Hablamos tu idioma... o tratamos al menos.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 13 de diciembre de 2013

La de "¿Amigos?"






Ésta es una de pocos renglones. No sé qué es peor. Que te tengan en la "Friend Zone", o que te lo recuerden cada vez que te hablan. Cansa. Hoy me amargó la tarde. Buen finde si no se me ocurre nada que escribir.








domingo, 8 de diciembre de 2013

La de "Nostalgias..."

Ayer me llamaste. Como siempre que tenés un problema. Siempre descansaste en mí para esas cosas, y sabés que no le digo que no, ni a ayudarte, ni a resolver algo. Me esperaste. Me acompañaste mientras arreglaba todo. Dios, cómo extraño esas conversaciones, esos momentos. Parecía que volvíamos a ser aquellos amigos que años atrás no sabíamos si hacer una vida juntos o no. Hoy, cada vez que estoy solo, me vienen a la mente todos aquellos momentos. Cuando salíamos juntos por cualquier pretexto. Cuando insistías delante de todo el mundo que no éramos novios, pero vivías en casa, y yo en la tuya. Y cada excusa para estar juntos la tomábamos. Hoy lo rememoro, y vuelven con un brillo único. Ayer lo comprobé de nuevo. ¿Por qué podemos entendernos bien como "amigos", pero fallamos como matrimonio? Y hoy encontré más razones, motivos, causas, como quieras llamarte. En parte tenías razón en la última conversación por teléfono que tuvimos. El lunes aquel, ¿te acordás?. Dijiste que yo era el problema. Y digo en parte porque si bien no estoy de acuerdo en haberlo sido antes de terminar, sí lo soy ahora, para retomar. No quiero retomar la relación. Y no porque no pueda obligarme. Porque bien sabés que puedo obligarme. Sino porque no estoy bien, y no sirvo de apoyo para nadie. Ni para vos, ni para mí. Volver sería condenarnos a repetir errores. Es activar una bomba de tiempo. Dios, no sabés cómo me duele saber que estás mal y es mi culpa. No tenés idea de cuánto duele saber que no puedo arreglar lo que hice. Y no sabés la sensación de frustración que causa el ver que los últimos 10 o 12 años de tu vida no tuvieron sentido, que estuviste peleando por una causa perdida. Sé que te anulé como persona. Te acostumbraste a descansar en que yo podía llenar todos los espacios, y yo me sentía bien haciéndolo. Mientras pude hacerlo. Hoy no puedo. Por eso llegamos a este punto. Me siento más tranquilo en ese aspecto. El saber el por qué. Ayer me dijiste que estabas aceptando que esto se había terminado. Creo que también estoy aceptándolo. Creo que es momento de ver qué hacer para seguir. No puedo arreglar lo que hice. Sólo puedo pedirte perdón. Perdón, perdón. Espero que cuando se te pase el enojo, la bronca, me puedas perdonar. Y no pienses que soy un insensible, no. Me duele y mucho esta situación. Por eso espero que pase, para los dos y por el bien de los dos. Tengo que dejarte ir, de la misma forma como vos empezaste a dejarme ir.
Cuando éramos más jóvenes, bromeábamos llamándote "Dulcinea". Escuché un tema de Mago de Oz, despidiendo a su amada. Sé que no nos amamos. Si nos amáramos, estaríamos juntos. Habríamos hecho lo necesario para seguir juntos. Los dos. Por eso creo que no queda más que perdirte perdón, y decirte "Adiós, Dulcinea, me voy",

viernes, 6 de diciembre de 2013

La de "Con la brújula rota"

Es que ya no sé qué pensar, qué esperar. Todo es muy impredecible. Inestable, ilógico. El mundo, la gente, las cosas, todo lo que conocía, más bien la forma como conocía todo... está distinto. Ya no me hallo. No puedo seguir. Simple. Voy a dejar que suceda lo que tenga que pasar. No vale la pena arriesgar tanto a cambio de nada. Mi brújula se rompió, no me marca el norte. Estoy demasiado desorientado. Espero que esto termine pronto.

jueves, 21 de noviembre de 2013

La de "¿Soy yo... o simplemente es patético?"

Es la sensación rara que me quedó. Sencillamente por curiosidad empecé a leer este libro del que tantas (ojo, todas tienen una cualidad en común) mujeres hablan. Entiendo que Erika Mitchell (capaz oíste hablar de E.L. James, su seudónimo) es una piscótica pervertida, pero que tanta gente se siente identificada con ella, o con su paupérrimo personaje... no sé. Lo cierto es que empecé a leer el dichoso libro, y fueron los minutos peor perdidos de mi vida. Me perdió en la página 13. Escritura sosa y sin talento. Nada atrapante. Se pierde describiendo ambientes y físicos de los personajes. Si te gustó el libro, jodete. Lo lamento por vos, y por todos los que lo leyeron y quedaron chochos y andan como locos buscando las partes 2 y 3. Para pornografía ya hay videos suficientes en la red como para leer un patético libro que no te deja nada a la imaginación. En fin, el librito se llama "50 sombras de Grey" y te recomiendo CUALQUIER otra lectura a esta pseudo novela. Pero claro... debo ser yo. O debe ser que llueve. Sí,... debe ser eso.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

La de "¿Quién las entiende?"

Tal vez sea la charla que confirmó la separación definitiva, tal vez sea... que llueve, para variar. O tal vez todas las cosas, malentendidos, peleas, reconciliaciones, aclaraciones, rechazos, que hubo en estos meses, que me llevó a plantear esta disyuntiva que ya me parece que es una duda existencial inherente al ser humano: ¿QUÉ CARAJO QUIEREN LAS MUJERES DE UN HOMBRE?. Porque el 90% te hace el verso de que quieren a alguien fiel, bueno, entregado, que sea sincero, trabajador... bla bla bla. Además, coinciden en que sos un tipazo, flor de tipo, buena persona, incluso llegan a decirte "serías el marido ideal", o "el padre ideal". Peeero, siempre hay un "pero". "Te veo como amigo". ¡Qué frase que me revienta!. Sobre todo esa modita nueva de usar la palabra "amigo" para hacerte entender que no son nada más que eso, "amigos". "¿Cómo estás, amigo?", "Que te vaya bien, amigo". En palabras de Alex O'Doghertty... es muy grosero, no lo voy a escribir. Pero calienta. Y de bronca. YA SÉ. ya sé que sómos "sólo amigos", que estoy en la "Friend Zone" forever, and ever, and ever y por tooooodos los tiempos habidos y por haber, pero... ¿Tienen que recordártelo cada vez que pueden? ¿Acaso llamarte por tu nombre las hace sentir más vulnerables?, esa es la primera, la segunda es , que con todo ese verso de que quieren a alguien bueno al lado... es INSULTANTE cuando ni te consideran y se van atrás del PRIMER HIJO DE PUTA QUE SE LES CRUZA EN EL CAMINO. Un tipo mentiroso, jodedor, que las lastimó, lastima y va a volver a lastimar... ¿es mejor que yo? ¿Cómo no tomarlo como un insulto? ¿Cómo no sentirte un reverendo pelotudo cuando te das cuenta que SOS UN REVERENDO PELOTUDO? Merecido lo tengo. Por iluso, por gil, por ... ser como soy. Lamento tener que darle la razón a gente frívola y superficial, con dos dedos de frente. Por lo pronto, voy a dejar una esquelita diciendo que quiero que me disequen y pongan en un museo, porque veo que mi especie está extinta. He dicho. Buena semana a todos.

domingo, 17 de noviembre de 2013

La de "Me siento..."

