aunque pensamos que Aguirre iba a cometer el mismo error (por no decir HORROR) que Tabárez , el de poner a jugar a un delantero de armador, a un volante de mediocampista por ejemplo, no solo no lo hizo, sino que acertó. Tabaré Viudez por Pereira y Abel Hernández por el "Morro" García. Un centro por derecha, que Viudez remata sobresalientemente de tijera, y a cobrar. El puñado de uruguayos en el estadio explotó.

Esto recién empieza, Uruguay tiene en su selección jugadores de la talla de Coates (se lee CO-A-TES, no "couts" como un periodista bestia dijo por ahí), Pereira, Lodeiro, Hernández, García y un grupo de valores que seguro darán la talla en este campeonato.

Uruguay 1, Inglaterra 0, ahora, a esperar a Ghana.

Apreciaciones bienvenidas, tanto si lo festejaste porque tu selección está, como si no está :-D



Enlaces Exponsor

tarot


venta de cartucho de tinta

miguel angel ramirez alonso