Simple y cortita. Hoy es uno de esos días en que me siento el tipo más estúpido del mundo. En serio. Estúpido por iluso, por idiota, por gil, por .... estúpido.  Espero que tu finde sea más divertido que el mío.


viernes, 1 de noviembre de 2013

La de "El poder invisible"

Te recomiendo ese libro. Está genial. Trata, en forma de cuentitos cortos (o no tan cortos) esa aberrante necesidad que tienen algunos de sentirse superiores a los demás. Que teniendo un poquitito de autoridad, la intentan agrandar de forma tal que ... bueno, leelo. Está genial. Y lo más lindo; te vas a sentir identificado. Porque las situaciones pasan en todo momento y lugar. Una oficina pública donde no quieren atender a una mujer y le ponen diez mil trabas al trámite  que tiene que hacer. Un inspector de tránsito que imaginariamente dicta una clase de cómo "atemorizar" a los conductores. En fin, imperdible. Eeeem, ¿por qué este descargo? Bueno, hoy viví algo parecido. Y como me gustó el tema de las sub-disyuntivas del otro día, lo haré de esa forma.

Sub-disyuntiva única: La de "La secretaria siniestra."

Protagonista; Yo.  1.81 m de alto, 117 kg de peso. 34 años. Modestia aparte, experto en lo que hago ahí.
Antagonista: La "Secretaria" más nueva del instituto. 1.60 m de alto. 50 kg de peso (mojada y sosteniendo pesas de plomo).  Primer empleo que tiene. Burra como las mejores.

Situación: Recepción de las invitaciones a las Jornadas Binacionales de Informática y Comunicaciones.

---------------------------------------

Secretaria: "No te vayas todavía, esperá un poquito."
Yo: (Harto del día, y sólo pensando en una ducha) "¿Pasó algo? Estoy apurado"

Secretaria: "Esperá."
No me gustó el tono. Viendo que era más importante contestar un chat por Facebook, dije
Yo; "Mirá, decime mañana. Ahora me tengo que ir." pensando en la caminata que me esperaba hasta casa por culpa del mecánico.

Secretaria: (Poniendo cara de chota engreída); "Es importante. Es por las invitaciones al JOBIC que va a ser la semana que viene...." puse MUTE. Sabía del JOBIC desde el año pasado, cuando fui a la primera jornada.
Vi cada gesto odioso.

Secretaria : "Y bueno, yo estoy encargada de repartir las invitaciones. Así que si querés ir, decime."

Me hartó. Enana maldita, ¿pensabas que porque un inútil (mi jefe) te encargó repartir las invitaciones me tenías bajo control en alguna medida? ¿Sabías que uno de los organizadores fue mi primer profesor? ¿Que a lo largo de 15 años mantuvimos una amistad basada en lo que nos gusta? ¿Que él ya sabia que eras una idiota y me dijo que si no me dabas la invitación, él me mandaba una COMO YA LO HIZO EL AÑO PASADO? ¿Pensabas que por un berrinche tuyo me iba a quedar sin ir? ¿No me viste preparando una disertación para presentarla ahí? O sea, casi casi no voy como asistente, sino como DISERTANTE.
Dioooooos, me recordó a Pinky y Cerebro. Dos ratas que creen que se pueden apoderar del mundo, pero que no dejan de ser ratas. Sobre todo a Pinky.

En fin. Mi orgullo me hizo rechazar la invitación.
Yo; "Ah sí?? bueno, guardátelas."
Secretaria (Sorprendida porque su ardid no funcionó) "¿Cómo? ¿No querés ir?"
Yo: "No entendiste. Yo VOY a ir. Así no me des ese papelito, voy a ir igual. No te preocupes. Yo consigo mi invitación"

Haciéndola corta.... je, terminó dándome el miserable papel.

PARA QUE APRENDAS A RESPETAR.

fin del descargo por hoy.

jueves, 31 de octubre de 2013

La de "I have a dream today!"

Tuve un sueño, que lamentablemente no se va a hacer realidad: Soñé que conocía a la chica perfecta de la manera perfecta. Yo iría caminando totalmente distraído. Ella saldría del supermercado y no vería nada porque llevaría sus compras en los brazos. Chocaríamos y sus compras se desparramarían en el piso. Le pediría disculpas mientras la ayudo a juntar sus cosas. Ella diría que no es mi culpa, sino que ella iba distraída. En determinado momento, los dos pondríamos la mano sobre la misma naranja, yo la miraría, ella me miraría, nos miraríamos y plím! la chispa. En ese momento, el vecino de enfrente, que es saxofonista, empezaría a tocar "Wonderful Tonight" de Eric Clapton. Le diría que es uno de mis temas favoritos,. Ella diría que también. Y en ese momento lo sabríamos... 

Pero no se va a realizar... POR CULPA DE LAS MALDITAS BOLSAS CON MANIJAS!!!! 

(Gracias Goyo Jiménez  )

lunes, 28 de octubre de 2013

La de "Debería saberlo... y lo sé.."

Pienso, que si me quisiste la mitad de lo que decías, deberías estar como yo. Dios sabe que yo te quería. No funcionó. Di todo para funcionara y no fue así. Fracasé. No pude hacer de nosotros una familia. No pude hacer de una casa un hogar. Vi este tema y enseguida pensé en vos. No me animé a mandarte un mensaje, por tus reglas. Reglas que según vos, yo puse y nunca fue así. Creo que ese fue y es el defecto determinante. Imaginaste y decidiste que yo soy frío, cruel, desamorado, reglista, duro... cuando debiste ver que yo sólo vivía, respiraba por vos. Di todo por vos. Aun cuando todo se venía abajo, cuando te dije que ya no estaba enamorado de vos... estuve dispuesto a seguir. Por mi responsabilidad, por mi honor, por tratar de al menos hacerte feliz, aunque yo ya no pudiera serlo. Había elegido hundirme con mi barco. Estaba entregado. Fue cuando me dijiste que me fuera. Hoy parece que la realidad cambió, al menos en tu mente. Me dijiste que te dejé sola. Que estás mal. Sé que es mi culpa. Sé que te lastimé. Pero también sé que día a día te iba lastimando de a poco. No eras feliz conmigo. Aún así me quedé, porque dijiste que estabas dispuesta a seguir. Te pedí que lo pensaras, no lo hiciste. Que pensaras si podías aguantar cómo iban a ser las cosas. Que yo iba a obligarme a quedarme. Que iba a necesitar todo de vos. Que te jugaras por la relación que teníamos. No lo hiciste. Todo siguió igual. Luego la depresión, las crisis nerviosas... todo era cuestión de tiempo. Decís que nunca sentí nada por vos... exagerás. Y sabés que no es cierto. Tal vez no te ame. Pero te quiero muchísimo. Y aún no sé qué no haría por vos. Sigo sintiendo que sos mi responsabilidad. Y por no estar ahí para vos la culpa me abruma. No estoy arrepentido de la separación. Sólo me siento culpable por haberte lastimado tanto y sin quererlo. Y creo que más me duele el hecho de que no lo pueda arreglar. Puede ser algo bueno. Depresión es el cuarto y penúltimo estadio del duelo. Una vez que entienda que sólo te puedo pedir perdón, ahí tal vez podré seguir adelante. No sé para qué. Pero en fin. Así es la vida. Sé que un día responderé ante Dios por lo que hice. Tal vez ya lo esté haciendo. Mi médico dijo que en realidad soy yo quien me estoy juzgando a mí mismo. No sé. Quizás me merezca lo que me pasa, lo que siento, este dolor psicológico que es tan grande que se expresa como dolor físico, y que a veces no me deja fuerzas siquiera para salir de la cama. Intenté decírtelo. No me entendiste. Sólo quiero tirar esto al aire y pedir perdón, ... yo  tampoco estoy muy bien. Y creo que deberías saberlo.

viernes, 25 de octubre de 2013

La de "El día de los IDIOTAS!"

Día largo como pocos hoy. Hablando en términos de Einstein. Creo que los días se sienten más largos cuando te cruzás con una especie de sub-humano, perteneciente al orden homo casi-sapiens, que de una forma u otra busca y trata de amargarte la existencia. Hoy me crucé con varios idiotas.  Pero tres de ellos son destacados. Cuatro a decir verdad. Dignos de mención. En fin, paso a detallar. Podríamos hablar de varias "subdisyuntivas" hoy. Pensaba hacer tres posts, pero calculo que con uno alcanza y sobra. Una, porque no son dignos de más teclas. Dos, porque a medida que vaya escribiendo, si me acuerdo de otro idiota, lo voy a postear.

Sub-disyuntiva número 1: La de "Con amigos como vos..."

Protagonista: Yo
Antagonista: Idiota número 1. El amigo devenido en inspector de tránsito. 

Poca gente sabe lo que es el verano salteño. Caluroso como pocos. Digo, por algo están instalando acá una de las granjas solares más grandes, porque Salto justamente es el "punto más luminoso" de América Latina. Gracias. Por eso odio los veranos. En fin. Los primeros calores se están empezando a sentir. Volvía al mediodía hacia casa en la super Winner, cuando veo en una esquina, uniformado, sudoroso, a un "amigo" al que no veía hace tiempo. Estaba dirigiendo el tránsito. Como no podía dejarlo ahí en ese calor así nomás, di la vuelta, y generoso, le alcancé un refresco frío que había comprado. A continuación el diálogo.

Él : "Fernando, ¿sos vos?"
Yo. "Síiii tanto tiempo!!! Cómo andás?"
Él : "Bien, loco, bien. Meses  sin verte. ¿Trabajando?"
Yo; "Volviendo. De cruce te vi, y pensé en alcanzarte este refresco. Mal no te va a venir."
Él; "Oh! qué bueno! no no, me viene excelente!. Che, me enteré que tenés una beba."
Yo: "No no, es mi sobrina. Te mostraría una foto. Pero ando sin los documentos."

Sí, sé lo que estás pensando. Con esa confesión me regalé.

Él: "Sin los documentos?.. Emmmm, pará por ahí, pará un poquito."
Me moví hacia donde indicaba, pensé que lo estorbaba donde había parado.

Él: (Escribiendo un papelito, me lo dio) "Cuando tengas un tiempito, andá por tránsito con este papel y llevá los documentos."
Yo: "¿El qué?"
Él: "Sí, así no te cae la multa."
Yo: (Con cara de idiota. Sí, más todavía.) "Eeee ¿multa?"
Él : "Sí. Andás sin los documentos, ¿no?"
Yo: "Esteee, errr, sí."
Él; "Bueno, tenés tres días para llevar tus documentos a Tránsito con este papel".
Yo: (Incrédulo y sin entender lo que acababa de pasar.)"Emmm bueno, esteee, me voy. Gusto en verte."
Él: Chau, loco, que andes bien.
Yo: "Ojalá te ahogues con la Coca-cola."
Yo: (Lejos y ya gritando) "¡Y SE DICE GRACIAS!"

Ta, de esto no digan nada.

Sub disyuntiva número 2: La de "Inversamente proporcional"

Protagonista: Yo
Antagonista: Cajera de Western Union.

Apurado, llegué hasta la ventanilla donde esta cajera estaba de risas con sus compañeras. Vestía un vaquerito muy ajustado, se notaba que podía usar una talla más, y una camiseta muy escotada que dejaba ver mucho de sus dones, que a decir de Don Enrique VI de Les Luthiers, no cabían en su soutien. O como carajo se escriba. Eso se veía al primer golpe de vista. Así pasó:

Cajera: "Hola! En qué te puedo ayudar?"
Yo: "Buenas, quiero hacer un giro"
Cajera: "Bueno. ¿Tu cédula?"

Se la extiendo. No veía nada. Se pone la cédula en la nariz.
Cajera: "Te llamás ....?" pregunta mi nombre y apellido, leyéndolos en el documento.
Pensé por un momento en decirle;: "No, falsifiqué esa cédula porque me encanta perder tiempo." Pero creí mejor dejar la ironía para otra vuelta.

Yo: "Sí, soy yo."
Cajera: "¿Dirección?"
Se la digo.
Cajera: "¿Teléfono?"
Se lo digo.
Cajera; "¿Celular?"

Se lo... ¿qué?... nunca me pidieron el celular.
Yo: "No tengo", mentí, mientras sonreía.
Se sonrió

Cajera;: "¿Quién recibe?"
Le extiendo el papelito impreso.
Se lo lleva a la nariz.
Lo lee a los gritos. Dios mío, qué voz chillona que tiene.
Confirmo los datos. Me devuelve los documentos.
Cajera: "¿Pagas en pesos?"
Yo: "Sí, por favor."
Agarra una calculadora. Empieza a apretar numeritos. Pensé que capaz la computadora que tenía enfrente servía sólo para el solitario. Pero luego me di cuenta que si UNA CALCULADORA representaba semejante dificultad para su diminuto cerebro, no quiero pensar una computadora.
Cajera: "Margaritaaaaa! ¿Cómo calculo si es en dólares pero paga en pesos?"
Pienso; "Dios mío, no me hagas esto".
Le explican.
Cajera. "¡Ay, vení porque no entiendo!"
Le explican de nuevo
Cajera;: "No entiendo nada, ji ji ji"
ME entro a desesperar. Ahí le calcularon.
Le pago. Me da el recibo. Miro el recibo. EL NOMBRE ESTABA MAL.
Dios mío, inútil al por mayor, no lee, no escribe bien, no calcula... ¿cómo entraste a trabajar ahí?
Se lo hago notar.
Cajera (se retira hacia atrás en la silla dejando ver todo su cuerpo y zapatea en el piso) "Ay, Margarita!! Qué hago?? Qué hago??"
Le explican que llene no sé qué formulario
Cajera;: "No lo encuentro! Dónde está??" (Ni lo buscó)
Se lo alcanzan.
Cajera: "¿Qué pongo entonces?"
Le indican.
Cajera: "Ya está, ¿ahora qué hago?"
"Morite", pienso.
Le dicen que lo mande por fax. Le dan el número.  No sabía hacer andar el fax. Mientras esperaba, paseaba sus bondades frente a mí. Obviamente no sabía que yo no le estaba mirando el escote, sino la yugular. Sólo quería irme. Matarla primero, claro, y luego irme.
Se sigue paseando. Me quiere dar conversación. No me importa.
Se inclina. Deja ver el escote mientras me mira sonriendo. Le dedico una mirada de desprecio. Se nota que mucho cerebro no tiene, porque no la entiende.
Al final, una hora y cuarenta minutos después, lo solucionan.
Firmo el papel y contesto con un frío "Chau" a la sonrisa que me dedicaba mientras mostraba el chicle que masticaba. Dios mío, este mundo está lleno de gente inútil.

Sub-disyuntiva número 3: La de "Nada... me voy caminando." 
O "Jodida historia de Taxi".

Protagonista: Yo.
Antagonista: Idiota número 3. El radio operador de Taxis.... 

Operador. "Taxis XXXXX, buenas tardes"

Yo;: "Hola, necesito que me mandes un taxi a XXXXXXX ocho uno cuatro"

Operador "¿Siete cinco cuatro?"
Yo: "No, ocho uno cuatro".
Operador :"Aaaaah, cinco nueve cuatro"

Yo: "No, escuche bien: ooooocho uuuuunoooo cuuaaaatroooo"
Operador:" Nueve cinco cuatro?"

Yo: "¡NOOO, OCHO CATORCE! ¡OCHO CATORCE!"
Operador :"Ah ahora síii!, entendido, xxxxxxx 814! Mirá, no tengo coche disponible todavía, vamos a demorar una hora más o men..."

Colgué


La de "Pensé que lo haríamos juntos"

Supongo que las cosas serán así. Que una ruptura es esto nada más. No logro comprender a los tipos que van de mujer en mujer, ni a las mujeres que van de hombre en hombre. Una... ninguna me da corte. Dos.. no sé. Me dijeron que el problema se debe a que me casé con la única novia que tuve en la vida. Que sólo tuve ojos para ella. Que sólo viví para ella. Que me jugué absolutamente todo por y para ella. Y cuando las cosas ya no funcionaban, decidí hundirme con el barco y aceptar la responsabilidad de no haber podido hacer de un matrimonio una familia, de una casa un hogar. De ver con impotencia cómo se hundía la relación con todos los sueños y proyectos.  Ahora no queda más que el duelo. Lidiar con la culpa de que le hice daño a alguien que quiero mucho, y que seguro no se merece sentirse así. Sí, es cierto, fue ella quien me dijo que me fuera. Pero muy adentro sigo sintiendo que fue mi responsabilidad, mi culpa. Y tengo que lidiar con el dolor de que hice daño, lastimé a alguien, y no hay nada que pueda hacer para remediarlo. Sólo pedir "perdón" y tratar de continuar. Tratar. Qué palabra tan difusa. En fin. Reflexionando sobre lo que fue, sobre todo para no repetir a futuro los mismos errores, fue que encontré este video de Alanis Morissette, "Simply Together". Me gustó mucho porque refleja el inicio de este duelo y quería compartirlo.

Empezamos esta aventura con toda la ilusión del mundo. Pensé que envejeceríamos juntos, que seríamos una familia juntos, que sin importar lo que pasara, los dos pelearíamos por el amor que teníamos, y creceríamos juntos, maduraríamos juntos... pero me equivoqué.
Por vos, que fuiste mi mejor amiga, mi compañera, y estuviste conmigo en tantos malos y buenos momentos. Lamento no haber sido quien necesitabas. Lamento mucho no haber sido lo suficientemente fuerte como para hacer funcionar las cosas. Lamento haberte lastimado. Lamento tanto... espero que algún día me perdones.

Acá les dejo, "Simplemente Juntos" de Alanis Morissette.

sábado, 5 de octubre de 2013

La de "Mi último berrinche".

Fue hoy. Se acabó. Ya lo dije en el post pasado. Si continuara así sería más arrastrado que Adelle y su "Someone like you".  Mi honor está intacto, mi dignidad también. Sé que a nadie le importa, que son valores perdidos. Sé que también yo mismo debería estar disecado en un museo, junto con todos los bichos raros y extintos. Pero no me importa. Siempre creí en estos valores, viví por ellos, y los voy a mantener de por vida. Así me quede solo. Así me cueste lo que casi me cuestan. Mantuve mi promesa, y voy a seguir manteniéndola. No me gustan las "segundas despedidas". Pero es lo que hay. Este "adiós" no guarda un "hasta luego". Sencillamente, hasta la vista. Ya me cansé, tengo mis límites también. Ya no te voy a buscar. Vos sabés dónde encontrarme.

sábado, 28 de septiembre de 2013

La de "Miénteme"...

Es un temazo de Bon Jovi. La letra es espectacular y francamente expresa mucho de lo que tengo adentro y ni ganas de escribir me dan. Si llegaste por la serie de Tim Roth, lo lamento. Aunque estaba buenísima.

Basta por ahora, dale, escuchá Lie To Me.






miércoles, 21 de agosto de 2013

La de "El tema perfecto" Toma ... TE

No recuerdo en qué número de tema perfecto vamos, el caso es que no puedo sacarme de la cabeza este tema. Es que me lo dedicó mi "Colombina". Sí, la mujer que creo que es la indicada, y para la que creo que soy el indicado pero, ella no lo cree así. Le propuse conocernos mejor, pero respondió que no soy "interesante como hombre, sí como amigo." ¿Cómo sabés que no soy el indicado, que no te intereso si no me conocés tanto? ¿Y si me conocés y te llevás una sorpresa? ¿Qué pensar cuando te dicen algo así? Sumado a otros detalles que no voy a ventilar por acá, pero que la verdad me hicieron dudar de mi valía como persona, como ser humano. Ése va a ser tema de otro post. En fin, reintegrándonos al trabajo, y a la vida real nuevamente. Acá los dejo con este temazo. Brooke Fraser, el tema se llama Flags.





lunes, 5 de agosto de 2013

La de " 'Yo' como 'Yo'... y no como 'Nosotros'"...

Si no la escuchaste, es un tema espectacular. Es de Alanis Morissette. Es del álbum Flavors of Entanglement, y la escuché por primera vez en el primer capítulo de la cuarta temporada de House, que casualmente se llama... "Solo". Cuenta la leyenda que la escribió cuando Ryan Reynolds la dejó. Espectacular la letra. Cómo describe el sentimiento de soledad e inseguridad propio de una ruptura. ¿Por qué lo posteo? Fácil. Después de ocho años, mi matrimonio está tocando a su fin. Separación. Mudanza. Y esta vez con el amargo gusto de que es definitivo. En fin. Te dejo con el tema de Alanis, y yo voy a seguir dilucidando esta disyuntiva de hacer las cosas "Ahora 'yo' como 'yo'... y no como 'nosotros'"



jueves, 1 de agosto de 2013

La de "Diario de una Idiotez." Y encima el café quedó hirviendo y muy aguado.

Nota del autor:  Esta disyuntiva empezó a escribirse (sola, ¿viste?) hace más de un mes. Antes que se rompiera el teclado de la notebook por motivos y razones que se detallarán en ella. Aclaro que lo que escribí hasta la rotura del teclado se quedó así, sin editar. Lo ininteligible es porque o estaba rabiando, o el teclado estaba por morir.


Dicen que una señal de que vas a tener un mal día es abrir los ojos y lo primero que ves es asfalto. Mentira. Un día malo puede empezar tranquilamente en la cama, mientras estás acostado. Bueno, ¿cómo más podés estar en una cama?... Tá, no contestes. Puede empezar con la cumbia del vago de tu vecino a toda boca, un martes a la mañana. ¡Sí, un martes a la mañana! y cuando mirás la hora, te das cuenta que falta una hora para que suene tu despertador. ¿Qué diantres? No tengo más remedio: Me levanto. Voy a darme un baño para enterarme que hasta hace cinco minutos no había luz. Sí, un corte de luz. El agua del termofón se enfrió.  Y te aclaro, acá está terminando el otoño, y a 5º no es muy lindo darse un baño de agua fría. Me baño de todas formas. Brrrr! ¡La pucha, que hace frío! Me voy a hacer un café. Instantáneo, por supuesto. No tengo ganas de hacerlo en la cafetera. Pongo el agua a calentar. ¡Cómo odio el reggaetton o como se  escriba! No puedo creer las letras. Me parecen ordinarias. ¡4444555678899000'4...

Continúa...

Preparo el super capuchino instantáneo que me vendieron. Una caja entera. Digo, para hacer las macanas mejor hacerlas en grande. Son un asco. O yo no sé prepararlos. Pero la dependienta del supermercado tiene ojos lindos y me hizo un pestañeo rapidito con cara de angelito cuando me ofreció la caja entera, y yo que tengo un cartel enorme en la frente que dice "No sé decir que no" dije... "bueno lo llevo, total, café tomo siempre". Me siento frente a la laptop. Sigue la música "Chucundún chucundún"... ¿por qué carajo todas tendrán el mismo ritmo? Todas iguales, varían las barbaridades que dicen. Ahora vas a ver. Encima que pongo Buitres a toda jeta... ¡te escracho en una Disyuntiva! ¡por plancha mugriento! ¡ya vas a ver! ¡afrodescendiente de heces!. Empiezo a escribirla. Pucha que el café es un asco. Aguado. Se me fue la mano con el agua. Y caliente. Pucha que está caliente. Tengo un mouse inalámbrico, no soporto el touchpad. El vaso con el capuchino está a mi derecha. Entre mi brazo y el mouse. Je je, no, no lo voy a volcar. No soy tan gil. Por eso paso el brazo por encima del vaso y llego al ratón. Qué crá que soy. Ahora a la vuelta, lo que tiene que coronar un día negro. Veo todo el hecho en cámara lenta mientras oigo de fondo el "bolero de Radel" (o como se escriba). Mi brazo toca la punta del vaso. El vaso pierde el equilibrio.  Mi brazo sigue su curso. Mis ojos se agrandan. Mi boca se abre y profiere un "noooooooooooo". El vaso cae. Su contenido se desparrama sobre la mesa, mi pantalón, (¡pucha que estaba caliente!) y .... el teclado de la notebook. Con la celeridad que me caracteriza (jaaaaaaaa ja ja ja, ni yo me la creo) levanto el vaso y limpio como puedo la compu. Quedó como cuarto vaso de café. El teclado inutilizado. Pude salvar la notebook. Pero no el teclado. No. Pasaron cuatro laaaargas semanas para que llegue el nuevo. Ni siquiera pude disfrutar el café. Quedó hirviendo, muy caliente, y muy aguado. Ta, basta por hoy.

PD: La imagen es sólo descriptiva. No es ni mi laptop, ni mi café.

domingo, 28 de julio de 2013

La de "Gris.. gris ... gris!!"

Por no decir "negro". Perdón... "afrodescendiente". Porque a dos o tres chotos disconformes y resentidos usan como excusa la cantidad de melanina que tienen en la piel para romper las pelotas. Perdón por la agresividad. Es un día de perros. Bah. Un viernes de perros para coronar una semana de perros, para colmar un mes de perros del que ha sido con mucho el peor año de mi vida. Si para esta altura no te fuiste y sos tan masoquista que seguís leyendo, bueno, nada. Te la hago corta. Uno: matrimonio de 8 años casi 9 por terminar. ¿Culpa de quién? ¿Acaso importa ahora? De los dos, obvio, somos dos locos que trataron de vivir una vida normal... ¿dónde se vio?. Pero no viniste acá a leer de eso.  Dos: Grupo de amigos y familia al que parece importarle un carajo si estás cantando o parado en un puente a punto de saltar. Tres: Un jefe inútil, que quiere meter a un pariente inútil a ganar plata de arriba en el puesto que te rompiste el alma por ganar. Entendelo, hay veces que nacés en la familia equivocada. Romperte el alma estudiando, para recibirte, para romperte el alma buscando un trabajo, para ganar una miseria, para que al final... un inútil ponga a otro inútil en tu puesto porque... yo qué sé... porque la vida es injusta.  Y acá estoy, tratando de encontrarle la vuelta a algo que tal vez no la tenga. Tratando de hacer gris algo que es negro. Yo qué sé. Dicen que siempre que llovió paró. Que es inútil quejarse del viento, que es mejor acomodar las velas. A ver qué hacemos.

La de "Qué lo tiró, no?"

Se me dio por googlear (je, sí, "googlear", ¿lindo, no?)  decía, se me dio por googlear un ratito y buscar más datos sobre la pelirroja que me gusta de la E Street Band, la guitarrista, y resulta que es la señora de Bruce Springsteen. Sí, la de la derecha. Ahí parece rubia, pero en los videos es pelirroja, en fin. Ta, otra desilusión. Debe ser lindo ser Bruce Spingsteen. Primero bailó con Courtney Cox (Mónica Geller en Friends, la cuarentona estúpida de Cougar Town) y encima se quedó con la tremenda pelirroja. Ta bien. No puedo competir con él. Suertempila, "Boos", seguiré siendo su fan.... y de su pelirroja señora. :-P




domingo, 14 de julio de 2013

La de "Descargo de Domilunes"

Así que yo soy el bestia. Mirá vos. Recapitulemos y hagamos un conteo de tus hazañas. No vamos a contar platos y fuentes rotos, porque creo que andamos empatados. Es más, yo no he roto muchos porque hace rato que dejé de lavarlos. A ver.. empecemos!:

No entiendo tus números. No puedo entender cómo si un mes disponés de $ 30 mil, al final te quedes en cero, si tenés 40 mil, quedás en cero, si tenés 25, quedás en cero. Y no, nunca entendí tus explicaciones.
No, un cuchillo no es para sacar un tornillo.
No, la lana no sirve como sustituto del alambre.
No, la plancha no debe quedar tan al borde de la mesa... la vas a tirar... ¡la tiraste! (6 veces. 3 planchas y contando.)
No, no podés pretender que la licuadora sobreviva al maltrato al que la sometés (3 licuadoras).
Sí, es cierto que si rompés esta batidora no compro otra.
Sí, salvé las dos laptops y la impresora del cortocircuito que armaste por accidente. Y sí, el router se quemó por TU CULPA.  El agua y la electricidad no se llevan.
No, no podés enchufar un aparato que dice "110 V" directo a 220 V.
Obvio, lo enchufaste, el aparato se quemó. No, no puedo arreglarlo.
No me explico cómo rompiste el inflador.
No me explico cómo rompiste el rastrillo ("Se rompió" no me convence.)
No me explico cómo rompiste la juguera.
No me explico cómo rompiste la aspiradora ("Se rompió" no me convence. Va en el suelo, así que "Se cayó" tampoco).
Todavía no encuentro explicación a cómo pudiste romper el lavarropas.
Sigue siendo un misterio para mí de por qué se rompió la heladera. Hablaste media hora del tema y no entendí nada. No importa. ¿Tenés en cuenta que me paso el día arreglando cosas, y cuando vuelvo a casa sigo en el "mismo tren"?. Encima aguantar tu mal humor.

Me gasté medio aguinaldo en tu maldito smartphone. Podías haber mostrado un poquito más de entusiasmo. ¿Te gustó? Bueno, avisale a tu cara, porque no se notó.  Ah, y generalmente, no sé en tu caso, pero yo al menos, cuando un regalo me gusta lo saco enseguida de la caja para verlo. No lo dejo así como me lo dan en una mesa mientras pongo una cara de c@#~&%.  Y si no querías otro celular... ¿por qué carajo jodiste tanto con que el tuyo "andaba mal"?.
Creo que quedó demostrado que me puedo "proveer alimentos" solito. No tengo mucho drama, un par de panchos y arroz, o puré instantáneo me bastan. La jugada de "La bella durmiente" nunca sirvió conmigo. No sé por qué la usás todavía.
Yo me banco las películas que a vos te gustan. Las miro todas. No estoy en pleno cine jodiendo con el celular. Y sí, la luz me molesta. Y mucho.
Cuando la película tiene partes cómicas, me río. Sí. Y fuerte. Y me gusta. ¿Y qué? Por lo visto, sólo a vos te molesta. Dejá de darme codazos para que me ría más bajo.
No, mi día ideal no es pasarlo durmiendo. Puedo pasarlo en la cama, pero unas horitas nomás. Y seguro que no las duermo todas.
No, no me gusta pasar el día encerrado. Sí, ya sé, soy un bicho raro, ¿dónde se vio un informático que disfrute el aire libre? Acá, yo.

¿Le agregamos a esto esos temas que cuando empezamos a hablarlos te emburrás y te encerrás en tu mundito? ¿Le agregamos la frutilla de la torta? ¿Se explica ahora el por qué cada berrinche tuyo me pone los pelos de punta y ya casi no te aguanto?

Diosssss, sé que nunca vas a leer esto, pero por lo menos me descargué.

jueves, 11 de julio de 2013

La de "La duda existencial" Parte 3

¿Por qué será que a tus compañer@s de trabajo se les ocurre tener conversaciones profundas y filosóficas cuando vos sólo querés que pase la hora para  irte a tu casa?

Eso nomás.

miércoles, 10 de julio de 2013

La de "Otra duda existencial".

Hoy es un día gris. Llovizna. No hace frío, pero alcanza para ponerlo a uno reflexivo. La duda existencial de hoy me vino a la cabeza por lo siguiente. Ando con un frasquito de "tic-tacs" en el bolsillo. Son pastillitas de menta, blancas, que me hicieron acordar al vicodin que tomaba House. Es más, estoy medio vestido como House. Mismas zapatillas, mismo estilo desaliñado. Sólo que me afeité esta mañana antes de salir. Y no tengo el bastón. Pero la vieja herida de la rodilla derecha duele hoy y rengueo un poquito. Podría conseguirme un bastón y empezar a decirle "idiota" a todo el mundo... bueno, esa será otra duda existencial. En fin, el punto es que los tic-tacs hacen ruido cada paso que doy. Parece que llevo una maraca en el bolsillo. Suena, suena, suena. La gente me mira mientras camino. Les sonrío, je je. Mi pregunta es... ¿Por qué a House nunca le hicieron ruidito así las botellitas de vicodin que tenía en el bolsillo? Ta, dejo acá. Mucho para el día de miércoles de hoy.

jueves, 4 de julio de 2013

La de "Llueve" Parte 3

No tengo mucho que decir que no haya dicho ya anteriormente. Los días como hoy dan para reflexionar. Y empaparse. Sobre todo empaparse. Más cuando estás por cruzar la esquina de Sarandí y Artigas y un genio pasa muy ufano en su camioneta y pisa todito el enorme charco que se forma y te empapa desde las rodillas para abajo. Gracias, muchas gracias! Voy a armar el sitio de homenajes www.pegateuntiro.com y se lo voy a dedicar a cada uno de estos idiotas. Jueves y empezarlo con semejante contrariedad. En fin. Debe ser que llueve. Sí. Debe ser eso.

lunes, 1 de julio de 2013

La de "Dame una manito"

Sencillito: Descargate este traductor y fijate a ver qué te parece. Es gratuito. Y de paso me estás dando una mano a mí, je je. Si no te gusta, desisntalalo y pronto. Por ahí llegamos a un acuerdo de esos que se llaman "win-win", o sea, ganás vos y gano yo, ja ja.  En fin, ahí a la derecha tenés el enlace. Descargalo y comentá a ver qué te parece.

Saludos

PD; Gracias.

La de "El tema perfecto." Toma... te.

Ni me acuerdo en qué toma va. No me importa. Es lunes y estoy de mal humor. Como todos los lunes. Especialmente cuando el vago de mi vecino me despierta meta cumbia. Meta regaetton. Meta Wachiturros, Nene Malo, Daddy Yankee o como carajo se escriban. Después le toca el turno a la "nena" que mete Justin Bieber, Selena, Miley Cyrus y cuanto ser aberrante existe hoy. Digo hoy porque estoy fabricando un robot, una especie de "Terminator" para erradicar toda esa basura y si tengo éxito, mañana ya no existen. Y si termino de quedar loco, a quienes los escuchan también. Bueno, el caso es que hoy decidí contraatacar: Sí señor, puse a toda boca la música y ataqué con Rammstein, Aerosmith, Mettalica, y la coroné con el tema perfecto para hoy: BLUR. Te lo dejo, fue la mejor banda sonora para un trailer como el de Starship Troopers. Disfrutá el video: Blur, Song 2.

sábado, 29 de junio de 2013

La de "Hoy me creo el uno".

Hoy me dijeron que me parezco a Alec Baldwin. Sí, el actor. Y no, no me parezco mucho. Al menos no en su época de galán. Ahora capaz que sí, gordito y canoso. Pero tá. Qué me importa. Hoy mi ego está por las nubes... ja ja, ¡me dijeron que me parezco a Alec Baldwin! ¡Y no fue mi mamá!
¡Tiembla Kim Basinger!. Hasta luego.

viernes, 28 de junio de 2013

La de "Viernes, sin ganas de trabajar".


Vine con muchas ganas de trabajar. Lo juro. Planeé todo el día mientras estaba en la ducha esta mañana. Mientras manejaba bajo la llovizna pensaba en posibles contratiempos y cómo resolverlos. Pero, pasé por la puerta de mi trabajo y fue como que me succionaran la energía. Totalmente. Me volví un zombie. Autómata. Llegué hasta la computadora a duras penas, me senté, la prendí y lo primero que abrí fue... Google, ja ja ja! ¿Pensaste que iba a decir Facebook? No señor, sigo en pie de guerra con Zuckerberg y todo lo que representa. Pero como no tengo ganas ni de trabajar, ni de pensar, ni de pelear, ni nada!, acá dejo unos chistes que me alegraron la mañana y espero hagan lo mismo por ustedes. Feliz Viernes!!



"Maestra... ¿cómo se escribe celular?" - "Como suena." - "¿Y si está en vibrador?"
 -----------------------------
Una mujer frota una lámpara y aparece un genio.
—Eres una buena mujer, así que te concederé un deseo —dice el genio.
—¿Ves ese ga-to? Es la única compañía que tengo, pero me gustaría tener a un hombre guapo y fuerte a mi lado—dice la mujer.
El genio acepta y, ¡puf!, el gato se convierte en un hombre parecido a Brad Pitt, con los músculos abdominales marcados. La mujer salta a su regazo y lo cubre de besos.
—¿Tienes algo que decir antes de que hagamos el amor? —le pregunta.
—Sí —responde el hombre—, apuesto a que desearías no haberme castrado la semana pasada.
 -----------------------------
Dos mujeres se encuentran por la calle:
- ¿Qué te pasa que estás tan seria?.
- Pues que he mandado a mi marido por papas para hacer la comida y le ha atropellado un auto. Ha muerto.
- ¿Y ahora qué vas a hacer?.
- Pues no sé... fideos con tuco o similar.
  -----------------------------
La esposa que llama desesperada y molesta a la recepción del hotel:
"Por favor vengan rápido que estoy teniendo una discusión con mi esposo y él
dice que va a saltar por la ventana".
De la recepción le responden:
"Señora, ese es un asunto personal".
Y la esposa contesta:
- Sí, señor, pero la ventana no se abre, y eso ya es un problema de
mantenimiento de ustedes.

domingo, 23 de junio de 2013

La de "Un poema olvidado." II



Quién iba a decir que ahora se me iba a dar por leer poesía. Pensar que en secundaria me daba asco. Náuseas. Ganas de salir corriendo. No soportaba Literatura. Pero bueno, acá estamos. El de hoy es de Eduardo Forteza, y es de la Colección de Producciones Literarias del Ateneo de Salto. Es de 1891, se titula "¿Qué es una lágrima?"













¿QUÉ ES UNA LÁGRIMA?

Decidme nobles vates y hombres sabios
¿Qué es esa gota de cristal, amarga
Que entre dos párpados temblando brota
Y en ese mundo se apellida lágrima?

¿Por qué el arrullo del placer intenso
Como el aullido del dolor la arrancan?
¿Por qué también al beso de la vida
Y al beso de la muerte se derrama?

Si la virtud con lágrimas se templa
¿Por qué entre el ruido de la orgía estallan?
Si plétora de dicha las provoca
¿Por qué ante lápida mortuoria saltan?

EL QUÍMICO

Sólo encontré al verificar su análisis
Que cloruro de sodio es una lágrima
Como puro carbón es el diamante
Como es la perla concreción calcárea

EL FÍSICO

La bruma de las almas que condensa
En gota cristalina es una lágrima,
Que al resbalar temblando por el rostro
Es por la gravedad solicitada.

EL NATURALISTA

Es para mí una lágrima tan sólo
Un producto morboso de las almas, 
Cual producto morboso es una perla
De un molusco de concha nacarada.

EL POETA

Una lágrima es alígero meteoro
Que surca el firmamento de las almas
Es gota de rocío que humedece
De la flor la corola perfumada.

Una lágrima es nota desprendida
De las cuerdas melódicas de un arpa.
Y de un poema repleto de belleza
Es la estrofa más rítmica e inspirada.

En los benditos ojos de una madre
Es un himno de amor y venturanza,
Es un beso, un arrullo, una trova,
En los ojos de la mujer que se idolatra.

Es virtud en los ojos de Lucrecia,
En Nerón, impotencia, furia insana,
Dolor inmenso en la pupila de Hero
Y en Graciella es amor sin esperanza.

Una lágrima es lampo de la gloria.
Del amor es promesa sacrosanta,
Es un fiero rugido de impotencia,
Y es el grito mortal de la desgracia.

Es plegaria en la faz del desdichado
Y en la del héroe libertad y patria,
Del feliz en el rostro es un ensueño,
Del proscrito en los ojos es nostalgia.

Virtud, amor, arrullo, beso y trova
Impotencia, dolor y furia insana.
Plegaria, patria libertad y gloria...
¡Todo esto y mucho más es una lágrima!

(Ateneo de Salto, Colección de Producciones Literarias. Salto, 1891)

jueves, 20 de junio de 2013

La de "Diario de una idiotez." Carta a mí mismo.

Hola Fernando, soy yo. O sea, vos. O sea... ¿tu conciencia? ¿tu voz interior? Tomalo como quieras, los dos sabemos lo imbécil que podés llegar a ser. El motivo de esta nota es simple, sencillo: No quiero que te olvides de este momento. De cómo estás. De cómo te sentís. Y por sobre todo, una visión realista de tu entorno. Debe ser la primera vez en meses en que tenés un resquicio de claridad en la mente como para ver a tu alrededor. Sobre todo, quién está con vos, quién no. Quiénes te dijeron "voy a estar" y cuando los necesitás, te despacharon con un "no necesito más dramas en mi vida". Quiénes te dijeron "siempre te voy a acompañar" y hoy ni te saludan. Y no por falta de medios de comunicación: No eliminaste tu perfil de Facebook, tenés un Twitter, tres direcciones de email, dos celulares, Whatsapp... o sea, no es falta de medios. Tampoco es falta de voluntad de tu parte: revisá los historiales de conversación, y vas a ver  MUCHOS, no uno o dos, sino muchos intentos. Saludos, inicios de conversaciones, preguntas de "¿cómo estás?" que nunca te contestaron. A veces por semanas. Decime, Fernando, con la mano en el corazón, ¿podés llamar "amigos" a personas así? ¿De verdad vale la pena seguir amargándote por gente así? ¿No será momento de dejar que sigan sus vidas, y vos seguir la tuya? Sí, vos tenías una vida. ¿Te acordás? Tenías planes, sueños, metas. Renunciaste a muchas de ellas por motivos varios. ¿Valieron la pena? Tal vez sean muchas cosas para pensar en este momento. Te sentís caído, en el piso. Golpeado. Apenas abriste los ojos después de la caída. ¿Qué vas a hacer ahora? Obvio, hay una rutina para todo, vos lo sabés bien. Ya la has aplicado, la has recomendado, y funciona. Primero: Control de daños. Qué hay roto. Qué se te rompió. O sea... ¿cómo estás? ¿Cómo están tus "sistemas"? Empecemos por el principio. ¿Podés levantarte? ¿no? ¿precisás descansar un poquito? ¿necesitás tiempo para que se te pase el dolor del golpe? Tomátelo. Eso sí, muchacho, una vez que te levantes, mostrá la misma sangre fría que mostraron tus "amigos"
. "Amigos"... no se merecen ser llamados así. ¿Cuántos de esos "amigos" te llaman? Mejor... ¿cuánto valés para esos "amigos"? No valés ni siquiera un mail, ni siquiera un SMS. Evalualos, pero con realismo. A veces ser realista duele. Pero, ¿te puede doler más de lo que te duele el alma en este momento? ¿Sentirte solo, abandonado, traicionado si se quiere? Lo que más te duele es lo injusta de la situación. Pero no te desesperes. Tocaste piso. Falta saber si es el fondo del pozo, o es una saliente en la barranca. Pero lo importante, es que ya no estás cayendo. Al menos, tratá de no seguir cayendo. Pero no te olvides de este momento. Perdoná. Sí. De eso se trata la vida y eso te va a dictar tu conciencia. La entrenaste para eso, no esperes otra cosa de ella. Es una brújula que siempre te va a marcar el norte. Pero no te olvides. Nunca te olvides que en el peor momento que te tocó vivir, no hubo nadie al lado tuyo. Te dejaron solo frente al monstruo. Mostraron  cuánto valés para ellos: nada. ¿Deben ellos valer tanto para vos? Tu nick es el "Pensador". Tal vez es hora que dejes de soñar... y empieces a pensar en serio. Date cuenta de lo patético que es esto: estás hablando con vos mismo. No te olvides. Perdoná. Pero nunca, y te repito, nunca te olvides de este momento. Puede ser un punto de viraje, el momento en el que todo empiece a cambiar. No te olvides. Y si en algún momento empezás a olvidarte... leé esta nota de nuevo. Acordate. No vuelvas a hacer lo mismo. Te repito: No te olvides.

lunes, 17 de junio de 2013

La de "El tema perfecto." Parte V.

En realidad no es perfecto. La letra es ... no sé. Ni siquiera representa mi estado de ánimo ni nada por el estilo, pero el caso es que se me pegó y tá, y nada como dicen ahora.

Viene de la mano de Radiohead, se llama Creep.

Te dejo la letra, un video.  No te recomiendo la película. Aparece Johnny Depp pero 5 minutos entre las dos apariciones, y nada de otro mundo. Es patética. Más vale bajate la canción y listo. Y no es porque esté incitándote a la piratería. Mejor me dejo de divagues, disfrutá de Creep, por Radiohead.



Radiohead . Creep

When you were here before 
couldn't look you in the eye 
you're just like an angel 
your skin makes me cry 
you float like a feather 
in a beautiful world 
i wish i was special 
you're so fuckin' special 
but i'm a creep, i'm a weirdo. 
what the hell am i doing here? 
i don't belong here. 
I don't care if it hurts 
i want to have control 
i want a perfect body 
i want a perfect soul 
i want you to notice 
when i'm not around 
you're so fuckin' special 
i wish i was special 
But i'm a creep, i'm a weirdo. 
what the hell am i doing here? 
i don't belong here. 
She's running out again, 
she's running out 
she's run run run running out... 
Whatever makes you happy 
whatever you want 
you're so fuckin' special 
i wish i was special... 
But i'm a creep, i'm a weirdo, 
what the hell am i doing here? 
i don't belong here. 
i don't belong here.

martes, 11 de junio de 2013

La de "Diario de una Idiotez". Decisión en el peor momento.

Dicen que no debes tomar decisiones en medio del dolor. Que si no tenés la mente clara, no deberías tomar decisiones trascendentales. El caso es que hay decisiones que no deben demorarse. Que cuando debés tener un punto de partida, una base... en fin, para decidir todo lo demás. No sé. Me pareció que no ameritaba más darle vueltas a un asunto. Siempre fui ese tipo de persona, de tener un ideal, un principio, una creencia, y hacerme pedazos igual con tal de mantenerla. No te olvides el título de lo que estás leyendo si no te fuiste todavía: Es el diario de una idiotez. El empujoncito final vino de la última enseñanza del zorro al Principito: "Eres responsable de tu rosa".  En el libro, la rosa no hacía ningún cambio. Seguía siendo la misma arrogante, necia, pedante, insoportable, de siempre. Es él quien hace lo posible porque las cosas funcionen entre los dos. Mi caso personal: Hace años vengo haciéndolo. Pero bueno, más que tiempo, no creo que pierda otra cosa. Así, que me voy a hacer responsable de la insoportable de mi rosa. Una vez más. Dale, sacate las ganas... decime "Idiota!".

domingo, 9 de junio de 2013

La de "El tema perfecto." Parte IV

Es parte cuatro por las dudas. Lo escuché esta mañana, me gustó. Así que es el tema de este post de hoy. Me gustó por lo movido, por la letra fantástica que tiene, por el mensaje... y porque es "El Jefe", je je je.
No aburro más, adjunto la letra del tema (para que Bruce no se equivoque mientras vos lo cantás, viste).  El tema es de Bruce Springsteen, y se llama "My love will not let you down", (Mi amor no te decepcionará). Espero les guste. Feliz domingo.





MY LOVE WILL NOT LET YOU DOWN

At night i go to bed but i just can't sleep
i got something running around my head
that just won't keep
in the silence i hear my heart beating, time slippin' away
i got a time bomb ticking deep inside of me
i gotta tell you what i wanna say
i keep searching for you, darling
searching everywhere i go
and when i find you there's gonna be
just one thing that you gotta know
my love will not let you down
my love will not let you down
At night i walk the streets looking for romance
but i always end up stumbling in a half-trance
i search for connection in some new eyes
but they're hard for protection from too many dreams passed by
i see you standing across the room watching me without a sound
well i'm gonna push my way through that crowd, i'm gonna tear all your walls down
tear all your walls down
my love will not let you down
my love will not let you down
Well hold still now darling, hold still for god's sake
'cause i got me a promise i ain't afraid to make
my love will not let you down
my love will not let you down